En un marcado aumento de la tensión en la región, el ejército israelí ha realizado una serie de ataques contra objetivos del grupo miliciano Hezbolá dentro del Líbano.

Según fuentes oficiales, cerca de 200 objetivos fueron atacados durante la noche, ubicados tanto en zonas alejadas como en la frontera sur con Israel.

El Ministerio de Salud Pública libanés ha confirmado al menos 15 fallecidos a raíz de estos bombardeos, con once víctimas en dos ataques al norte de Beirut.

Entre los objetivos impactados se encuentran células terroristas, instalaciones para el lanzamiento de misiles antitanque y sitios de infraestructura crítica como almacenes de armas.

El ejército israelí ha calificado la ofensiva como limitada, localizada y específica, a pesar de que los ataques han alcanzado áreas considerablemente alejadas del sur del país.

El impacto emocional en la población libanesa es palpable.

La escalada de violencia nos golpea con fuerza.

La pérdida de vidas inocentes es un dolor profundo para todos nosotros, declaró un portavoz del Ministerio de Salud Pública libanés.

Exigimos la protección de civiles y una pronta resolución pacífica del conflicto.
El ataque más devastador se concentró en la aldea de Maaysrah, al norte de Beirut, donde nueve personas perdieron la vida.

Dos fallecimientos adicionales ocurrieron junto a cuatro heridos en Deir Billa, cerca de Batroun.En Barja, ubicada al sur de Beirut, otros cuatro civiles fueron asesinados y 18 resultaron heridos.

Este sábado, Israel ordenó la evacuación de otras 22 localidades del sur del Líbano, reiterando su petición a la población civil para que se desplacen al norte del río Awali.