Miles de niños salteños congregaron en la explanada de la Catedral para celebrar una nueva edición del Milagrito de los Niños, una actividad que con el lema Jesús voy hacia ti, convoca a las infancias de los jardines de infantes de colegios católicos de la ciudad.

La jornada se caracterizó por un ambiente festivo y religioso, con la participación de grupos musicales infantiles, animadores, una obra de teatro que recreó una escena de Jesús con sus discípulos y una procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

La banda de música de la Policía Infantil añadió un toque especial a la celebración.

Este evento es un momento muy importante para los niños, ya que les permite expresar su fe y vivenciar el amor de Dios de una manera lúdica, expresó el padre Javier Romero, quien presidió la ceremonia litúrgica.

Las instituciones educativas prepararon con anticipación la participación de sus pequeños alumnos, confeccionando carteles, porras, remeras y gorras para identificar a cada grupo.

En los días previos, los niños se encargaron de adornar las andas del Señor y Virgen del Milagro que fueron parte de la procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio.

La jornada culminó con el Pacto de Fidelidad realizado junto a los niños desde la Catedral, reafirmando su compromiso con la fe.

El acto finalizó cerca de las 16:30, pero el operativo de tránsito se extendió hasta las 18 horas para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

El Milagrito de los Niños marca el inicio de una serie de celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Este sábado, por la mañana, se llevará a cabo el Milagro de la Infancia y Catequesis (9:00 – 12:00), y por la tarde será el turno del Milagro Juvenil con concentración en el estadio Delmi a las 15:00 horas.