La minera Posco Argentina, junto a la Fundación TJ Park, han otorgado becas a cinco estudiantes destacados de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el crecimiento profesional de jóvenes talentos y contribuir al desarrollo de líderes del futuro.
Los beneficiarios, quienes cursan estudios de ingeniería, fueron seleccionados mediante un riguroso proceso que evaluó su mérito académico y compromiso con su formación.
De la beca, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a programas de estudio en la prestigiosa Universidad Postech de Corea del Sur, reconocida por su excelencia académica en el campo de la ingeniería.
Creemos firmemente en invertir en educación y crecimiento profesional para crecer juntos y crear un círculo virtuoso, afirmó Kim Sung Tae, vicepresidente de Posco Argentina durante la ceremonia de entrega de becas.
El acto estuvo presidido por figuras importantes como Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Ucasal; Alejandro Patrón Costas, vicerrector de Extensión e Integración Universitaria de la institución, y Néstor Lesser, decano de la Facultad de Ingeniería.
Alejo Torres, uno de los estudiantes beneficiados con la beca, expresó: En nombre de mis compañeros, agradecemos a Posco Argentina por esta oportunidad que nos permitirá enorgullecer a nuestra generación.
Gallo Cornejo resaltó el compromiso de Posco con la educación y reconoció el esfuerzo de los estudiantes.
El vínculo entre la minera surcoreana y nuestra universidad promueve el entendimiento mutuo entre Corea y Argentina, añadió.
Esta iniciativa no solo representa una inversión en el capital humano, sino también un puente que conecta las culturas y fortalece los lazos entre dos naciones.