Cafayate fue epicentro de una importante reunión que reunió a jóvenes empresarios del turismo para discutir el futuro del sector.
La 1 Convención de Jóvenes Empresarios en Turismo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) congregó a más de 420 participantes, marcando un hito en la federalización de la iniciativa empresarial en el turismo.
El evento, que se desarrolló durante dos días, contó con la presencia de figuras destacadas como Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación; Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación; Mario Peña, saliente ministro de Turismo y Deportes de Salta; Rita Guevara, intendente de Cafayate; Ezequiel Barberis, vicepresidente primero de FAEVYT; y Gisella Martínez, presidenta de la Comisión de Jóvenes.
Creo en ustedes, en los jóvenes, en los empresarios del sector, en nuestra oferta gastronómica, en la hotelería y en la calidad de servicios que brindamos en nuestro país, creo en la renovada conectividad aérea.
Creo en todo lo que se está haciendo para que Argentina pueda tener una muy buena temporada, de gran movimiento interno, y también, el turismo es una expresión de la libertad.
La libertad de elegir, declaró Scioli durante su intervención.
El encuentro no solo fue un espacio de diálogo y debate sobre las tendencias del sector, sino que también analizó las estrategias para fortalecer la sostenibilidad y la innovación en el turismo argentino.
Fueron dos días intensos, en donde pudimos trabajar y sentar las bases de lo que será el futuro de nuestro sector con empresarios y dirigentes jóvenes de todo el país.
El carácter federal de la Convención y la fuerte participación de los 421 inscriptos le dieron un marco único y son el resultado de un enorme trabajo realizado por la FAEVYT que contó con el apoyo de la provincia de Salta, la ciudad de Cafayate y la Secretaría de Turismo de la Nación desde el comienzo, señaló Ezequiel Barberis.
La elección de Cafayate como sede para este encuentro no fue casualidad.La región se ha posicionado como un destino turístico de gran atractivo, y la inversión en infraestructura, como el Centro de Convenciones que acogió la primera edición de esta convención, demuestra la apuesta del gobierno provincial por el crecimiento del sector.
El impacto económico del evento en Cafayate se estima en alrededor de 120 millones de pesos, generados a través del consumo en hotelería, gastronomía y otros gastos realizados por los participantes y la organización con la contratación de servicios locales.
Se vislumbra un futuro prometedor para el turismo joven en Argentina.La participación activa de jóvenes empresarios en este tipo de encuentros evidencia su compromiso con el desarrollo del sector y su capacidad para liderar la transformación hacia un modelo más sostenible, innovador y competitivo.