El Instituto de Innovación Tecnológica Argentina (IITA) celebró con gran éxito su exposición anual de robótica, marcando una década de impulso al desarrollo tecnológico y educativo en el país.

La competencia, que congregó a decenas de estudiantes en las instalaciones de Copaipa, puso en evidencia la pasión y talento jóvenes por la ciencia y la tecnología.

Es un orgullo ver cómo los chicos aplican lo que han aprendido y enfrentan estos desafíos con tanta pasión, expresó Cecilia Budeguer, coordinadora del instituto, al observar el entusiasmo de los participantes y sus familias.

Durante meses, los estudiantes se dedicaron a construir robots innovadores basados en temáticas como la robótica de servicio, la automatización industrial y la exploración espacial.

La competencia se dividió en tres categorías: seguidores de línea, rescate y laberinto, cada una con dos jueces expertos que evaluaron la precisión, la creatividad e inteligencia artificial implementadas en los proyectos.

El evento inició con la proyección de un emotivo video que recorrió diez años de historia del IITA, resaltando sus logros en competencias nacionales e internacionales, y consolidándose como un referente en educación tecnológica.

Este tipo de eventos son fundamentales para fomentar la cultura científica y tecnológica entre los jóvenes, mostrandoles las posibilidades que ofrece esta área, señaló un profesor de informática invitado al evento, quien añadió: Los proyectos que vimos hoy demuestran el potencial del talento argentino en robótica.

La masiva asistencia de familias a la exposición final convirtió el evento en un espacio festivo donde el aprendizaje y la diversión se fusionaron.

Los asistentes pudieron apreciar de cerca el trabajo realizado por los jóvenes, comprendiendo así la importancia de la innovación y la tecnología en la sociedad actual.