
Xenoblade Chronicles 3: cómo Monolith Soft lleva su tecnología Switch al siguiente nivel
Desde su adquisición en 2007, Monolith Soft se ha convertido en uno de los socios de desarrollo más prolíficos de Nintendo gracias a su asistencia en proyectos propios y, lo que es más importante, a su trabajo en Xenoblade Chronicles. Esta serie de juegos de rol a gran escala se ha convertido en una de las claves de Nintendo. pilares en el espacio de los juegos de rol y por una buena razón: sus sólidos fundamentos técnicos, hermosas vistas y sólida narración de historias funcionan en conjunto para crear algo inolvidable y Xenoblade Chronicles 3 no es una excepción.
Con su nuevo elenco de personajes, tecnología mejorada y una banda sonora excepcional, Xenoblade Chronicles 3 se basa en la experiencia que el equipo ha adquirido desde sus inicios y aborda de manera integral una debilidad clave de la última entrega de la serie: la calidad de imagen. para dar, con la resolución teniendo un gran éxito. El conteo dinámico de píxeles que podría llegar a 540p acoplado y 360p en modo móvil se mitigó a través de un escalador espacial relativamente simple, junto con un enfoque intrusivo. Xenoblade 3, sin embargo, representa un colosal salto adelante en ese sentido .Monolith ha mejorado la calidad visual general al mismo tiempo que aumenta en gran medida la calidad de la imagen, logrando esto a través de lo que parece ser una solución de superresolución temporal, llevando esos recuentos de píxeles más bajos a una interpretación aceptable de 1080p cuando está acoplado y 720p en reproducción portátil.
El inconveniente de esta solución es que, con el movimiento rápido, se pueden producir rupturas visibles que revelan la naturaleza de menor resolución de la imagen, pero en la mayoría de los casos, la calidad de la imagen es perceptiblemente más nítida que cualquier cosa que verá en Xenoblade Chronicles 2, y la implementación es particularmente impresionante en modo portátil, brindando una de las imágenes más nítidas de todos los títulos de alta gama que hemos visto en Switch, muy lejos del extremadamente borroso Xenoblade 2. Sí, la resolución cae a niveles bajos similares, pero lo que ves por el ojo es notablemente más nítido, que es lo que importa.
Xenoblade Chronicles 3 recibe el tratamiento completo de revisión de video DF, con John Linneman en la conn.La inclusión de esta técnica también genera dudas con respecto a la próxima secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; hasta donde sabemos, Monolith Soft ha brindado asistencia de ingeniería a Nintendo para este juego y quizás esto explique por qué se exhibió el tráiler más reciente. una calidad de imagen tan limpia que supera nuestras expectativas. ¿Será que la solución empleada para Xenoblade Chronicles 3 también se implementa en el próximo título de Zelda? Tendremos que esperar y ver. Dicho esto, esta solución para el antialiasing no está exenta de fallas: mire de cerca y puede detectar sutiles deformaciones de la imagen durante el movimiento pero, sinceramente, sigue siendo un enfoque muy superior al anti-aliasing. junto a cualquier juego anterior de Xenoblade, especialmente para reproductores portátiles.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookiesPor supuesto, hay más en este juego que la calidad de su presentación y también me impresionó la representación del mundo y los personajes. Xenoblade 3 tiene como objetivo imitar una estética de estilo anime mientras conserva la profundidad inherente a la representación tridimensional. Ojos, cabello y rasgos faciales todos se presentan con funciones visuales inteligentes para lograr el aspecto deseado. La representación de los ojos es una muestra interesante: de frente, verá un aspecto típico de anime en 2D, pero mirando de perfil, está claro que los ojos son curvos, las manchas de luces se reflejan en sus superficies. El movimiento de los personajes también se ha mejorado, con personajes de proporciones más realistas y cálculos cinemáticos inversos que aseguran que la posición de los pies se adapte a la ondulación del suelo, en lugar de atravesarlo como se ve a veces en entradas de series anteriores.La animación también se acerca más a la velocidad de la cámara eliminando esa sensación de deslizarse por encima del mundo, un problema con el primer juego de Xenoblade.
También me impresionó la animación de las escenas. Xenoblade 2 siempre fue impresionante en este sentido, pero el alcance y la escala de las secuencias en este nuevo juego eclipsan todo lo que Monolith había hecho en títulos anteriores, especialmente en comparación con la primera entrada de la serie. Mientras que el diálogo típico Las secuencias siguen siendo relativamente simplistas, los momentos clave de la historia se representan con secuencias dirigidas con estilo que se desarrollan predominantemente en tiempo real. También me impresionó ver el desenfoque de movimiento por objeto tanto en las escenas como en el juego. y pixelación, pero hace un gran trabajo al acentuar la animación rápida.
Con una resolución que bajaba hasta 360p en modo móvil, el antiguo Xenoblade Chronicles 2 tenía problemas reales de calidad de imagen. Una solución de mejora temporal para la secuela es, literalmente, un cambio de juego para el juego portátil.Yendo más allá de los personajes, la representación ambiental también es generalmente de alta calidad pero con limitaciones. Está claro que estamos viendo la última versión del motor creado por primera vez para Xenoblade X en Wii U: este nuevo juego exhibe muchos de los mismos diseños. opciones, pero se han realizado mejoras a lo largo del camino. El mundo está dividido en múltiples regiones divididas por pantallas de carga, pero cada una de estas regiones es de gran escala, lo que le da al juego una presentación perfecta. Puedes viajar rápido entre las áreas que has ya visitado y presenta una sorprendente cantidad de variedad. Explorarás llanuras cubiertas de hierba, desiertos abrasadores, cavernas húmedas y más a medida que avanzas en el juego.
Si nos abrimos camino hacia abajo a través de la composición del mundo, el primer elemento clave que vale la pena notar es el cielo que combina una cúpula de cielo bellamente texturizada con un sistema de nubes de procedimiento que cambia según las condiciones climáticas. Estas nubes se representan a una resolución más baja, cuarto resolución si tuviera que adivinar, pero la naturaleza suave asegura que el efecto sea convincente en la mayoría de los casos. en el rendimiento, pero el mundo se siente un poco menos dinámico que otros juegos a gran escala, un compromiso visto en entradas de series anteriores.
El mundo en sí está bellamente representado con largas distancias de visión, un trabajo de textura razonablemente nítido y un hermoso diseño artístico, pero está claro que muchas de las mismas limitaciones siguen vigentes en los juegos anteriores de Xenoblade. La ventana emergente LOD es un aspecto clave en la representación de un entorno de mundo abierto. Es simplemente inviable o incluso deseable mostrar todos los objetos con todo detalle cuando solo ocupan unos pocos píxeles a la distancia. Sin embargo, la transición suave entre los LOD de menor y mayor detalle es fundamental y Xenoblade 3 es mixto en este sentido.
La calidad visual en este juego es excelente teniendo en cuenta las limitaciones de Switch. Esta es una toma cinematográfica impulsada por un motor, no un video renderizado previamente (aunque también se usan en algunos lugares). Tenga en cuenta el desenfoque de movimiento por objeto.En general, el terreno se las arregla para sentirse sólido, pero verás formaciones rocosas, árboles y campos de hierba que aparecen a la vista durante la exploración, pero sigo pensando que han hecho un mejor trabajo al manejar esto en comparación con los últimos dos juegos. Es menos discordante en general: en Xenoblade Definitive Edition, por ejemplo, hay una línea marcada entre dónde se dibuja el follaje y dónde no, esta línea permanece en Xenoblade 3, pero el efecto es más gradual con follaje escaso presentado a lo largo del borde exterior sin problemas. integrándose con los campos más gruesos cerca del jugador.
A pesar de estas críticas, siento que el mundo es un espectáculo digno de contemplar: Monolith continúa sobresaliendo en su nicho muy específico, es decir, creando grandes entornos de mundo abierto que son hermosos para explorar pero que pueden ejecutarse en plataformas de juegos de menor potencia. Estos defectos serían menos perdonable en una caja más poderosa, pero dadas las limitaciones del Switch, el estudio ha hecho un trabajo notable aquí.
El rendimiento es mayormente bueno, pero está lejos de ser impecable. De forma predeterminada, Xenoblade Chronicles 3 tiene como objetivo ofrecer una velocidad de fotogramas limitada a 30 fotogramas por segundo, al igual que las entradas anteriores. Presenta un ritmo de fotogramas correcto y parece fluido cuando funciona al máximo. dijo, mientras jugaba, descubrí que el rendimiento varía según la complejidad del entorno y el tamaño de los encuentros. Por lo general, los entornos simples se mantienen en el nivel de rendimiento objetivo, incluso cuando regresan con un grupo más grande más adelante en el juego.
Monolith Soft tiene como objetivo un límite de 30 fps y esa es la lectura de gran parte del juego. Sin embargo, los grupos más grandes, los entornos más complejos y el trabajo de efectos de combate pueden combinarse para reducir el rendimiento en escenarios seleccionados.Sin embargo, a medida que avanzaba, ciertas áreas parecían sufrir un mayor impacto en el rendimiento, lo que se vuelve más evidente durante el combate. Esto puede deberse a la gran cantidad de miembros visibles del grupo que participan en la batalla combinado con la complejidad del entorno, pero el impacto en la fluidez es palpable. Si esto es un problema para usted, dependerá de su tolerancia a los problemas de rendimiento; esto tiene un impacto mínimo en el juego real dada la naturaleza de su menú y el diseño basado en accesos directos, pero puede distraer a muchos usuarios.
En el lado del audio, estoy impresionado con los esfuerzos de Monolith Soft. Los sonidos siempre son impredecibles en el Switch con muchos juegos que ofrecen nada más que una salida estéreo 2.0 cuando está acoplado, pero me complace informar que Xenoblade 3, de hecho, lo hace. Admite sonido envolvente 5.1 completo. Los canales traseros se usan mucho y el paisaje sonoro del juego es fantástico. También incluye opciones de idioma inglés y japonés para adaptarse a diferentes preferencias, pero es la partitura musical lo que realmente sella el trato. Con una selección de músicos. incluido el siempre encantador Yasunori Mitsuda, Xenoblade Chronicles 3 cuenta con una amplia selección de pistas que realmente te sumergen en el juego.
Entre la presentación, la música, la narración y los refinamientos del juego, Xenoblade Chronicles 3 realmente me enganchó y está en camino de convertirse en mi entrada favorita en la serie. La única queja real que podría presentar es la prevalencia de tutoriales durante la primera docena de horas más o menos, no es tan continuo como Xenoblade 2, pero todavía no soy un gran admirador de esta inclusión. Aún así, dada la calidad de este título en todos los ámbitos en términos de juego, tecnología y presentación, Xenoblade Chronicles 3 es muy recomendable