El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en Vaqueros el primer Centro de Alto Rendimiento de Robótica de la provincia de Salta, un espacio destinado a impulsar la innovación tecnológica y posicionar a la región como referente en el sector de la Economía del Conocimiento.

Ubicado en un edificio moderno construido en Las Moreras esquina Las Cañas, este Hub tecnológico busca facilitar el encuentro entre estudiantes, investigadores y emprendedores, atrayendo talento e inversiones y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Este centro pone a Salta a la vanguardia en el sector de la Economía del Conocimiento, afirmó Sáenz durante la inauguración, donde se realizó una exposición de robótica a cargo de estudiantes de escuelas técnicas de diferentes localidades de la provincia.

Los prototipos presentados reflejaron el creciente interés y talento en robótica que existe entre los jóvenes salteños.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía, la Municipalidad de Vaqueros y la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UPATECO).

La UPATECO se encargará de promover la capacitación y desarrollo de habilidades y competencias en robótica, demandadas por el mercado laboral actual.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó la importancia del proyecto para la generación de oportunidades laborales y el crecimiento económico de la provincia.

Este centro nos permitirá atraer inversiones, generar empleos de alto valor agregado y posicionar a Salta como un polo tecnológico regional, señaló.

La inauguración contó con la presencia del rector de la UPATECO, Carlos Morello, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, entre otras autoridades.

La actividad organizada por el Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, demuestra el compromiso del gobierno provincial con la formación de profesionales altamente capacitados en áreas estratégicas para el desarrollo futuro de Salta.