
Xbox planteó su propia 'guerra de consolas' para fortalecer la industria de los videojuegos
Peter Moore, quien fue supervisor en Microsoft, habla de esta estrategia como una forma de 'desafiarse unos a otros'.
Xbox Game Pass se ha convertido en uno de los servicios más queridos por los jugadores, Xbox Series es la consola más vendida en la historia de Microsoft y, en última instancia, Xbox nos ha dado una buena razón para seguir de cerca cada uno de sus movimientos. Sin embargo, es posible que esto nunca hubiera sucedido si Peter Moore, un ex supervisor de Microsoft durante los días de Xbox 360, no hubiera ideado una estrategia sorprendente.
Alimentamos la guerra de las consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otrosPeter Moore 'Alimentamos la guerra de consolas, no para crear divisiones, sino para desafiarnos unos a otros', explica Moore en el podcast Front Office Sports (vía IGN), donde fue a hablar de su etapa como director general del Liverpool FC. 'Y cuando digo unos a otros, me refiero a Microsoft y Sony. Si Microsoft no hubiera mantenido el rumbo después de Xbox, después del Anillo Rojo de la Muerte, los juegos serían un lugar más pobre para eso, no tendrías la competencia'. tienes hoy'.
Más adelante en el podcast, Moore agrega: 'Si no hubiéramos resuelto el Anillo rojo de la muerte como lo hicimos, sé muy bien que hoy no habría Xbox'. El ex CEO, que trabajó en Sega America, EA y ahora es vicepresidente y gerente general de Unity, dejó una marca en los jugadores de Xbox al anunciar la fecha de lanzamiento de Halo 2 con un tatuaje.
Sea como fuere, está claro que Xbox ha logrado posicionarse como una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Y es que, aunque sus ingresos han caído durante el último trimestre, los de Redmond no dudan en ampliar las opciones de los jugadores con un mayor catálogo de Xbox Game Pass e incorporaciones inesperadas de Annapurna Interactive.