Revisión retrospectiva: un examen glorioso, codicioso y frustrante de la memoria

Revisión retrospectiva: un examen glorioso, codicioso y frustrante de la memoria

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 04 Aug 2022 09:20:19 +0000

Una hija guarda las cosas de su madre muerta y explora su vida juntos y separados.

Es imposible entender la memoria. Es intangible, pero todopoderosa. Puede ser como vivir con un fantasma, pero el fantasma es Arnold Schwarzenegger.

Si estuviera haciendo un juego sobre mis propios recuerdos, mi propia experiencia de interacción con la memoria, confío en que sería el peor juego jamás creado. El mismo viaje puede tomar horas un día y segundos al siguiente, y cuando llegas al destino es completamente diferente de todos modos.Y donde quiera que vayas, siempre estás en el centro del mapa.No quiero jugar a este juego.

Revisión retrospectiva

Pero, ¿qué tal un juego que explora los recuerdos de otra persona? ¿Qué forma tomaría eso? ¿Con qué problemas se puede encontrar? Retrospectiva es un intento de responder a la primera pregunta, creo, y también proporciona muchas respuestas a la segunda.

Retrospectiva es la historia de una mujer que regresa a la casa familiar una vez que su madre ha muerto. Empaca las cosas de su madre, se muda de habitación en habitación y luego se va. Esa es una historia. La otra historia más profunda es la de las térmicas enérgicas de la memoria. ella cabalga mientras se mueve a través de la casa: el pasado distante se hipertexta a sí mismo a la vista, los caminos simples se bloquean repentinamente, el tiempo se curva, luego gira, luego gira en espiral.

El tráiler de lanzamiento de Retrospectiva.

Es puro montaje: una serie de dioramas entregados en color plano y con modelos 3D simples, todo cuidadosamente blanqueado de textura y demasiado específico. Sin embargo, la forma que toma este montaje es más compleja. Diría que La retrospectiva trata de giros, fantasmas y ventanas.

Giros: mueves la cámara alrededor de un punto fijo en la mayoría de los dioramas, ves la escena y buscas cosas en las que hacer clic que puedan hacer avanzar la escena. Algunas son fantasmas: el protagonista está limpiando un estante de libros, pero un fantasma junto a la mesa sugiere su próximo destino y su próxima tarea. Otros son objetos: bolsas, columpios de neumáticos, un montón de cuchillos. Haga clic en el objeto, o muévase alrededor de él lo suficiente, y se convierte en una ventana a la siguiente escena. la historia continúa, pero estás en otro lugar.

A lo que se refiere Retrospectivamente, creo, es a la forma en que la memoria da estos pequeños y extraños saltos. El proceso de trabajar en su camino de regreso revela esos saltos en toda su lógica peculiar e individualista. Esto, luego eso, luego esto. Nuestras conversaciones están hechas de peldaños.

Así que sí, la retrospectiva lo clava. En una escena, una tetera revela un antiguo recuerdo de la familia en la cocina. Me recuerda, oh Dios, la memoria nunca es simple, la forma en que el olor de una cocina de gas y mermelada caliente siempre se lleva. Yo también regreso a la cocina de mi abuela inglesa. Todo lo que tengo que ver es un estante para tostadas y me pierdo durante diez minutos en un ensueño melancólico. Qué suerte, realmente, que los estantes para tostadas estén fuera de moda en estos días.

Pero Hindsight tiene problemas con bastante frecuencia. Por un lado, mueves la cámara con un stick y un cursor desagradable y lento con otro. ¿Por qué ambos? Con ambos, básicamente está haciendo lo mismo: buscar objetos en los que se pueda hacer clic, pero ahora tiene que hacerlo dos veces, moviendo la cámara y luego enfocando con el cursor.

Algunos de estos objetos en los que se puede hacer clic son muy pequeños, de ahí el cursor, quizás. Pero buscar lo que equivale a disparadores de transición de escena no es el mejor juego de todos modos. No estamos en el ámbito de los juegos de habilidad aquí, y lo que es más importante, el juego parece querer fluir, desde el giro, al fantasma, a la ventana, de la forma en que fluye la memoria, llevándote de un giro oculto al siguiente. Buscar disparadores mata el flujo y hace que el juego se sienta entrecortado.

Lo sentimos, otro problema. Aquí hay interacciones encantadoras: moverá libros en una estantería para revelar una escena escondida detrás de ellos, agrupará gotas de lluvia para hacer un espejo y moverá nubes del sol, pero mientras trabaja, navegando los límites entre la memoria y la realidad, no estás solo. Retrospectiva tiene un protagonista que también es un narrador, así que a medida que avanzas a través de estos hermosos y equilibrados fragmentos de tiempo y pensamiento, obtienes el subtexto traducido a texto y abofeteado en la parte superior. de todo.

La narración está bien, pero se siente como un equipo que carece de la confianza de poder contar una historia en imágenes, donde pertenece la historia. realmente puede dañar las cosas. En lugar de hacer que las cosas se sientan más personales, de alguna manera hace que las secuencias sean genéricas. En lugar de atraernos, en realidad nos distancia, empujándonos hacia el interior de la perogrullada.

También disminuye el papel del jugador. El trabajo más interesante en este juego es la escritura: la navegación de escenas emocionales, el barajado y la selección de posibles interpretaciones. ¿Qué sienten estas personas? ¿Qué podrían hacer a continuación? ¿Cómo podrían estar malinterpretándose? Cuando aparece la voz en off para responder estas preguntas ('¡Estaba desesperado por recibir elogios!'), simultáneamente irradia cualquiera de las intrigantes ambigüedades. Y se siente como una mentira: ¿con qué frecuencia solo sentimos una cosa, sin contradicciones internas?

En el peor de los casos, la narración significa que tu papel se vuelve puramente técnico, puramente físico: estás moviendo la cámara, seleccionando partes de una imagen, llenando la casa de la madre y metiendo las cajas en la camioneta. Y en este punto comencé a jugar el juego . en lugar de comprometerme con la narración: era más probable que buscara el objeto que brilla, en lugar de buscar en la casa el elemento específico que la lógica de la historia llama a continuación. Durante los momentos más tensos, llegué a odiar el narración por la forma en que le roba a la historia su poder.

Aunque no siempre. A veces, Retrospectiva recuerda el impacto del silencio, particularmente en una secuencia hacia el final donde la imaginación literalmente se derrama en la memoria y amenaza con barrer todo. El juego florece. y la memoria trabajan juntos y, a menudo, se socavan mutuamente.

Cuanto más jugaba, más me las arreglaba para marcar las cosas que Hindsight hace muy bien. Lo que quiere decir que con el tiempo llegué a concentrarme en lo que dice el juego en lugar de la forma en que a veces se involucra y se derrota a sí mismo. decir estas cosas. O tal vez, para darle la vuelta a las cosas de una manera que se sienta honesta, dejé de tratar de ser inteligente sobre las cosas que sentía que el juego estaba haciendo incorrectamente. Mi propio narrador se tomó un merecido descanso.

'A veces, Hindsight, este juego fascinante e incómodo, realmente se dispara'

Y lo que surgió fue una historia simple y poderosa de un niño criado por una madre que es fascinante, ilegible y, a menudo, castiga en silencio. La hija y la madre chocan. La hija quiere cosas, la madre quiere otras cosas. La hija quiere tomar riesgos y la madre es cautelosa y -peor- aleccionadora cuando las cosas van mal.

Va en ambos sentidos, por supuesto: la madre quiere darle a la hija un sentido de su propia herencia, de su vida en Japón antes de mudarse a Estados Unidos, y la hija llega a sentirse culpable por encontrar esto como una tarea. (El juego es más precisa y penetrante cuando examina este tema. La experiencia de ser criado por un padre de otra cultura se transmite a través de Retrospectiva en docenas de formas que pude apreciar y aprender, y muy probablemente en docenas de otras formas que no pude ver. .Es un juego generoso y esclarecedor en este sentido.) Madre e hija en desacuerdo en muchos frentes. Tal vez este es el punto que el narrador realmente quiere decir: todo este monólogo y ningún diálogo.

Puede ser muy efectivo. En la actualidad, de vuelta en el apartamento estéril de la hija, tenemos una clara sensación de que algo salió mal para ella en el camino: las paredes grises transparentes y el espacio vacío parecen hablar de ello. a tus propios recuerdos, a tus propios miedos. Inevitablemente, me hace pensar no solo en las personas de la historia, sino también en los desafíos cotidianos de la crianza de este lado de la pantalla: cómo mostrar interés sin que se convierta en presión, cómo escuchar a los demás. las pasiones de las personas en lugar de simplemente compartir las tuyas. Jugar este juego, al menos para mí, ha sido un recordatorio de que todos los padres también son hijos de alguien, un punto extremadamente obvio, lo sé, pero solo míralo escrito. Re menudo tales pretzels de emoción y duda.

A veces, Retrospectiva, este juego fascinante e incómodo, realmente se dispara. La hija está en una lección de piano, su madre quiere que ella toque, pero su mente está en otra parte. por el campo. Los padres van adelante y la hija atrás, cautivados por un caballo al galope al que nadie más presta atención. Aquí hay pasión, y es una pasión privada, desatendida. Ningún juego podría jugar con este tipo de material sin emerger con algo memorable que decir.

'Miramos el mundo una vez, en la infancia; el resto es memoria', dice el poeta. Admiro la capacidad de esa cita para concentrarse en nuestras limitaciones, incluso cuando cuestiono su falta de aire y certeza. Lo que sí pienso, sin embargo, y Creo que Retrospección llega a esto de una manera maravillosamente codada: la infancia es el rompecabezas que pasamos el resto de nuestras vidas tratando de resolver.

No esperes un nuevo modelo de Nintendo Switch este año fiscal: informe

No esperes un nuevo modelo de Nintendo Switch este año fiscal: informe

Nintendo no lanzará otro nuevo modelo de Switch durante el año fiscal actual, que finaliza en marzo de 2023. Eso es según un nuevo informe Nikkei (paywall), que da seguimiento a los últimos resultados...

Meet Your Maker es el próximo juego del desarrollador de Dead by Daylight Behavior Interactive

Meet Your Maker es el próximo juego del desarrollador de Dead by Daylight Behavior Interactive

El desarrollador de Dead by Daylight, Behavior Interactive, ha revelado su próximo juego: Meet Your Maker. Es un juego de construcción y asalto en primera persona que tiene lugar en un páramo infernal...

Capítulo de Resident Evil Dead by Daylight detallado en la presentación de Behavior Beyond

Capítulo de Resident Evil Dead by Daylight detallado en la presentación de Behavior Beyond

La producción de Behavior Interactive ha estado dominada por el juego de terror Dead by Daylight, pero el desarrollador va... más allá con su presentación de Behavior Beyond. Este fue el primer escaparate...

Jetpack Joyride 2 resurge como exclusivo de Apple Arcade y se lanza este mes

Jetpack Joyride 2 resurge como exclusivo de Apple Arcade y se lanza este mes

Jetpack Joyride 2, la secuela del juego de disparos móvil de desplazamiento lateral sin fin de 2011 del desarrollador Halfbrick Studios, ha resurgido finalmente y se lanzará como una exclusiva de Apple...

Más modificaciones de Stray para que las pasees

Más modificaciones de Stray para que las pasees

Si fuera un gato, creo que ya habría perdido una de mis vidas nyan con mi juego de palabras en mi primer resumen de mods. su trabajo (¡mira, ese ni siquiera se notaba! Eso no fue doloroso ahora, ¿verdad?)....

Nuevo juego de Bomberman llega a Apple Arcade

Nuevo juego de Bomberman llega a Apple Arcade

Los usuarios de Apple Arcade pronto obtendrán un nuevo juego de la serie Bomberman para agregar a su colección. Amazing Bomberman estará disponible para descargar en iOS Apple Arcade este viernes (5...

Estado del juego: Red Dead Online: un campo de juego indómito para hacer tu propia diversión

Estado del juego: Red Dead Online: un campo de juego indómito para hacer tu propia diversión

¿Alguna vez has conocido a un tramposo en Red Dead Online? De hecho, lo he hecho unas cuantas veces. El último encuentro se produjo en el peor momento posible, después de haber pasado una hora cazando...

NBA 2K23 enfatiza la 'autenticidad' en un nuevo desglose detallado del juego

NBA 2K23 enfatiza la 'autenticidad' en un nuevo desglose detallado del juego

Con la fecha de lanzamiento del 9 de septiembre de NBA 2K23 acercándose rápidamente, el editor 2K ha compartido una mirada más cercana a las nuevas características de esta última entrega de la serie,...

Bright Memory: Infinite: un juego de acción FPS técnicamente impresionante probado en las consolas de las series PS5 y Xbox

Bright Memory: Infinite: un juego de acción FPS técnicamente impresionante probado en las consolas de las series PS5 y Xbox

El 7 de mayo de 2020, Microsoft dio inicio a la nueva generación de consolas con un escaparate de juegos que presentaba una amplia gama de juegos planeados para Xbox Series X, y Bright Memory: Infinite...

Beefeater Pikachu y Roserade del Centro Pokémon de Londres te harán sentir como la realeza

Beefeater Pikachu y Roserade del Centro Pokémon de Londres te harán sentir como la realeza

La transmisión en vivo de Pokémon de hoy nos dio un vistazo a los peluches exclusivos que se venderán en el próximo Centro Pokémon de Londres. The Pokémon Company ya había anunciado que la tienda...

Los desarrolladores de Ascent anuncian una nueva expansión y Phil Spencer responde con entusiasmo

Los desarrolladores de Ascent anuncian una nueva expansión y Phil Spencer responde con entusiasmo

El juego desarrollado por Neon Giant celebra su primer año de vida con nuevo contenido. Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de The Ascent, el trepidante juego de acción que se convirtió en...

Square Enix actúa sobre las filtraciones del nuevo juego de Tomb Raider

Square Enix actúa sobre las filtraciones del nuevo juego de Tomb Raider

La empresa ha solicitado la retirada de contenidos que se hacían eco de supuesta información filtrada. Desde que se anunció el desarrollo de un nuevo Tomb Raider poco hemos sabido de lo que podemos...

Resuelve el SBC del día de votación de Futties en FIFA 22 con la solución barata y sin lealtad

Resuelve el SBC del día de votación de Futties en FIFA 22 con la solución barata y sin lealtad

Para seguir acumulando fichas. Aunque solemos centrarnos en FIFA 22 Squad Building Challenges para conseguir jugadores, el caso del SBC Futties Voting Day es diferente, y el principal objetivo es conseguir...

Estas son todas las mejoras de NBA 2K23 en su jugabilidad, con novedades en tiros, defensa y más

Estas son todas las mejoras de NBA 2K23 en su jugabilidad, con novedades en tiros, defensa y más

El lanzamiento del título está programado para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el 9 de septiembre. NBA 2K23 va fuerte. El título desarrollado por Visual Concepts ya ha entusiasmado a los aficionados...

Tráiler y detalles del nuevo crossover entre Dead by Daylight y Resident Evil, con personajes confirmados

Tráiler y detalles del nuevo crossover entre Dead by Daylight y Resident Evil, con personajes confirmados

Como adelantó, Ada Wong y Rebecca Chambers serán supervivientes, y Albert Wesker será un asesino. Aunque ya teníamos en mente que Dead by Daylight y la saga Resident Evil tendrían una nueva colaboración...

Warzone 2.0 reafirma su lanzamiento para 2022 y recuerda su estrecha vinculación con la saga

Warzone 2.0 reafirma su lanzamiento para 2022 y recuerda su estrecha vinculación con la saga

Activision ve esta experiencia como 'una extensión del universo Modern Warfare'. Activision sigue apostando fuerte por el universo Call of Duty y, aunque su última entrega no obtuvo resultados positivos...

Nintendo Switch recibe 'Xenoblade Chronicles 3', la tercera entrega del juego de rol que marca un nuevo comienzo para la saga

Nintendo Switch recibe 'Xenoblade Chronicles 3', la tercera entrega del juego de rol que marca un nuevo comienzo para la saga

No por mucho este agosto será un mes largo y tedioso, especialmente si tienes vacaciones. Y, para animar el verano, Nintendo Switch acaba de recibir el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 , la tercera...

Ahora es posible jugar F1 22 en VR, pero no hay una versión de PS VR2 en proceso

Ahora es posible jugar F1 22 en VR, pero no hay una versión de PS VR2 en proceso

El título de Fórmula 1 de Codemasters y Electronic Arts se puede jugar en VR en PC desde su lanzamiento. Durante un mes hemos podido jugar a F1 22, la nueva entrega con licencia oficial de la competición...

Nintendo responde de nuevo a los rumores de una posible Switch Pro próximamente

Nintendo responde de nuevo a los rumores de una posible Switch Pro próximamente

La compañía japonesa asegura que no habrá nuevo hardware durante este año fiscal, que finaliza en marzo. Tras los resultados económicos del último trimestre de Nintendo, que nos han dejado con un...

Si quieres jugar a Marvel's Spider-Man en una computadora portátil, puedes hacerlo de inmediato con Steam Deck

Si quieres jugar a Marvel's Spider-Man en una computadora portátil, puedes hacerlo de inmediato con Steam Deck

El juego remasterizado de Insomniac Games y PlayStation ha recibido verificación de plataforma Uno de los lanzamientos destacados de agosto no es un nuevo juego en sí, sino el lanzamiento de una versión...

Todas las novedades de Pokémon Escarlata/Púrpura en este tráiler y gameplay cargado de detalles

Todas las novedades de Pokémon Escarlata/Púrpura en este tráiler y gameplay cargado de detalles

La nueva entrega de la saga estrena nuevas mecánicas y abre sus reservas para su lanzamiento en noviembre. Después de varias semanas 'sobreviviendo' a base de rumores y filtraciones, los fanáticos de...

MultiVersus retrasa su temporada 1 y el lanzamiento de Morty como personaje jugable

MultiVersus retrasa su temporada 1 y el lanzamiento de Morty como personaje jugable

El juego de lucha gratuito de Warner extenderá el pase de batalla de pretemporada a cambio. MultiVersus ha sido la sensación de las últimas semanas. El juego de lucha free to play de Warner sigue siendo...

Ofertas en decenas de juegos para PS4 y PS5 en PS Store: te dejamos 9 destacados

Ofertas en decenas de juegos para PS4 y PS5 en PS Store: te dejamos 9 destacados

Las Rebajas de Verano, que en esta ocasión añaden un reto con el humorista Ángel Martín, se actualizan con más descuentos. PlayStation sigue dándonos buenos motivos para disfrutar de los videojuegos...

All On Board!, el juego de realidad virtual de los autores de Blasphemous, anuncia una colaboración con el creador de Magic

All On Board!, el juego de realidad virtual de los autores de Blasphemous, anuncia una colaboración con el creador de Magic

El juego de mesa The Hunger, diseñado por Richard Garfield, estará disponible y con licencia en el título. Si no conoces All On Board!, déjame decirte que es un proyecto que surge de la firma del estudio...

Fight Forever, el regreso a la lucha libre de los veteranos de WWE 2K

Fight Forever, el regreso a la lucha libre de los veteranos de WWE 2K

Yuke's y THQ Nordic serán los encargados de desarrollar y editar el primer gran videojuego de All Elite Wrestling. ¡Más lucha libre americana! Yuke's y THQ Nordic, en compañía de All Elite Wrestling,...

Servidores de Final Fantasy 14 sufren ataque DDoS en Norteamérica

Servidores de Final Fantasy 14 sufren ataque DDoS en Norteamérica

Los jugadores de Final Fantasy 14 tienen problemas para iniciar sesión en los servidores debido a un ataque DDoS. Una nueva publicación en The Lodestone establece 'dificultades técnicas debido a un...

Mira la transmisión en vivo de Pokémon Presents de hoy aquí

Mira la transmisión en vivo de Pokémon Presents de hoy aquí

Ponte cómodo en tu puf de Snorlax y quítate la capucha de tu mono de Pikachu. La presentación de Pokémon Presents de hoy, un Nintendo Direct centrado en Pokémon, se transmitirá hoy a las 2 p. m.,...

South of the Circle tiene algunas de las mejores actuaciones en juegos que he visto

South of the Circle tiene algunas de las mejores actuaciones en juegos que he visto

Una vez, Doug Cockle me dijo algo que siempre me quedó grabado. Dijo que cuando grabó sus líneas para los juegos de The Witcher (interpretó al Geralt de Rivia inglés), las hizo solo. Nunca grabó...

El modder de Elden Ring corta Erdtree para mejorar la velocidad de fotogramas

El modder de Elden Ring corta Erdtree para mejorar la velocidad de fotogramas

Elden Ring ha sido muy criticado por sus problemas de rendimiento, en particular por su versión para PC. Es por eso que un modder tomó el asunto en sus propias manos y tomó medidas drásticas: cortar...

EEK3 promete un escaparate de anuncios espeluznantes de terror de baja fidelidad

EEK3 promete un escaparate de anuncios espeluznantes de terror de baja fidelidad

Sí, el E3 se canceló este año, pero no temas. Ha aparecido otro espectáculo. Surgiendo de la tumba de E3 está EEK3, un escaparate independiente anual organizado por Haunted PS1. Como sugiere el nombre,...

Crystal Dynamics emite un aviso de eliminación tras la filtración de Tomb Raider

Crystal Dynamics emite un aviso de eliminación tras la filtración de Tomb Raider

Durante el fin de semana, una filtración con detalles potenciales del próximo juego de Tomb Raider se abrió camino en Internet. se ocupa del aislamiento del éxito. Ahora, el desarrollador de Tomb Raider,...

Los juegos para un solo jugador son 'muy, muy importantes', dice el jefe de EA, a pesar de que dominan los juegos de servicio en vivo

Los juegos para un solo jugador son 'muy, muy importantes', dice el jefe de EA, a pesar de que dominan los juegos de servicio en vivo

El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, ha declarado la importancia de los juegos para un solo jugador, a pesar de que los juegos multijugador dominan la producción de la empresa. Durante la llamada...

Xbox estrena una cancha de baloncesto temática en colaboración con Roblox y la WNBA

Xbox estrena una cancha de baloncesto temática en colaboración con Roblox y la WNBA

Los NY Liberty han jugado contra Los Angeles Sparks en el Barclays Center con este piso especial. Desde hace unos años, la saga NBA 2K lleva el baloncesto femenino de la WNBA en sus juegos para aquellas...

Con la próxima actualización, Windows 11 seguirá vaciando el Panel de Control

Con la próxima actualización, Windows 11 seguirá vaciando el Panel de Control

Microsoft sigue moviendo opciones a favor del menú de Ajustes para que nos adaptemos a su WinUI. Como leemos en WindowsLatest, parece que Microsoft planea seguir moviendo las opciones del Panel de control...

Fallen Order habla de una aparición del personaje en series o películas

Fallen Order habla de una aparición del personaje en series o películas

Cameron Monaghan confirma el interés en que el personaje de Cal Kestis forme parte de un live-action. Star Wars Jedi: Fallen Order atrajo no solo a muchos fanáticos de Star Wars, sino también a aquellos...

FIFA y F1 22 impulsan a EA, que registra crecimiento y cientos de millones de jugadores

FIFA y F1 22 impulsan a EA, que registra crecimiento y cientos de millones de jugadores

Los resultados financieros del trimestre arrojan datos por encima de las expectativas de Electronic Arts. Estamos en el momento de los informes financieros de las empresas de videojuegos, y en esta ocasión...

True Colors fija fecha de lanzamiento de la precuela en forma de libro que ampliará su historia

True Colors fija fecha de lanzamiento de la precuela en forma de libro que ampliará su historia

La novela llegará durante el primer trimestre de 2023. Life is Strange: True Colors llegó el año pasado en una nueva entrega de la saga y como viene siendo habitual, su historia suele cautivar a muchos...

El Protocolo de Calisto muestra una criatura aterradora de la que no podrás esconderte

El Protocolo de Calisto muestra una criatura aterradora de la que no podrás esconderte

The Blind es un enemigo totalmente adaptado a la oscuridad, que presenta un nuevo peligro. Los fans del terror espacial esperan con ansias The Callisto Protocol, el nuevo videojuego de Striking Distance...

Ventas de juegos digitales para Nintendo Switch alcanzan cifras no vistas desde la pandemia

Ventas de juegos digitales para Nintendo Switch alcanzan cifras no vistas desde la pandemia

El 53% del software vendido para consolas llegó por este canal, frente al 46,9% en el mismo periodo de 2021. No es un secreto, cada vez se compran más videojuegos en formato digital, y los usuarios de...

Spider-Man en PC cambia de precio en varias regiones, causando problemas a quienes ya lo han reservado

Spider-Man en PC cambia de precio en varias regiones, causando problemas a quienes ya lo han reservado

Steam explica que varios países mostraron un precio incorrecto. España no está entre ellos. Nuestro amigo y vecino Spider-Man ya ha logrado una increíble cifra de ventas con la versión para PlayStation...

Consiguen adaptar Counter-Strike a Nintendo DS y es toda una proeza con bots y multijugador

Consiguen adaptar Counter-Strike a Nintendo DS y es toda una proeza con bots y multijugador

Solo tiene el mapa Dust 2 de CS 1.6, y no parece muy cómodo para apuntar, pero queremos jugarlo. La pasión de los desarrolladores sigue dejándonos novedades que al menos merece la pena ver. Este es...

Casi todos los ingresos de EA provienen de los juegos como servicio, aunque seguirán haciendo un solo jugador.

Casi todos los ingresos de EA provienen de los juegos como servicio, aunque seguirán haciendo un solo jugador.

En Electronic Arts dicen que los juegos para un solo jugador son una parte muy importante de la empresa. Hace unas horas han salido a la luz los resultados económicos del último trimestre de Electronic...

Sigue en directo los Pokémon Presentes, con novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura

Sigue en directo los Pokémon Presentes, con novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura

Esta tarde a las 15:00 horas se nos presentará nueva información de diferentes juegos de la franquicia Pokémon. Este lunes se anunció la emisión de un nuevo Pokémon Presente, un nuevo vídeo que...

Resuelve el SBC Duván Zapata Futties Premium en FIFA 22 con las soluciones baratas y sin fidelización

Resuelve el SBC Duván Zapata Futties Premium en FIFA 22 con las soluciones baratas y sin fidelización

Otra opción fantástica si buscas un delantero sólido para el banquillo. No cabe duda de que uno de los aspectos más importantes de FIFA 22 son los delanteros, y esta versión Futties Premium de Duván...

Resident Evil 7 sigue arrasando en ventas, logrando una cifra multimillonaria mientras Village sigue su estela

Resident Evil 7 sigue arrasando en ventas, logrando una cifra multimillonaria mientras Village sigue su estela

El título de Capcom ha alcanzado los 11 millones de unidades vendidas. Sin duda, la saga Resident Evil goza de una salud increíble en cuanto a unidades vendidas. Así lo demuestra la última actualización...

Rusia empieza a quedarse sin teclados cirílicos y opta por personalizar las teclas

Rusia empieza a quedarse sin teclados cirílicos y opta por personalizar las teclas

Los periféricos y portátiles importados no están adaptados al ruso, y eso dificulta el trabajo en el país. Rusia sigue sufriendo las consecuencias de las sanciones económicas impuestas a nivel internacional...

Nintendo no planea subir el precio de Nintendo Switch, mientras que Sony y Microsoft se niegan a responder

Nintendo no planea subir el precio de Nintendo Switch, mientras que Sony y Microsoft se niegan a responder

La caída en el valor del Yen significa que varias empresas en Japón han incrementado el costo de sus productos. Los últimos acontecimientos mundiales han afectado gravemente a diferentes sectores, incluido...

Guerra moderna 2? Más detalles serán revelados esta semana.

Guerra moderna 2? Más detalles serán revelados esta semana.

Este domingo, durante la Call of Duty League, Infinity Ward ofrecerá nueva información sobre el shooter. Este fin de semana tienes una cita con Call of Duty: Modern Warfare 2. Estos días se celebra...

Un jugador de Diablo Immortal gasta $ 100,000 y ahora es tan poderoso que no puede encontrar una coincidencia

Un jugador de Diablo Immortal gasta $ 100,000 y ahora es tan poderoso que no puede encontrar una coincidencia

El creador de contenido jtisallbusiness se ha puesto en contacto con Blizzard para solicitar un reembolso. Diablo Immortal sigue acumulando millones. No solo hablamos de todo el dinero generado desde su...

Xbox anuncia nuevos juegos que llegarán a Game Pass este agosto

Xbox anuncia nuevos juegos que llegarán a Game Pass este agosto

Xbox ha anunciado el próximo lote de juegos que llegarán a su servicio de suscripción Game Pass este agosto. Disponible a partir de hoy, Ghost Recon Wildlands en la nube, consola y PC, el tirador militar...