La madrugada del pasado sábado fue marcada por una tragedia para los comerciantes y trabajadores del Mercado San Miguel, cuando un incendio de origen aún bajo investigación destruyó completamente la zona que da a la calle Urquiza.

Las llamas se desataron alrededor de las 3:17 am, alertando a los serenos del mercado, quienes inmediatamente contactaron al servicio de emergencias 911.

Seis minutos después, los primeros bomberos llegaron al lugar para combatir el fuego, que finalmente fue controlado alrededor de las 7:39 am.

El incendio se propagó con rapidez, alcanzando una intensidad considerable, declaró un bombero que participó en la extinción del fuego.

Tuvimos que trabajar arduamente para evitar que las llamas se extendieran a otras áreas del mercado.

Afortunadamente, no se registraron heridos graves ni víctimas mortales como consecuencia del siniestro.

El sector afectado, conocido por albergar una gran cantidad de puestos de comida y productos frescos, sufrió pérdidas totales.

Comerciantes afectados expresaron su profunda tristeza y desesperanza ante la magnitud de la tragedia.

He perdido mi sustento, mi trabajo, años de esfuerzo se fueron en un abrir y cerrar de ojos, lamentó una comerciante con lágrimas en los ojos.

La Fiscalía Penal 2 investiga las causas del incendio.La comunidad local espera respuestas sobre el origen del siniestro y exige medidas para prevenir futuras tragedias.