En vísperas de Nochebuena y Navidad, la Municipalidad de Salta ha dispuesto una serie de medidas para asegurar la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos durante estas festividades.

Si bien el Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado al público debido al asueto decretado por el Gobierno Provincial, el resto de las áreas municipales implementará horarios especiales para atender las necesidades de la comunidad.

La recolección domiciliaria de residuos presenta modificaciones en su cronograma habitual.Para Nochebuena y Navidad no habrá servicio nocturno del martes 24 al miércoles 25 de diciembre.

La recolección nocturna se reanudará a partir de las 21:00 horas del miércoles 25. Este mismo esquema se aplicará para el Año Nuevo.

Los cementerios de la ciudad, Santa Cruz y San Antonio de Padua, mantendrán servicio durante los días festivos con guardia administrativa y operaria de 7:00 a 13:00 horas.

El acceso al público estará disponible de 7:00 a 19:00 horas tanto el 24 y 25 de diciembre como el 31 de diciembre y 1 de enero de 2024.

En cuanto al Mercado San Miguel, este cerrará sus puertas el día 25 de diciembre tras atender al público hasta las 22:00 horas el día 23, y abrir de 8:00 a 18:00 horas el día 24.

El Hospital Municipal de Salud Animal atenderá urgencias solo durante los días festivos de 9:00 a 12:00 horas.

Por otro lado, el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla mantendrá una guardia mínima para la atención de los animales bajo su cuidado y retomará sus labores habituales el jueves 26 de diciembre.

Las oficinas del área de Educación Vial de los Centros Emisores de Zona Centro Santa Fe y CIC Unión funcionarán con normalidad los días 24 y 31 de diciembre para realizar exámenes teóricos en horario de 8:00 a 13:00 horas.

La atención al público en la administración general de estas áreas se reanudará el jueves 26 de diciembre.

La línea de emergencias 105 estará disponible las 24 horas del día durante los días festivos, garantizando la asistencia a la población ante cualquier eventualidad.

El Juzgado de 4 nominación del Tribunal de Faltas estará encargado de la guardia pasiva durante este período.

En cuanto al Servicio Social, se brindará atención las 24 horas para atender emergencias relacionadas con servicios fúnebres.

La línea telefónica habilitada para esta función es el 387-4677258. La solicitud de servicio estará a cargo de familiares directos y podrá realizarse en domicilio o en la sala velatorio del municipio.