Revisión del monitor de juegos OLED de 45 pulgadas Corsair Xeneon Flex
El monitor Xeneon Flex OLED de 45 pulgadas de Corsair es demasiado grande, demasiado caro y nada práctico, pero también ofrece algunas de las mejores experiencias de juego que he tenido. Aquí está mi reseña después de pasar más de un mes con este £ 1799 / $ 1599 gigante de un monitor de juegos.
Primero, lo básico. El Xeneon Flex está construido alrededor de un panel LG OLED ultra ancho (21: 9), con una resolución de 3440x1440, frecuencia de actualización de 240 Hz y un gran truco de fiesta: puede doblarlo de plano a curvo y viceversa usando manijas que brotan de cualquier lado del monitor. Esto significa que puede ver películas o mirar hojas de cálculo desde una distancia de visualización segura sin preocuparse por la curvatura, luego tire de ambos lados hacia usted para disfrutar de un juego increíblemente inmersivo.
Desafortunadamente para el Flex, es un poco inflexible: está lejos de ser una opción ideal para cosas que generalmente querrías hacer con un monitor, como ver películas, jugar juegos de consola o trabajar. La baja resolución significa que no puedes ver videos. en 4K sin reducción de escala, mientras que el texto en Windows aparece granulado y distorsionado gracias a la baja densidad de píxeles y la disposición de subpíxeles WRGB no estándar. documento de Word de tamaño medio. La relación de aspecto 21:9 tampoco es ideal, ya que el tamaño adicional no se usa en los tres escenarios descritos anteriormente, pero al menos el panel OLED garantiza que las partes no iluminadas de la pantalla se vean tan negras como el biseles en lugar de un gris que distrae.
AtribuciónSin embargo, todo está bien, porque este es un monitor de juegos de PC completo, donde es mejor que cualquier otra pantalla que haya probado por un margen significativo.
El tamaño titánico y la pantalla curva brindan una experiencia de gran inmersión, ya sea que esté acechando las fétidas cámaras de una cueva en Diablo 4 o piloteando el Williams FW44 hacia una improbable victoria en el campeonato en F1 22. La frecuencia de actualización extremadamente alta de 240 Hz y casi instantánea (0,03 ms GtG) los tiempos de respuesta de píxeles son increíbles para rastrear objetivos en movimiento en Counter-Strike 2 y detectar el vértice de las esquinas en Need for Speed Unbound, mientras que los magníficos colores, los negros profundos y los reflejos sorprendentemente brillantes (1000 nits) brindan un impacto adecuado. Experiencia HDR, especialmente cuando se juega en una habitación oscura.
Es difícil exagerar lo bien que se siente usar este monitor: es como ver una película IMAX por primera vez después de crecer viendo una pequeña pantalla en un pueblito de Nuevo México, un nivel de conmoción y asombro que se fusiona en un esfuerzo consciente para capturar la mayor cantidad posible de la experiencia en caso de que no vuelvas a verla nunca más.
Así es como se ve cambiar de curvo a plano, aunque Photoshop con esta densidad de píxeles y la disposición de subpíxeles WRGB no es excelente. Este es el tipo de configuración que querrás tener, no será barata, pero será genial.Y aunque el enfoque es la increíble experiencia de juego que brinda el panel LG OLED, Corsair también ha tomado algunas decisiones de diseño sólidas en otros lugares para apoyarlo. El soporte es sorprendentemente estable, por un lado, con un diseño ancho pero plano que puede acomodar un teclado en parte superior. La columna central gruesa del soporte también incorpora puertos USB frontales, un conector para auriculares, botones de selección de entrada y de encendido y un joystick que hace que cambiar la configuración en el OSD o conectar periféricos sea sencillo. Los otros puertos: alimentación, 2x HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4, USB-C con PD están en una columna en la parte posterior del monitor, por lo que es fácil conectar o desconectar fuentes de video.
Las manijas laterales que usa para cambiar la pantalla de plana a curva se pueden colocar detrás del monitor y hay clics audibles para informarle que la pantalla ha llegado a su estado plano o curvo. Incluso hay manijas adicionales integradas en la parte superior y abajo para hacer que inclinar el monitor hacia arriba y hacia abajo, y sacarlo de la caja, sea una experiencia mucho menos estresante de lo que esperaría dada la descripción 'monitor OLED de 45 pulgadas de £ 2099 PVP'.
Lo único que lamento es que tuve que devolver el Xeneon Flex antes del lanzamiento completo de Diablo 4.Entonces, el Xeneon Flex es un monitor especial. A diferencia de la mayoría de los monitores de juegos de gama alta que recomendamos en el pasado, es un poco malo en muchas cosas diferentes, incluso sorprendentemente malo, según el precio. apto para fanáticos del cine, realmente no tiene sentido para la creación de contenido o la productividad general, y obtenerlo para juegos de consola sería un desperdicio terrible. Y, sin embargo, para juegos de PC es tan bueno . Es el tipo de producto que hace quieres comprar un escritorio grande y viejo para ponerlo, gastar demasiado dinero en unos auriculares para juegos y luego simplemente cancelar todos tus planes sociales y jugar videojuegos durante una semana o dos.
Tengo la suerte de jugar con muchas cosas tecnológicas divertidas, gracias a mi trabajo aquí, incluso tuve que comenzar una columna irregular sobre todas las cosas extrañas que no tenía espacio para cubrir en otro lugar, pero el Xeneon Flex es el Lo mejor con lo que he jugado en años, y bien vale la pena si estás en el pequeño diagrama de Zenn de los jugadores de PC con el tiempo, el espacio y el presupuesto de £ 1799 / $ 1599 para justificarlo.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies