
Unity renunciará silenciosamente a tarifas controvertidas si los desarrolladores cambian a su servicio de monetización de anuncios: informe
Un nuevo informe sobre la controvertida decisión de Unity de comenzar a cobrar a los desarrolladores cuando se descargan sus juegos ha arrojado nueva luz sobre la situación.
Fuentes de MobileGamer dicen que Unity ya ha ofrecido a algunos estudios una exención del 100% de la tarifa si cambian a la propia plataforma publicitaria LevelPlay de Unity.
El informe cita a consultores de la industria que dicen que esta medida es un 'intento de destruir' al principal competidor de Unity en este campo: AppLovin.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies
Noticiero: Se discuten demostraciones técnicas de Nintendo Switch 2 y posibles títulos de lanzamiento. Ver en YouTubeEl conjunto de herramientas LevelPlay le permite 'controlar cada aspecto de su estrategia de monetización' a través de anuncios en los juegos Unity para teléfonos inteligentes, con varios tipos de anuncios, pruebas de anuncios y análisis disponibles para ofrecer contenido comercial con mayor probabilidad de ganar dinero.
'Esto pone todo el anuncio de Runtime Fee en el centro de atención de la 'guerra de mediación'', dijo el consultor Matej Lancaric. 'Unity está diciendo 'migrate a LevelPlay o tendrás que pagar una tonelada de dinero'.
'Para aquellos desarrolladores más pequeños, no hay otra opción que migrar a la mediación LevelPlay para salvar sus empresas. El resto ya está pensando en [otros motores de desarrollo de juegos] Godot o Cocos2D'.
Unity hace una referencia indirecta a este plan en su publicación de blog sobre las controvertidas tarifas, con una nota que dice que 'los clientes que califiquen pueden ser elegibles para recibir créditos para la tarifa de Unity Runtime en función de la adopción de los servicios de Unity más allá del Editor, como los servicios de juegos de Unity'. o mediación de Unity LevelPlay para juegos móviles con publicidad'.
Se anima a los desarrolladores que lean la publicación del blog a 'comunicarse con su administrador de cuentas para obtener más información'.
La medida pone en contexto el énfasis que Unity pone en su uso dentro de los juegos para teléfonos inteligentes, en comparación con la audiencia de los juegos de Unity en PC y consolas.
Unity aún no ha respondido al informe.
Unity anunció su plan de cobrar a los desarrolladores de juegos cada vez que los jugadores descarguen sus títulos a principios de esta semana, lo que provocó una ola de ira y confusión a pesar de una serie de reglas y excepciones modificadas posteriormente.
En las últimas 24 horas, el estudio Mega Crit de Slay the Spire dijo que cortará los lazos con Unity y reiniciará su próximo proyecto de juego con un motor nuevo si los planes de Unity no se 'revierten por completo'.