Revisión de Warhammer 40k: Boltgun: un arma característica tan buena que rompe el juego
El bólter de Boltgun se gana un lugar en el panteón de las grandes armas de los videojuegos, pero el resto del arsenal del juego no está a la altura.
Los videojuegos siempre han tratado las armas con cierta reverencia, desde la sonrisa maliciosa del infante de marina de Doom cuando toma la escopeta, hasta las opciones de personalización pornográficas del moderno Call of Duty. Warhammer: 40k Boltgun lleva esto a su punto final lógico absurdo. En el nivel de apertura, tu enorme marine espacial descubre el arma de fuego titular en un altar literal, un coro de voces angelicales cantando mientras sacas el arma de su pedestal. '¡Una reliquia sagrada!' burbujea el servocráneo que lo acompaña mientras bloquea y carga. '¡El emperador provee!'
Warhammer 40k: revisión de Boltgun
Es una introducción adecuada al arma homónima de Boltgun, no solo porque el juego se deleita con el exceso de tiradores de 40k y mediados de los noventa, sino también en cómo refleja sus fortalezas y, por asociación, debilidades. Ninguna otra arma recibe tal tratamiento. , lo cual es apropiado porque ninguna otra arma es tan buena. El bólter de Boltgun es el arma de fuego virtual perfeccionada, tan innatamente satisfactoria que destruye la propia curva de poder del juego junto con las hordas de demonios que matarás con ella.
A diferencia de cómo presenta su arma de fuego característica, Boltgun no se basa en una ceremonia para meterte en la acción. Una breve escena resume la situación. un pequeño equipo de otros Marines Espaciales para investigar. Pero tu equipo muere en la caída inicial, dejándote solo para luchar contra una incursión en rápido desarrollo de las fuerzas del Caos.
Aquí hay un tráiler del juego para mostrarte algunos Boltgun en acción.Visualmente, Boltgun se deriva de la escuela Doom y Duke Nukem de entornos poligonales y enemigos basados en sprites. Sin embargo, el juego al que más me recuerda es Star Wars: Dark Forces. Esto podría deberse en parte a que ambos son tiradores con licencia, pero también es evidente en cómo usan técnicas visuales comparativamente básicas para presentar una galaxia de gran escala. Por supuesto, las limitaciones técnicas de Boltgun solo se ven afectadas, lo que significa que puede infundir el universo de 40k con la grandeza que merece. A lo largo de su aventura, explorará extensos paisajes urbanos góticos y gigantescos complejos industriales, donde las fuentes turbulentas de metal fundido son una amenaza tan grande como los enemigos que arañan tu armadura. Puede que no sean tan detallados como Tertium de Darktide, pero los mapas de Boltgun son igual de colosales.
Aunque Boltgun puede parecer 'antiguo', se siente claramente moderno bajo los dedos. Tu marine espacial puede deslizarse por los mapas como cualquier avatar clásico de FPS. el paso cae con un ruido metálico audible, mientras que caer desde una altura suena como si alguien empujara un tanque por un acantilado (y tiene el mismo efecto sobre cualquier enemigo desafortunado que se encuentre debajo de ti cuando aterrizas). , prestándoles la profundidad física de la que carecen sus extremidades basadas en sprites.
Fue amor a primera vista.Esa profundidad física también se extiende a tus enemigos, aunque de una manera muy diferente. Los sprites de los cultistas, Chaos Marines y demonios con los que luchas en el juego aparecen cuidadosamente dibujados y simplemente animados, hasta que atacas a uno con el el arma de apertura del juego, la espada sierra. Vinculado al botón derecho del mouse, tu ataque cuerpo a cuerpo golpea a los enemigos como un saco de arena húmedo golpeando el concreto, luego procede a revelar capas bastante literales a tus enemigos mientras se acelera a través de la carne y el hueso pixelados. Lo pensé. pasaría un tiempo antes de que un sistema gore me sorprendiera tanto como el sistema de texturas de mapa de pintura propia que se ve en Prodeus (aunque posiblemente no esté dando a Dead Island 2 el debido crédito aquí). Pero el compromiso de Boltgun con la violencia es ojo. -explotando en todos los sentidos.
La combinación de satisfacción táctil y espectáculo sanguíneo realmente se pone en marcha una vez que levantas el bólter. La joya de la corona en el arsenal de Boltgun arroja remaches al rojo vivo que dejan un rastro humeante de píxeles a su paso. Cualquiera de estos proyectiles brillantes abrirá un cultist como el peor regalo de Navidad del mundo, cubriendo el suelo con cintas de rojo. Los enemigos golpeados por varios rayos procederán a explotar en el área circundante, esparciendo menudencias corriendo por las paredes.
El potenciador del espíritu de la máquina le da a las armas más débiles de Boltgun el impulso que necesitan.Por burdo que parezca, el punto es que Boltgun clava los fundamentos. En su nivel más básico, este juego es intrínsecamente divertido. Auroch también asegura que tu Boltgun siga siendo relevante durante la campaña de diez horas de varias maneras. Primero, los encuentros con enemigos. siempre están salpicados de los enemigos sectarios básicos, lo que hace que los cambios rápidos a tu bólter sean un movimiento táctico sensato. También recogerás cargadores especiales que llenan tu bólter con variantes de munición más potentes, como proyectiles incendiarios Dragonfire y proyectiles penetrantes Kraken. Los adversarios más grandes del juego con un cargador especial cargado están Boltgun en su punto máximo, y siempre sonreía cuando encontraba uno flotando en algún rincón apartado de un mapa.
El problema, como probablemente puedas adivinar, es que ninguna de las armas subsiguientes está a la altura de la bólter de Boltgun. Inusualmente, la escopeta es el arma más débil de tu arsenal, aún es experta en salpicar a los enemigos a corta distancia, pero carece del gruñido. y el retroceso que espero de este elemento básico de FPS. La capacidad del Meltagun para disparar a través de cualquier obstáculo promete una carnicería abundante, pero su límite de munición es tan tacaño que me resistí a usarlo en la mayoría de las situaciones. Soy partidario del Vengeance Launcher, en gran medida en parte porque se llama 'el lanzador Vengeance'. Pero sus proyectiles también se incrustan en los enemigos antes de que exploten, un doble golpe que siempre me hace cosquillas . Sin embargo, usarlo siempre es un poco arriesgado, ya que es peligrosamente fácil. para explotarte a ti mismo.
Cuando dije que necesitaba una ducha caliente, esto no era lo que tenía en mente.Para ser claros, ninguna de las armas es mala y todas son útiles en las circunstancias adecuadas. Pero ninguna de ellas es tan buena como podría ser. El juego en sí mismo demuestra esto cuando eliges el 'Espíritu de la máquina'. buff, que imbuye el arma que está sosteniendo con modificadores especiales. Le da a la escopeta proyectiles que rebotan como el cañón antiaéreo de Unreal Tournament, y aumenta sustancialmente la velocidad de disparo del cañón de plasma. Estos se sienten como los disparos alternativos que deberían tener las armas, o en al menos desbloquear a medida que avanza el juego. En cambio, están restringidos a este raro encendido que puede pasar por alto fácilmente, una decisión de diseño que no entiendo completamente.
Este es el mayor problema que sufre Boltgun, pero no es el único. Los niveles, como mencioné, son impresionantemente amplios y variados, y en general hacen un buen trabajo al equilibrar la inmensidad de 40k con el 'encuentra tres claves'. ' diseño de mapas de los juegos de disparos de los años noventa. Pero también hay una falta de satisfacción en los niveles a veces. A veces, los niveles proporcionarán un atajo ordenado para volver al camino principal una vez que encuentre una clave. Otras veces, tendrá que retroceder a través de los niveles que puede perderse con bastante facilidad. A veces, este retroceso generará nuevos enemigos para que luches. Otras veces, no lo hará. que evita que Boltgun alcance las mismas alturas.
Sabes cuando has sido Tangoed.Mientras tanto, los enemigos amenazan principalmente por su número más que por su habilidad o tenacidad, aunque hay excepciones. Los sapos plaga te darán algunos problemas al principio del juego, mientras que los aspirantes a campeones te castigarán severamente si dejas que se acerquen demasiado. Los enemigos de Boltgun son más divertidos para disparar que para pelear . Boltgun también tiene algunas peleas de jefes que son fantásticas en el primer encuentro, pero estos enemigos icónicos se reutilizan con demasiada frecuencia, despojándolos de su poder y mística.
Si quieres hacer un gran lío con una excelente arma y varias otras decentes, Boltgun satisface este deseo. Unos pocos ajustes de diseño y un poco más de atención a los detalles lo elevarían de un buen tirador a uno excelente, pero como un curso inicial de retroceso al muy esperado principal que es Space Marine 2, Boltgun hace un trabajo aceptable al estimular las papilas gustativas.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies