El sector inmobiliario está experimentando una transformación profunda impulsada por las nuevas tecnologías.
La inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV) están revolucionando la forma en que se exhiben, comercializan y gestionan los proyectos, ofreciendo a clientes y desarrolladores una experiencia más inmersiva, precisa y eficiente.
En este contexto, inmobiliarias como Narvaez están liderando la innovación al integrar estas herramientas en sus procesos.
La empresa desarrolló una maqueta digital hiperrealista de sus proyectos utilizando la plataforma Unreal Engine, conocida por su uso en videojuegos como Fortnite.
Esta herramienta permite a los clientes recorrer virtualmente las propiedades aún sin construir, apreciando cada detalle con un nivel de realismo sin precedentes.
Esta herramienta muestra el proyecto con hiperrealismo, explica Brian Reed, gerente de marketing y transformación digital de Narvaez.
Un potencial comprador puede ver con lujo de detalles cómo será lo que está comprando desde cualquier punto de vista.
Los beneficios de esta tecnología son múltiples: reduce los errores en la planificación, disminuye costos al eliminar la necesidad de construir modelos físicos y ofrece una experiencia más atractiva para el cliente.
De la RV, Narvaez también ha implementado un chatbot impulsado por IA que responde consultas en WhatsApp, derivando a los clientes al asesor adecuado en tiempo real.
Esta solución optimiza la atención al cliente, agilizando la comunicación y brindando respuestas inmediatas.
Federico Gallardo, CEO y fundador de Vitrium Capital, una desarrolladora argentina, destaca cómo la IA está transformando el sector en su conjunto: Estas transformaciones ya se encuentran visibles en etapas de diseño en la optimización de los tiempos de análisis y hasta en el seguimiento de las obras supervisando el proyecto en su totalidad a través de softwares inteligentes.
La aplicación de la IA en el análisis de datos permite identificar ubicaciones óptimas para nuevos proyectos, comprender las preferencias del mercado y predecir las tendencias futuras.
Sin duda, la integración de la IA y la RV está redefiniendo la experiencia inmobiliaria, ofreciendo una visión más precisa, eficiente y atractiva del sector.