Revisión de Tactics Ogre: Reborn: un TRPG que forma un género obtiene otro renacimiento excelente

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 10 Nov 2022 11:03:06 +0000

Una reelaboración exhaustiva de una epopeya de fantasía oscura fundacional, con algunas ideas nuevas silenciosamente radicales.

Mis remakes favoritos tienden a ser un poco irrespetuosos con los juegos que están rehaciendo, entablando un diálogo levemente subversivo con las viejas elecciones creativas, en lugar de simplemente tratar de 'mejorarlos' de acuerdo con las expectativas del día. Como tal, mi Una selección de las nuevas características de Tactics Ogre: Reborn es un florecimiento rebelde: el sistema de cartas buff, un primo de las cartas del Tarot que regresan del lanzamiento original de 1995 en SNES.

Funciona así: las tarjetas de aumento de probabilidad crítica, las estadísticas físicas o mágicas y las probabilidades de activar las habilidades pasivas de cada unidad aparecen de forma semialeatoria en cada mapa isométrico, mientras te turnas para mover tus tropas. Cada una de tus unidades puede reunirse hasta cuatro cartas, manteniendo los efectos hasta que termine la batalla (las cartas del Tarot, que los enemigos moribundos arrojan con poca frecuencia, otorgan impulsos permanentes). Es tentador ignorar estos beneficios cuando se materializan fuera del camino trillado, apareciendo en cuadrados que no encajan. en su estrategia, pero pueden ser decisivos para permitirle anular temporalmente las brechas de nivel o las desventajas de clase.

Tactics Ogre: Reborn revisión

Por ejemplo, los ninjas. Tienen algunos kits atractivos: cerbatanas con las que silenciar o petrificar a los magos problemáticos, la capacidad de golpear dos veces con un arma en cada mano, pero también luchan por hacer mella en los guerreros y caballeros más duros. Entonces, ¿por qué no? haz que tu Ninja recorra el perímetro mientras los guerreros y los caballeros luchan, cosechando beneficios de ataque antes de abalanzarse sobre la retaguardia enemiga. Mejor aún, pruébalo con una unidad voladora más robusta como un Gryphon: pueden abalanzarse sobre la línea del frente para perseguirlos. cartas antes de que tus enemigos las embolsen.

El atractivo del sistema de tarjetas de mejora es que no solo se expande, sino que tira provocativamente contra los antiguos ritmos tácticos de los juegos de rol de golpear desde el costado o desde atrás, emparejando a los combatientes por clase o elemento, y monitoreando el orden de turno del personaje para anticipe y frustre la IA. Las cartas de beneficio no solo le brindan objetivos emergentes más pequeños para entretejer en sus maniobras, sino que lo inspiran a tomar riesgos discordantes. Puede cargar a un frágil clérigo en el moshpit para robar un beneficio del otro lado Swordmaster, o haz que tu Berserker recoja una carta de habilidad automática en lugar de golpear a un Archer expuesto; con un poco de suerte, la mayor frecuencia de los alborotos de Berserk más tarde valdrá la mayor frecuencia de flechas en la cara.

Hay una apariencia suavizada en el estilo artístico de Reborn que ha sido divisiva.

Mecánicas rompedoras como esta son las cerezas sobre una confección gruesa de sistemas RPG nuevos y revisados, presentados en alta definición con nuevo audio orquestal y actuación de voz. Ciertamente ha habido variaciones más extrañas en el concepto de ajedrez RPG, pero Tactics Ogre sigue siendo una de ellas. el mejor de todos sus años, y Reborn, que combina ideas del juego de 1995 y su adaptación integral para PSP, pone un sello distintivo en las cosas.

Dejando a un lado el peculiar sistema de tarjetas de beneficio, se define por una reducción del alboroto y una mayor flexibilidad, o al menos, un estilo diferente de flexibilidad en comparación con el juego de PSP en particular. siéntete menos como carne de cañón, aunque eres libre de tratarlos como tales, contratando caras nuevas en las ciudades mientras recorres el mundo de pergamino.

Las habilidades activas y pasivas se desbloquean automáticamente a medida que tus tropas suben de nivel, en lugar de comprarlas por separado con puntos de habilidad, y se vuelven más potentes simplemente con el uso. Hay menos restricciones en el equipo dentro de los parámetros de clase: un guerrero puede empuñar todo tipo de espada de inmediato. además de nuevos amuletos que te permiten cambiar las afinidades elementales de las unidades, repartir XP adicionales y aumentar sus estadísticas entre encuentros. Esto resulta útil cuando has estado descuidando a un miembro del grupo, ya que no se gana XP fuera del combate.

Es un juego de rol de forma relativamente libre, pero hay ciertas restricciones que pueden molestar a los fanáticos del juego de PSP. Cada personaje está limitado a cuatro hechizos individuales y cuatro habilidades activas o pasivas, en lugar de equipar Air Magic para acceder a toda la hechicería asociada. Este enfoque más estricto concuerda con la nueva opción para obtener una vista previa de los mapas de batalla; la idea es seguir reespecializando a los personajes de una manera más granular, en función de su reconocimiento, pero sospecho que el tiempo adicional asociado en los menús resultará divisivo, de todos modos. También hay límites de nivel de grupo vinculados a los desarrollos de la trama, con cualquier XP más allá del límite convertido en amuletos. Si bien estos se sienten un poco artificiales, también evitan que te abras camino hacia la supremacía en las batallas de entrenamiento, que se pueden activar manualmente; Las batallas aleatorias se han eliminado por completo.

Los viejos juegos eran tristemente célebres por sus picos de dificultad, e incluso con esta progresión de nivel más controlada, he tenido algunos momentos dolorosos. actuando dos veces por turno. Menos mal que tenía encantos de sobra. Si quisieras ser desagradable, podrías argumentar que estos reveses ocasionales de accidentes automovilísticos son apropiados para la historia: una epopeya política tórrida fuertemente inspirada en guerras de la vida real, traiciones y actos de genocidio.

Es la historia de tres jóvenes revolucionarios, Denam, Vyce y Catiua, que luchan por defender sus ideales en un mundo de intolerancia latente y nobles traicioneros, donde los parientes consanguíneos siempre parecen terminar en bandos opuestos. La historia es memorable en parte por su siniestra insistencia. que no hay acciones justas en tiempos de guerra, y en parte por la ornamentada localización en inglés, con líneas tan asesinas como '¡el suelo sea vuestras tumbas, Walisters con cara de suero!' Los actores de doblaje en inglés de Reborn hacen un buen trabajo al hacer que todo no suene totalmente ridículo, aunque preferí el elenco japonés simplemente por la discrepancia ocasional e interesante entre el audio y el guión: la localización en inglés de Catiua puede ser mucho más asertiva, por ejemplo.

Como era de esperar de un conjunto de Matsuno, el diálogo es deliciosamente rico.

Es una prueba sangrienta en todo momento, pero a nivel de combate en sí, no es un ejercicio para aplastar la desesperación a la par con XCOM de la vieja escuela. , a excepción de ciertos personajes de la historia que mueren instantáneamente (si te saltas el soliloquio moribundo) o te teletransportas. En lugar de una pérdida, esto te permite tratar a las unidades que resucitan como una macabra condición de bonificación para ganar. También está el sistema Chariot que regresa de la PSP. juego, que te permite retroceder algunos turnos en ciertas batallas para evitar el desastre.

Esa facilidad de reproducción se aplica a la campaña en su conjunto: las decisiones clave ramifican la trama, pero puedes retroceder a esas fatídicas líneas de diálogo después de la finalización para llegar a los otros finales sin comenzar de nuevo. Agrega mazmorras opcionales de varias etapas, a menudo la forma más segura de reclutar dragones y similares que, de lo contrario, podrían ser asesinados por personajes de la historia controlados por IA, y no es un juego que limpiarás antes de Navidad.

Reborn tiene ajustes de sobra. Aprecié especialmente poder alternar las barras de salud flotantes, ver las relaciones elementales al apuntar a las unidades y configurar las animaciones de batalla para avanzar rápidamente. tensión. Por un lado, hay nuevos íconos para hechizos que te ayudarán a realizar un seguimiento de ellos. Por otro lado, comencé a odiar que los menús aparecieran sobre el personaje seleccionado en mapas abarrotados, en lugar de tabular hacia abajo a la izquierda del pantalla.

Tampoco estoy seguro acerca de la IA mejorada. Los enemigos se esfuerzan por apuntar a clases más blandas o personajes de bajo nivel, mientras curan y mejoran a sus amigos, pero a la inversa, las batallas tienen un ritmo familiar y falso con líderes poderosos que se quedan atrás para empezar. permitiéndote hacer pedazos a sus secuaces. Parece que el desafío surge mucho más del terreno y la distribución inicial de unidades que de las travesuras de la IA. Sin embargo, esto no es realmente una crítica; las probabilidades simplemente imponiendo diseños donde ciertas clases son más fuertes o más débiles. Por ejemplo, un mapa de alcantarillado con escalones, lo que obliga a sus Berserkers a formar filas ordenadas, o campos con pozos profundos de los que sus clérigos no pueden escapar.

Al igual que un ninja que peina la periferia del mapa en busca de cartas de beneficio, he tomado el camino más largo para disfrutar adecuadamente de Tactics Ogre. Serie Disgaea, que te permite apilar unidades como platos y hacer la guerra dentro de tu propio equipo.

Podrías pensar que encontraría este juego aburrido, después de abordar lo anterior. En la práctica, descubrí que es un trabajo de increíble riqueza y sorpresa, incluso descontando los muchos ajustes y adiciones de Reborn: puedes ver indicios del estilo caótico de Disgaea. , por ejemplo, en los métodos moderadamente locos necesarios para mantener vivos a los enemigos para que puedas reclutarlos o domarlos. Tactics Ogre ha lanzado. Incluso si no juegas esta versión, es un juego que definitivamente deberías jugar.

Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies
Kynseed, de ex-desarrolladores de Fable, deja Early Access el próximo mes

Kynseed, de ex-desarrolladores de Fable, deja Early Access el próximo mes

Kynseed, el juego de rol de simulación de vida de los ex desarrolladores de Fable, pronto se lanzará fuera de Early Access. El juego completo se lanzará en PC el 6 de diciembre. Ha sido desarrollado...

Bandai Namco rechazó una reimaginación 2D pixel art Metroidvania de Dark Souls 3

Bandai Namco rechazó una reimaginación 2D pixel art Metroidvania de Dark Souls 3

Bandai Namco rechazó un Metroidvania con arte de píxeles en 2D que reinventa Dark Souls 3 de From Software. La noticia llega por cortesía del artista Thomas Feichtmeir, quien hace seis años publicó...

El nuevo modo Experto de Mini Motorways es un rompecabezas maravilloso

El nuevo modo Experto de Mini Motorways es un rompecabezas maravilloso

Los nombres son importantes cuando se trata de miniautopistas. Eso se debe en parte a que los nombres son importantes cuando se trata de ciudades. claramente abstraído. Puedo reconocer el Los Ángeles...

La serie Kingdom Hearts se une al catálogo de PlayStation Plus Premium en noviembre

La serie Kingdom Hearts se une al catálogo de PlayStation Plus Premium en noviembre

La serie Kingdom Hearts se podrá jugar en PlayStation Plus en su totalidad. Sony agregará una gran cantidad de juegos nuevos a su servicio de suscripción para suscriptores Premium y Extra este noviembre....

Mario Strikers ya tiene demo gratuita

Mario Strikers ya tiene demo gratuita

Nintendo ha puesto a disposición una demostración gratuita para Mario Strikers: Battle League Football. Anteriormente, el juego tenía una demostración poco antes de su lanzamiento el 10 de junio, pero...

Los desarrolladores de Sonic Frontiers emplearon 'contramedidas' para prevenir el mareo por movimiento

Los desarrolladores de Sonic Frontiers emplearon 'contramedidas' para prevenir el mareo por movimiento

Los desarrolladores de Sonic Frontiers tomaron 'contramedidas' para asegurarse de que los jugadores no experimentaran mareos. El desenfoque azul es conocido por ir muy rápido, por lo que se agradece que...

El esquema de control dinámico de Street Fighter 6 hace que la combinación de botones sea efectiva

El esquema de control dinámico de Street Fighter 6 hace que la combinación de botones sea efectiva

Street Fighter 6 tendrá un nuevo esquema de control dinámico que hace que la combinación de botones sea efectiva. La opción es parte de los esfuerzos de Capcom para hacer que su próximo juego de lucha...

God of War: Ragnarök escala con gracia a través de las generaciones de consolas

God of War: Ragnarök escala con gracia a través de las generaciones de consolas

En una cobertura anterior de God of War: Ragnarök, describimos la versión del juego para PlayStation 5 como similar a un puerto de PC al máximo del código de PS4, que funciona con un nivel de rendimiento...

La temporada 1 de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 incluye un nuevo sistema de pase de batalla y más

La temporada 1 de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 incluye un nuevo sistema de pase de batalla y más

Activision ha compartido una gran cantidad de información sobre la primera temporada de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 antes de su llegada el próximo miércoles 16 de noviembre, incluidos...

La esperada expansión de Texas de American Truck Simulator sale la próxima semana

La esperada expansión de Texas de American Truck Simulator sale la próxima semana

20 meses después de que el desarrollador SCS anunciara que American Truck Simulator ponía su mirada en Texas como uno de sus próximos destinos, la expansión que lleva mucho tiempo en proceso finalmente...

Dark Souls Remastered finalmente recupera sus funciones en línea en la PC

Dark Souls Remastered finalmente recupera sus funciones en línea en la PC

Diez meses después de que Bandai Namco retiró el soporte en línea para su trilogía Dark Souls en PC, los servicios en línea para Dark Souls Remastered, la única entrada de la serie que el editor...

Cities: Skylines recibirá 10 bits de DLC trotamundos a partir de la próxima semana

Cities: Skylines recibirá 10 bits de DLC trotamundos a partir de la próxima semana

Cities: Skylines está haciendo un poco de jet-set, con el editor Paradox Interactive que ha anunciado un conjunto de 10 lanzamientos de DLC inspirados geográficamente que llama World Tour, que incluirá...

Juego móvil Monster Hunter en desarrollo en el estudio Pokemon Unite de Tencent

Juego móvil Monster Hunter en desarrollo en el estudio Pokemon Unite de Tencent

La exitosa serie Monster Hunter de Capcom está dando otra oportunidad en el mercado móvil gracias a una asociación recientemente anunciada con Tencent. Más específicamente, el proyecto es una colaboración...

Animal Crossing: New Horizons ahora el juego más vendido en Japón

Animal Crossing: New Horizons ahora el juego más vendido en Japón

Nuevas cifras muestran que Animal Crossing: New Horizons es ahora el juego más vendido en Japón. Los juegos anteriores más vendidos, Pokémon Rojo/Azul/Verde, movieron 10.230.000 copias y ahora están...

Overwatch 2 tuvo 35 millones de jugadores en el primer mes

Overwatch 2 tuvo 35 millones de jugadores en el primer mes

Activision Blizzard reveló que Overwatch 2 ha demostrado ser muy popular desde su lanzamiento el 4 de octubre. Después de 10 días, Overwatch 2 tenía 25 millones de jugadores. Gracias al informe financiero...

Mod de Final Fantasy 14 VR hecho por fanáticos en proceso

Mod de Final Fantasy 14 VR hecho por fanáticos en proceso

Un mod de realidad virtual hecho por fanáticos para Final Fantasy 14 tendrá un lanzamiento alfa 'pronto'. El mod es cortesía de los modders Marulu y Streetrat, quienes trabajaron previamente en un mod...

El tráiler final de Pokémon Escarlata y Violeta revela el primer vistazo a las criaturas ultrasecretas

El tráiler final de Pokémon Escarlata y Violeta revela el primer vistazo a las criaturas ultrasecretas

Hoy traemos nuestra última gran cantidad de información sobre Pokémon Escarlata y Violeta antes de su lanzamiento la próxima semana, y nuestro primer vistazo a una característica del juego que ha...

La 'actualización de características más grande hasta ahora' de Halo Infinite finalmente está aquí

La 'actualización de características más grande hasta ahora' de Halo Infinite finalmente está aquí

La tan esperada actualización de invierno de Halo Infinite, que el desarrollador 343 Industries llama la 'actualización de funciones más grande hasta el momento', ya está disponible en Xbox y PC, presentando...

EA cancela la serie Project Cars

EA cancela la serie Project Cars

Se ha revelado que Project Cars de Slightly Mad Studios ya no existe, y EA ha confirmado su decisión de 'detener el desarrollo y la inversión' en la serie de carreras. La noticia fue revelada por nuestro...

Cuánto cuesta alimentar PS5 y Xbox Series S/X

Cuánto cuesta alimentar PS5 y Xbox Series S/X

¿Sabes cuánto dinero estás gastando en alimentar tus consolas? A medida que nos adentramos en un invierno de precios de la energía sin precedentes en el Reino Unido, es una pregunta que no podría...

El fundador de Oculus crea unos auriculares que pueden matarte para celebrar Sword Art Online

El fundador de Oculus crea unos auriculares que pueden matarte para celebrar Sword Art Online

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y creador de Oculus Rift, ha diseñado un nuevo auricular VR para celebrar la popular novela ligera y la serie de anime Sword Art Online, que también puede matarte....

Death Stranding alcanza los 10 millones de jugadores en tres años

Death Stranding alcanza los 10 millones de jugadores en tres años

En el tercer aniversario de Death Stranding, Kojima Productions está celebrando su último hito. Desde su lanzamiento, más de 10 millones de jugadores (o Porters) han puesto un pie en la versión apocalíptica...

Bayonetta regresa con su esperada tercera aventura en exclusiva para Nintendo Switch

Bayonetta regresa con su esperada tercera aventura en exclusiva para Nintendo Switch

Aunque la saga Bayonetta comenzó como un videojuego multiplataforma, desde la segunda entrega ha sido una joya exclusiva para los usuarios de las consolas de Nintendo. Ahora, tras una larga espera (desde...

Riot admite haber censurado a los personajes de League of Legends en algunos mercados a raíz del primer campeón negro gay

Riot admite haber censurado a los personajes de League of Legends en algunos mercados a raíz del primer campeón negro gay

Riot admitió haber censurado a los personajes de League of Legends en ciertos países, luego del lanzamiento de su primer héroe negro gay. K'Sante es el último campeón que se agregó al juego, que...

Revisión de Sonic Frontiers: la nueva dirección de zona abierta aún está restringida por fallas antiguas

Revisión de Sonic Frontiers: la nueva dirección de zona abierta aún está restringida por fallas antiguas

A pesar de las alegrías que ofrece, Sonic Frontiers es un desastre de una reinvención que no puede comprometerse con su nueva dirección. Contemple esta nueva frontera y está claro que no se trata de...

PSA para Sonic Frontiers digital deluxe edition: instala el DLC antes de jugar

PSA para Sonic Frontiers digital deluxe edition: instala el DLC antes de jugar

Aviso para cualquiera que haya comprado la edición digital de lujo de Sonic Frontiers: debe instalar el DLC antes de comenzar un nuevo juego. Sega publicó el anuncio ayer, antes del lanzamiento de Sonic...

Final Fantasy 16 será exclusivo de PS5 durante seis meses, confirma Sony

Final Fantasy 16 será exclusivo de PS5 durante seis meses, confirma Sony

Parece que Final Fantasy 16 será exclusivo de PS5 durante seis meses, Sony lo ha confirmado públicamente. El último tráiler promocional de PlayStation para la consola incluye un fragmento de la jugabilidad...

¿AMD interrumpirá el mercado de gráficos con RDNA 3 y RX 7900 XTX?

¿AMD interrumpirá el mercado de gráficos con RDNA 3 y RX 7900 XTX?

La semana pasada, AMD finalmente reveló su mano en términos de su línea de gráficos de próxima generación. Basado en la nueva arquitectura RDNA 3 y con diseños altamente innovadores, se dieron a...

Dead Cells agrega Shovel Knight, Hotline Miami, Terraria y más en una nueva actualización

Dead Cells agrega Shovel Knight, Hotline Miami, Terraria y más en una nueva actualización

Dead Cells, el aclamado juego de plataformas de acción pícaro de los desarrolladores Motion Twin y la subsidiaria Evil Empire, ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a otro lote de caras conocidas...

La tecnología Blockchain es clave para el crecimiento de Square Enix, según muestran los resultados financieros

La tecnología Blockchain es clave para el crecimiento de Square Enix, según muestran los resultados financieros

La tecnología Blockchain es aparentemente clave para la estrategia de crecimiento de Square Enix. La compañía ha publicado sus últimos datos financieros, una vez más con una caída en las ventas generales...

El próximo juego Stranger Things VR pone a los jugadores en control de Vecna

El próximo juego Stranger Things VR pone a los jugadores en control de Vecna

Hay un juego oficial de realidad virtual de Stranger Things en camino del desarrollador Tender Claws. Realizado en colaboración con Netlflix y los escritores de la serie, este próximo lanzamiento pondrá...

Microsoft debe 'recuperar' Halo Infinite, tras 'tropezar y tropezar en la meta'

Microsoft debe 'recuperar' Halo Infinite, tras 'tropezar y tropezar en la meta'

Microsoft ha comentado sobre los problemas en curso que afectan a Halo Infinite después de su llegada a fines del año pasado, después de lo cual, dice, el juego 'se quedó corto' al no poder satisfacer...

Película de acción real y serie animada de Gears of War en proceso en Netflix

Película de acción real y serie animada de Gears of War en proceso en Netflix

Más de una década y media después de que se promocionara por primera vez una película de acción en vivo de Gears of War, Netflix ha anunciado que adaptará la serie de disparos de portada de The Coalition...

Anuncio de servicio público: las filtraciones de Pokémon Escarlata y Violeta están disponibles

Anuncio de servicio público: las filtraciones de Pokémon Escarlata y Violeta están disponibles

Pokémon Scarlet y Violet se filtró antes del lanzamiento del juego el 18. Las fotos del juego están circulando en línea después de que un jugador las publicara en Twitter. La persona que filtró el...

Activision dice que Call of Duty del próximo año será un lanzamiento 'premium completo'

Activision dice que Call of Duty del próximo año será un lanzamiento 'premium completo'

Activision ha detallado más de sus planes para Call of Duty en 2023, diciendo que el próximo año traerá el 'próximo lanzamiento premium completo' de la serie, una declaración que inicialmente parece...

Un vistazo a la Conferencia de Accesibilidad de Juegos de octubre

Un vistazo a la Conferencia de Accesibilidad de Juegos de octubre

La última edición de la Conferencia de Accesibilidad de Juegos tuvo lugar en Redmond, Washington, los días 24 y 25 de octubre. Las opciones de visualización en persona y remota (alojada principalmente...

Harvestella es una mezcla deliciosamente oscura de simulación agrícola y juego de rol de fantasía.

Harvestella es una mezcla deliciosamente oscura de simulación agrícola y juego de rol de fantasía.

Harvestella es la versión más reciente de la unión del simulador agrícola y los géneros de juegos de rol de fantasía. Desarrollado por Live Wire y publicado por Square Enix, está ambientado en un...

Ark: Survival Evolved tiene una nueva historia este invierno con David Tennant

Ark: Survival Evolved tiene una nueva historia este invierno con David Tennant

Ark: Survival Evolved recibirá nuevo contenido que amplía la historia del juego, con un par de caras famosas. El contenido se centrará en los personajes Sir Edmund Rockwell y Helena Walker. En la segunda...

Debajo de Oresa evoluciona y embellece la experiencia Slay the Spire

Debajo de Oresa evoluciona y embellece la experiencia Slay the Spire

Slay the Spire se cierne sobre el género de construcción de mazos Roguelike. Podría decirse que lo creó, por lo que es difícil encontrar un juego aquí que no lo copie. Debajo de Oresa lo copia. Puedes...

La conexión entre Pokémon Go y Scarlet/Violet está prevista para 2023

La conexión entre Pokémon Go y Scarlet/Violet está prevista para 2023

La brillante revelación de Gimmighoul de este fin de semana en Pokémon Go mostró la capacidad continua de la aplicación para reunir a los fanáticos en un momento de sorpresa compartida. ¿Por qué...

Surge más evidencia de Returnal en PC

Surge más evidencia de Returnal en PC

Ha surgido aún más evidencia de un lanzamiento para PC de Returnal exclusivo de PS5, lo que consolida aún más su existencia, que se rumorea desde hace mucho tiempo. En mayo, las primeras señales de...

Gimmighoul es un nuevo Pokémon tipo Fantasma que llega a Pokémon Escarlata y Violeta

Gimmighoul es un nuevo Pokémon tipo Fantasma que llega a Pokémon Escarlata y Violeta

Gimmighoul pronto estará 'emboscando' un juego de Pokémon cerca de ti. El nuevo Pokémon tipo Fantasma, que apareció recientemente, aunque en una forma imposible de atrapar, en Pokémon Go a principios...

Battlefield 1 es el juego más popular de la serie en Steam actualmente

Battlefield 1 es el juego más popular de la serie en Steam actualmente

Battlefield 1 se convirtió en el juego de Battlefield más popular en Steam durante la semana pasada, gracias a un gran descuento. La venta, que comenzó el 1 de noviembre, tiene un descuento del 88 por...

Ramattra, el nuevo héroe de Overwatch 2, llegará el próximo mes

Ramattra, el nuevo héroe de Overwatch 2, llegará el próximo mes

El último héroe de Overwatch 2, Ramattra, estará disponible el 6 de diciembre de 2022. Lanzado junto con la temporada 2, el nuevo héroe, un tanque de la misma hermandad de monjes que Zenyatta, está...

Los esperados ports de consola de Persona 5 Royal puestos a prueba

Los esperados ports de consola de Persona 5 Royal puestos a prueba

Persona 5 es uno de los JRPG más célebres de los tiempos modernos, con una historia convincente basada en personajes, un sistema de combate por turnos satisfactorio y un sentido del estilo seguro. Técnicamente...

Forspoken levanta la tapa de su 'combate mágico' con este nuevo teaser de BTS

Forspoken levanta la tapa de su 'combate mágico' con este nuevo teaser de BTS

Luminous Productions ha lanzado la segunda de su serie de tres partes detrás de escena (BTS) para su próxima acción-PRG, Forspoken. Si bien la semana pasada echamos un vistazo al 'parkour mejorado con...

El próximo modo de batalla PvP de Marvel Snap es 'una forma totalmente nueva de jugar' contra amigos

El próximo modo de batalla PvP de Marvel Snap es 'una forma totalmente nueva de jugar' contra amigos

Un nuevo modo jugador contra jugador (PvP) llegará a Marvel Snap que te permite jugar contra amigos. El modo competitivo, titulado Battle Mode, ya está en desarrollo, según la hoja de ruta publicada...

Los servidores Fresh Start de New World ofrecen a 'jugadores antiguos y nuevos la oportunidad de reiniciar completamente su experiencia'

Los servidores Fresh Start de New World ofrecen a 'jugadores antiguos y nuevos la oportunidad de reiniciar completamente su experiencia'

Los servidores New World 'Fresh Start' de Amazon ya están disponibles y, para celebrarlo, ahora puede comprar el MMO con un 50 por ciento de descuento sobre el precio minorista habitual en Steam. Si bien...

Consulte la hoja de ruta de desarrollo y el DLC que se dirige a Sker Rituals

Consulte la hoja de ruta de desarrollo y el DLC que se dirige a Sker Rituals

Wales Interactive ha lanzado un nuevo DLC teaser y una hoja de ruta de desarrollo para su 'FPS cooperativo de supervivencia basado en rondas', el spin-off Maid of Sker, Sker Ritual. '¡Aquí está nuestra...

Pokémon Go datamine revela recientemente nuevos Pokémon escarlata y violeta

Pokémon Go datamine revela recientemente nuevos Pokémon escarlata y violeta

Un nuevo Pokémon, presentado por primera vez en el tráiler de Scarlet y Violet de octubre, ha sido extraído de datos después de la última actualización de Pokémon Go. Los fanáticos de ojos agudos...