El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en una emotiva ceremonia a más de diez mil peregrinos provenientes de las comunidades del Valle Calchaquíes.

La peregrinación, que cubrió una distancia aproximada de 160 kilómetros durante cinco días, culminó en la Catedral Basílica para renovar el compromiso de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.

El encuentro en la plaza Macacha Güemes estuvo marcado por un profundo sentimiento religioso y el fervor popular.

Acompañado por su esposa, Elena Cornejo, el gobernador Sáenz dirigió unas palabras a los peregrinos: Gracias por permitirme darles la bienvenida para este encuentro con nuestros Santos Patronos.

La peregrinación no solo reunió a fieles de Cachi, Payogasta y La Poma, sino que se sumaron devotos provenientes de diversas localidades como Palermo, Luracatao y El Rodeo.

El recorrido fue una demostración palpable del fervor religioso que caracteriza a la provincia. Los peregrinos son la manifestación de la Fe más grande que existe, sobre todo el sacrificio, el compromiso, el esfuerzo y la esperanza de llegar a la Catedral a ver a sus Santos Patronos y pedir por lo que más quieren, en este caso pedir por nuestra querida Provincia, por nuestra querida Argentina, por la salud de todos y por sobre todas las cosas para que todos podamos salir adelante, expresó Sáenz.

Este tipo de manifestaciones religiosas no solo tienen un impacto emocional profundo en los participantes, sino que también generan una importante inyección económica para las comunidades que reciben a los peregrinos.