En una iniciativa que busca ofrecer una alternativa a la celebración comercial y a veces polémica de Halloween, la comunidad cristiana del Templete San Cayetano de Salta organiza la Kermés de los Santos.

Este evento, con el lema La santidad vence, invita a los niños a disfrazarte de sus santos favoritos el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana de Todos los Santos.

A las 18:30 horas se dará inicio a la jornada con cantos, alabanzas y actividades recreativas como refrigerios y golosinas.

A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo una adoración nocturna que culminará al amanecer del 1 de noviembre.

El objetivo es promover el mensaje de la festividad cristiana de Todos los Santos, explica el padre , párroco del Templete San Cayetano.

Queremos ofrecer una alternativa a las celebraciones basadas en el miedo o la fantasía, y enfocarnos en la veneración a los santos como modelos de vida.

Este evento se inscribe en la creciente tendencia Holywins, que busca recuperar el significado espiritual de la festividad.

Familias de todo el mundo optan por recordar la vida de los santos en lugar de personajes ficticios o monstruos, ofreciendo una opción centrada en la fe para celebrar.

En un contexto donde Halloween se ha convertido en una celebración global con raíces paganas, el Holywins emerge como una propuesta que busca reconectar a las familias con sus tradiciones religiosas y valores morales.