
Square Enix actúa sobre las filtraciones del nuevo juego de Tomb Raider
La empresa ha solicitado la retirada de contenidos que se hacían eco de supuesta información filtrada.
Desde que se anunció el desarrollo de un nuevo Tomb Raider poco hemos sabido de lo que podemos esperar del próximo juego protagonizado por Lara Croft que está a cargo de Crystal Dynamics, solo que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5 y que está destinado para la nueva generación.
Sin embargo, hace unos días salió a la luz una filtración de varios detalles de una fuente que aseguraba que el proyecto tiene el nombre en clave 'Project Jawbreaker', entre muchas otras cosas de las que no nos vamos a hacer eco aquí hasta poder confirmar la información. .
Sea cierto o no lo que se ha destapado recientemente, parece que Square Enix se ha molestado ya que, según leemos en VGC, ha solicitado la eliminación de esta información a las personas que se han hecho eco de ella. El mejor ejemplo es lo que ocurre con el podcast Last Stand Media, que ha recibido una solicitud de DMCA (derechos) a través de Patreon.
Han solicitado la eliminación del audio de la filtración . En el audio se leyeron partes del supuesto guión filtrado del nuevo Tomb Raider, pero el creador Colin Moriarty argumenta que 'los datos ofrecidos son de interés general' y su divulgación no implica un acto ofensivo contra la franquicia, ya que solo se hacen eco de la información y no han extraído ilegalmente los datos de Crystal Dynamics. Lo extraño aquí es que Square se moleste en eliminarlos, algo que algunos usuarios entienden como un reconocimiento de que la información es cierta de alguna manera. forma.
En este punto te estarás preguntando: ¿cómo hace esto Square Enix si ha vendido la franquicia a Embracer Group? La explicación es que el acuerdo de adquisición aún está pendiente de la aprobación de varios organismos reguladores, por lo que de momento habrá que esperar para ver qué nuevas ideas tiene el conglomerado sueco con la saga.
Más sobre: Tomb Raider, Square Enix, Leak y Leaks.