
Wargroove 2 se siente como una secuela incremental con mucho que amar
Estaba muy emocionado de jugar a Wargroove 2 porque me gustaba el juego original, pero quería que me encantara. Era una mezcla de Advance Wars y los primeros juegos de Fire Emblem, un asunto de tácticas por turnos en el que te extendías por todo el mundo. mapas basados en cuadrículas, reunir recursos, convertirlos en unidades y explorar el denso potencial de piedra, papel y tijera de los diversos enfrentamientos posteriores. Fue algo cariñoso y reflexivo, pero a mí me pareció un poco seco, un poco demasiado estudioso cuando llegó a sus inspiraciones.
Groove de guerra 2
- Autor: Pez risita
- Desarrollador: Chucklefish, Robotalidad
- Plataforma: Jugado en PC
- Disponibilidad: Disponible el 5 de octubre para PC y Switch.
¡Solo soy yo, por supuesto! Otros críticos más inteligentes lo adoraron absolutamente. Y en cuanto a mí, todavía quiero adorarlo. Así que aquí viene Wargroove 2. Es otra oportunidad para enamorarme. He tenido una versión de demostración bastante generosa durante unos días que He estado trasteando. Hasta ahora lo he pasado genial.
Wargroove 2 es una secuela incremental. Nuevas facciones, nuevos comandantes y nuevos Grooves de varios niveles, que era el nombre del juego original para los poderes CO. Pero momento a momento hay muchas cosas que te resultarán familiares. Te mueves por el mapa, teniendo en cuenta el rango de movimiento y el rango de ataque de cada unidad. Hay niebla de guerra y noche, ahora, lo cual creo que es nuevo. Todavía se trata de usar la unidad correcta que tienes contra la unidad enemiga contra la que es más efectiva, mientras te aseguras de que tienes recursos provenientes de tu aldea que te permiten escupir nuevas unidades más rápido de lo que pierdes unidades antiguas.
Tráiler del anuncio de Wargroove 2.La campaña tutorial fue un excelente repaso de todo esto y también presentó la República Faahri, un ejército de ratones que he estado controlando en la primera campaña principal. Una de las mejores ideas de Wargroove son los golpes críticos, que son la oportunidad de hacer más. daño con una unidad si la despliegas de cierta manera. Los arqueros se vuelven críticos si los disparas sin moverlos. Una de mis unidades cuerpo a cuerpo se volvió crítica si la coloqué al lado de mi héroe. Fue maravilloso volver a aprender todas estas cosas. que me había olvidado por completo, y descubrir de nuevo lo que parecía una capa de rompecabezas secundaria para cada encuentro. (Una tercera capa, si se tienen en cuenta los rompecabezas del terreno que representa cada mapa).
La campaña principal en sí ha sido un placer hasta ahora. Han sido ratones contra gente del bosque, pero aunque me gustan los nuevos comandantes de Faahri y sus Grooves: uno puede arrojar unidades enemigas, otro puede encadenar electricidad y el tercero obtiene un impulso de movimiento. Fuerza y defensa: lo que más me llama la atención es el grado de libertad de las misiones. Muchos niveles comienzan con la elección de con qué unidades empezar (quiero más caballería o más piqueros, por ejemplo) y la mayoría de las misiones también incluyen dos o incluso tres condiciones de victoria entre las que revolotear. Nada de esto es tremendamente inventivo, pero me permite salir al campo de batalla y mantener abiertas mis opciones.
Las unidades que regresan también tienen mucho encanto. Me llama especialmente la atención la caballería, que para la gente del bosque viene en forma de un montón de ovejas. La caballería causa un daño enorme si puede correr hacia ti a lo largo de seis casillas, lo que las hace absolutamente aterrador. Sin embargo, tenían una brillante debilidad: los piqueros los derriban muy rápidamente. Como tales, son menos un cañón de vidrio y más una especie de veneno en el campo de batalla, que requiere un cuidadoso despliegue de antídoto.
Groove de guerra 2.| Crédito de la imagen: Chucklefish, Robotalidad.El diseño de la misión es rápido y divertido también. La primera misión sigue siendo probablemente mi favorita: proteger el cuartel general durante nueve turnos, mientras los enemigos aparecen desde todas las direcciones. Comencé lentamente aquí, tomando tantas aldeas como pude y luego tratando de anticiparme al enemigo. ondas. Al final estaba usando unidades para bloquear todo movimiento en el cuartel general, una maniobra desesperada para mantenerme con vida solo un turno más.
Fue aquí donde también vi por primera vez el nuevo sistema Groove por niveles. Cada unidad de héroe puede usar su ataque especial cuando alcanza el 100 por ciento en un indicador que construye tu ejército haciendo cosas buenas, como matar unidades enemigas y tomar aldeas, por ejemplo. si aguantas y lo llevas al 200 por ciento, puedes desatar ataques masivos de Groove. Me encanta esto, porque es el tipo de característica que tiendo a olvidar en medio de la batalla, recordando sólo en el último minuto y dándome esa sensación de haberse salido con la suya.
Por otra parte, Wargroove 2 tendrá un nuevo modo roguelike y un nuevo editor extenso, y si el primer juego tiene algo que ver con la campaña, con sus tres actos e historias entrelazadas, será masiva y generosa. Me gustó el primer Wargroove, pero Creo que puedo terminar amando este. Crucemos los dedos.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies