
Sega despide a 121 empleados del estudio Company of Heroes Relic Entertainment
Sega ha despedido a 121 empleados del estudio Relic Entertainment de Company of Heroes y Age of Empires 4, culpando a 'factores externos [que] están desafiando a nuestra industria más que nunca'.
La confirmación de los recortes de empleo en el desarrollador con sede en Canadá, que ha sido parte de Sega desde su adquisición en 2013, se produjo a través de un comunicado compartido en Twitter.
'Relic Entertainment y Sega Europe quieren compartir la difícil noticia de que nuestro estudio se ha visto afectado por los despidos que afectan a 121 empleados', escribió Relic. 'Esto llega en un momento en que los factores externos desafían a nuestra industria más que nunca, y lo hicimos decisión de reestructurar nuestra organización para garantizar que se ponga el máximo enfoque en nuestras franquicias principales'.
El bien recibido Company of Heroes 3 de Relic está listo para dar el salto a las consolas la próxima semana.'Relic y Sega siguen totalmente comprometidos a apoyar e invertir en nuestros títulos, incluido el recientemente lanzado Company of Heroes 3', continuó el comunicado. 'Confiamos en que luego de esta reestructuración necesaria, Relic estará en una posición sólida para continuar brindando experiencias sobresalientes a jugadores de todo el mundo'.
'Esta decisión fue increíblemente difícil', concluyó el desarrollador. 'Relic es un estudio que atesora a nuestra gente y está orgulloso de la cultura que hemos desarrollado, y en este momento nuestro enfoque es apoyar a los empleados que se van de todas las formas que podamos. Nos gustaría Quisiera ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ellos por el papel que han desempeñado para hacer de Relic un estudio tan especial'.
Las noticias de hoy marcan lo último en una ola de recortes de empleos en la industria de los juegos, con Unity, Microsoft, Take-Two, Riot Games, EA, Twitch, Meta, CD Projekt y Ubisoft, todos anunciando despidos en los últimos meses.