La administración pública provincial anunció un incremento salarial acumulado del 14% para los empleados durante el último trimestre de este año, brindando un alivio económico significativo en un contexto marcado por la inflación.
El aumento se aplicará escalonadamente a través de incrementos del 4% en octubre y noviembre, y 6% en diciembre, sumando un total del 139% en aumentos salariales durante el año.
Se contempla un bono de 100 mil pesos para enero.
Este beneficio alcanza a trabajadores de los sectores de Seguridad, Salud Pública, Educación, y otros empleados estatales tanto de la administración centralizada como descentralizada.
El impacto del aumento será considerable en los salarios.Un empleado que percibía 500.000 pesos en diciembre del año anterior, finalizará este año con un salario neto de 1.199.953 pesos.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que el 14% representa el máximo esfuerzo que la provincia puede realizar en el actual contexto económico.
A pesar de las dificultades financieras, se garantiza la estabilidad laboral y no habrá despidos, aseguró Camacho, brindando tranquilidad a los empleados estatales ante posibles preocupaciones por su situación laboral.
El aumento salarial se sustenta en una decisión administrativa que se implementará en los próximos meses, consolidando el compromiso del Gobierno con mejorar los ingresos de los trabajadores públicos en un escenario inflacionario complejo.
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, detalló el cronograma de liquidación de los sueldos de octubre: El 31 de octubre se pagará la Compensación Transitoria Docente; el 1 de noviembre, los pagos a los sectores de Seguridad y Salud Pública; el 2 de noviembre, los pagos a empleados de Educación, Administración Centralizada, Descentralizada y otros sectores de la administración pública.
Asimismo, se confirmó que el medio aguinaldo correspondiente será abonado el próximo 17 de diciembre, antes de las fiestas de fin de año.
Participaron del anuncio Cristina Fiore, ministra de Educación; y Federico Mangione, ministro de Salud Pública.