La incertidumbre sobre el futuro del Mercado San Miguel en Salta se acentúa tras el incendio que devastó el recinto hace unas semanas.

La visita del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA) a la ciudad busca brindar apoyo a los trabajadores afectados y exigir soluciones urgentes, especialmente en cuanto al pago del seguro.

Mariana Berbeglia Turón, secretaria General del SUTFRA, expresó profunda preocupación por la situación: Estamos muy preocupados por la falta de pago del seguro y necesitamos la rápida reapertura del mercado.

La gremialista subrayó la importancia de formalizar la situación laboral de los feriantes y aseguró que están trabajando en conjunto con el intendente Pepe Muratore para lograr este objetivo.

Ya hablamos con Pepe Muratore y dio el visto bueno para comenzar a trabajar con los feriantes.Es un gesto importante de apertura que agradecemos porque todos buscamos que los trabajadores pasen a la formalidad, afirmó Berbeglia Turón en declaraciones a Radio Salta.

El incendio dejó a más del 33% de los mil feriantes que operaban en el mercado desempleados, sin recibir hasta el momento ningún tipo de indemnización por parte del seguro.

La incertidumbre sobre cuándo se reconstruirá el edificio y cómo volverán a ejercer su oficio genera angustia e impotencia entre los trabajadores.

Lo que todos queremos saber, y esto nos compete a todos incluso a los Gobiernos provincial y municipal, es saber cuándo van a terminar el edificio y cómo van a regresar a trabajar los puesteros del mercado San Miguel, concluyó Berbeglia Turón, enfatizando la necesidad de una respuesta concreta por parte de las autoridades.