
Unity se disculpa por la 'confusión y angustia' por los cambios de tarifas
Unity se disculpó tras el furor en torno a sus desastrosos planes de cobrar a los desarrolladores cuando la gente descarga juegos creados con su tecnología.
Los planes provocaron una enorme reacción de los desarrolladores de toda la industria y generaron una multitud de preguntas sobre cómo funcionaría la nueva política en la práctica, respuestas que Unity se apresuró a resolver por sí mismo.
Esta mañana, Unity dijo que lamentaba la 'confusión y angustia' que habían causado sus cambios y prometió que haría 'cambios' no especificados en sus planes.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies
Noticiero: Se discuten demostraciones técnicas de Nintendo Switch 2 y posibles títulos de lanzamiento. Ver en YouTubePero a pesar de días de confusión, Unity dijo que aún necesitaba más tiempo para confirmar cuáles podrían ser estos cambios, y la sugerencia ciertamente parece ser que estos cambios no alcanzarán el cambio de sentido completo que los desarrolladores han pedido.
'Te hemos escuchado', escribió Unity hoy en X, anteriormente Twitter. 'Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que causó la política de tarifas de tiempo de ejecución que anunciamos el martes.
'Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y haremos cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios honestos y críticos'.
La mayor demora para que Unity aclare sus planes ha generado aún más críticas hacia la compañía, liderada por el destacado desarrollador independiente Rami Ismail, quien respondió extensamente.
'Es aterrador pensar que el liderazgo de Unity prolongó esto durante el fin de semana dejando a todos los estudios con preocupaciones existenciales genuinas, e incluso ahora no pueden simplemente decir 'nuestra intención es reducir la tarifa por instalación'', escribió Ismail en respuesta. seguir preocupados y tenemos que seguir hablando de esto.
'Este es un problema de confianza. Los desarrolladores pasaron el fin de semana probando Godot y Unreal por primera vez en sus vidas. Un desarrollador logró portar el núcleo de su juego (basado en texto) a Godot en 14 horas de trabajo. Los estudios se prepararon para solicitar alguna portabilidad. subvenciones a Unreal. Esos pasos son importantes.
'La mayor ironía es que en su búsqueda de mucho dinero, Unity tuvo que destruir lo único que podría haber ayudado a recuperar algo de confianza: una cláusula TOS [Términos de Servicio] que dice que no pueden cambiar los TOS retroactivamente. cláusula que existía pero que revocaron antes del anuncio de la tarifa de ejecución'.
Ismail dijo que necesitaba que Unity al menos reconociera que los juegos realizados antes de cualquier cambio en sus políticas no se verían afectados, y pidió a Unity que permitiera al menos un año antes de que se aplicaran los términos.
'La impresión de las acciones de Unity, tanto públicas como detrás de escena, sugiere que el liderazgo de Unity insiste en seguir adelante buscando algo que lo haga suficientemente 'bien'', concluyó Ismail.
'Me parece que Unity está más 'buscando una solución' que preparándose para presentar una. Es casi como si estuvieran buscando comentarios entre bastidores en este momento. Una reversión no es una de las direcciones exploradas hasta el momento. Lo sé.'
La semana pasada, un informe afirmó que Unity estaba planeando renunciar silenciosamente a sus nuevas tarifas para los desarrolladores móviles que cambiaran a las propias herramientas de administración de publicidad de la compañía, con la sugerencia de que esto había sido una parte importante del impulso de Unity para realizar los cambios en primer lugar. .
En noticias relacionadas, Unity cerró dos de sus oficinas el jueves pasado después de que un mensaje publicado en las redes sociales por un empleado fuera considerado una amenaza a la seguridad. El cierre también provocó la cancelación de una reunión pública en la que se habría visto al controvertido jefe de Unity, John Riccitiello. Diríjase al personal para discutir la debacle de las tarifas.