Un nuevo grupo de jefes comunales bonaerenses ha expresado su descontento con la gestión del gobierno nacional a cargo de Javier Milei, alertando sobre una potencial crisis en el sector turístico y acusando al Ejecutivo de abandonar sus responsabilidades.

El Grupo de los 12, integrado por intendentes de la quinta sección electoral de la provincia, entre ellos Mar Chiquita, Villa Gesell y La Costa, emitió un comunicado donde denuncian las consecuencias negativas de las políticas implementadas por el gobierno de Milei en áreas como la economía, la salud y la obra pública.

Los intendentes y el gobernador nos estamos haciendo cargo de responsabilidades ajenas que debería estar garantizando el Presidente.

A diferencia suya, nosotros no nos borramos y nunca vamos a dejar a la gente y a nuestras ciudades a la intemperie, expresa el comunicado.

Esta crítica se suma a la realizada por otro grupo de intendentes, perteneciente a la primera sección electoral de la provincia, la semana anterior.

Los representantes municipales advierten sobre un posible colapso en el sector turístico debido al deterioro económico generalizado, una situación que podría llevar a una de las peores temporadas de los últimos años.

Desde la experiencia que significa gestionar nuestros municipios y estar todos los días cara a cara con nuestros vecinos, tenemos mucho para decir y aportar en la toma de decisiones y el diseño de herramientas que amortigüen las consecuencias de la crisis económica actual, señala el comunicado.

Los intendentes instan a la unidad para enfrentar los desafíos actuales y defender la provincia ante este doloroso ajuste que afecta a la clase media, al comercio, a los trabajadores, a las Pymes y a cada uno de nuestros municipios.

La postura crítica del Grupo de los 12 refleja el creciente descontento en sectores locales frente al gobierno nacional.

La falta de respuesta del Ejecutivo a estas preocupaciones podría intensificar la tensión entre la Nación y los gobiernos provinciales, con un impacto potencialmente devastador para la economía y el bienestar de la población.