La primera edición de Expo Ciudad, evento impulsado por la municipalidad salteña en colaboración con cámaras empresariales y el gobierno provincial, congregó a más de 400 mil personas durante el fin de semana, convirtiéndose en un motor económico clave para la ciudad.
Con la participación de 100 comercios locales y más de 400 emprendedores, la feria ofreció una amplia variedad de productos a precios competitivos, generando un estimado de 1000 millones de pesos en movimiento económico.
Se trata de una política pública de esta gestión acompañar a comerciantes, emprendedores y estar cerca de los vecinos con este tipo de propuestas, afirmó Juan Manuel Chalabe, jefe de Gabinete municipal.
Chalabe destacó el éxito del evento y la satisfacción de la comunidad: Es una gran manera de cerrar el año con el sector empresario que venimos trabajando, con los comerciantes, emprendedores y productores locales, a través de distintas actividades que fuimos desarrollando durante el año.
La Expo fue exitosa, el acompañamiento de la gente y de los vecinos fue tremendo, lo disfrutaron mucho así que estamos muy contentos.
El entusiasmo no solo se reflejó en la participación del público sino también en la satisfacción de los comerciantes participantes.
Cecilia Quinaz, responsable del stand de Bagués, expresó: Estoy feliz, superamos las expectativas, agradezco la invitación de la Municipalidad y haber participado.
La Expo Ciudad fue un espacio que reunió a familias enteras para disfrutar de espectáculos en vivo, juegos y una oferta comercial diversa.
La presencia del intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz, quien resaltó el talento y esfuerzo de los emprendedores locales, reforzó el compromiso institucional con el desarrollo económico de la región.