Revisión de Tactics Ogre: Reborn: un TRPG que forma un género obtiene otro renacimiento excelente
Una reelaboración exhaustiva de una epopeya de fantasía oscura fundacional, con algunas ideas nuevas silenciosamente radicales.
Mis remakes favoritos tienden a ser un poco irrespetuosos con los juegos que están rehaciendo, entablando un diálogo levemente subversivo con las viejas elecciones creativas, en lugar de simplemente tratar de 'mejorarlos' de acuerdo con las expectativas del día. Como tal, mi Una selección de las nuevas características de Tactics Ogre: Reborn es un florecimiento rebelde: el sistema de cartas buff, un primo de las cartas del Tarot que regresan del lanzamiento original de 1995 en SNES.
Funciona así: las tarjetas de aumento de probabilidad crítica, las estadísticas físicas o mágicas y las probabilidades de activar las habilidades pasivas de cada unidad aparecen de forma semialeatoria en cada mapa isométrico, mientras te turnas para mover tus tropas. Cada una de tus unidades puede reunirse hasta cuatro cartas, manteniendo los efectos hasta que termine la batalla (las cartas del Tarot, que los enemigos moribundos arrojan con poca frecuencia, otorgan impulsos permanentes). Es tentador ignorar estos beneficios cuando se materializan fuera del camino trillado, apareciendo en cuadrados que no encajan. en su estrategia, pero pueden ser decisivos para permitirle anular temporalmente las brechas de nivel o las desventajas de clase.
Tactics Ogre: Reborn revisión
- Desarrollador: Square Enix
- Editor: Square Enix
- Plataforma: Jugado en Switch
- Disponibilidad: disponible el 11 de noviembre en PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch
Por ejemplo, los ninjas. Tienen algunos kits atractivos: cerbatanas con las que silenciar o petrificar a los magos problemáticos, la capacidad de golpear dos veces con un arma en cada mano, pero también luchan por hacer mella en los guerreros y caballeros más duros. Entonces, ¿por qué no? haz que tu Ninja recorra el perímetro mientras los guerreros y los caballeros luchan, cosechando beneficios de ataque antes de abalanzarse sobre la retaguardia enemiga. Mejor aún, pruébalo con una unidad voladora más robusta como un Gryphon: pueden abalanzarse sobre la línea del frente para perseguirlos. cartas antes de que tus enemigos las embolsen.
El atractivo del sistema de tarjetas de mejora es que no solo se expande, sino que tira provocativamente contra los antiguos ritmos tácticos de los juegos de rol de golpear desde el costado o desde atrás, emparejando a los combatientes por clase o elemento, y monitoreando el orden de turno del personaje para anticipe y frustre la IA. Las cartas de beneficio no solo le brindan objetivos emergentes más pequeños para entretejer en sus maniobras, sino que lo inspiran a tomar riesgos discordantes. Puede cargar a un frágil clérigo en el moshpit para robar un beneficio del otro lado Swordmaster, o haz que tu Berserker recoja una carta de habilidad automática en lugar de golpear a un Archer expuesto; con un poco de suerte, la mayor frecuencia de los alborotos de Berserk más tarde valdrá la mayor frecuencia de flechas en la cara.
Hay una apariencia suavizada en el estilo artístico de Reborn que ha sido divisiva.Mecánicas rompedoras como esta son las cerezas sobre una confección gruesa de sistemas RPG nuevos y revisados, presentados en alta definición con nuevo audio orquestal y actuación de voz. Ciertamente ha habido variaciones más extrañas en el concepto de ajedrez RPG, pero Tactics Ogre sigue siendo una de ellas. el mejor de todos sus años, y Reborn, que combina ideas del juego de 1995 y su adaptación integral para PSP, pone un sello distintivo en las cosas.
Dejando a un lado el peculiar sistema de tarjetas de beneficio, se define por una reducción del alboroto y una mayor flexibilidad, o al menos, un estilo diferente de flexibilidad en comparación con el juego de PSP en particular. siéntete menos como carne de cañón, aunque eres libre de tratarlos como tales, contratando caras nuevas en las ciudades mientras recorres el mundo de pergamino.
Las habilidades activas y pasivas se desbloquean automáticamente a medida que tus tropas suben de nivel, en lugar de comprarlas por separado con puntos de habilidad, y se vuelven más potentes simplemente con el uso. Hay menos restricciones en el equipo dentro de los parámetros de clase: un guerrero puede empuñar todo tipo de espada de inmediato. además de nuevos amuletos que te permiten cambiar las afinidades elementales de las unidades, repartir XP adicionales y aumentar sus estadísticas entre encuentros. Esto resulta útil cuando has estado descuidando a un miembro del grupo, ya que no se gana XP fuera del combate.
Es un juego de rol de forma relativamente libre, pero hay ciertas restricciones que pueden molestar a los fanáticos del juego de PSP. Cada personaje está limitado a cuatro hechizos individuales y cuatro habilidades activas o pasivas, en lugar de equipar Air Magic para acceder a toda la hechicería asociada. Este enfoque más estricto concuerda con la nueva opción para obtener una vista previa de los mapas de batalla; la idea es seguir reespecializando a los personajes de una manera más granular, en función de su reconocimiento, pero sospecho que el tiempo adicional asociado en los menús resultará divisivo, de todos modos. También hay límites de nivel de grupo vinculados a los desarrollos de la trama, con cualquier XP más allá del límite convertido en amuletos. Si bien estos se sienten un poco artificiales, también evitan que te abras camino hacia la supremacía en las batallas de entrenamiento, que se pueden activar manualmente; Las batallas aleatorias se han eliminado por completo.
Los viejos juegos eran tristemente célebres por sus picos de dificultad, e incluso con esta progresión de nivel más controlada, he tenido algunos momentos dolorosos. actuando dos veces por turno. Menos mal que tenía encantos de sobra. Si quisieras ser desagradable, podrías argumentar que estos reveses ocasionales de accidentes automovilísticos son apropiados para la historia: una epopeya política tórrida fuertemente inspirada en guerras de la vida real, traiciones y actos de genocidio.
Es la historia de tres jóvenes revolucionarios, Denam, Vyce y Catiua, que luchan por defender sus ideales en un mundo de intolerancia latente y nobles traicioneros, donde los parientes consanguíneos siempre parecen terminar en bandos opuestos. La historia es memorable en parte por su siniestra insistencia. que no hay acciones justas en tiempos de guerra, y en parte por la ornamentada localización en inglés, con líneas tan asesinas como '¡el suelo sea vuestras tumbas, Walisters con cara de suero!' Los actores de doblaje en inglés de Reborn hacen un buen trabajo al hacer que todo no suene totalmente ridículo, aunque preferí el elenco japonés simplemente por la discrepancia ocasional e interesante entre el audio y el guión: la localización en inglés de Catiua puede ser mucho más asertiva, por ejemplo.
Como era de esperar de un conjunto de Matsuno, el diálogo es deliciosamente rico.Es una prueba sangrienta en todo momento, pero a nivel de combate en sí, no es un ejercicio para aplastar la desesperación a la par con XCOM de la vieja escuela. , a excepción de ciertos personajes de la historia que mueren instantáneamente (si te saltas el soliloquio moribundo) o te teletransportas. En lugar de una pérdida, esto te permite tratar a las unidades que resucitan como una macabra condición de bonificación para ganar. También está el sistema Chariot que regresa de la PSP. juego, que te permite retroceder algunos turnos en ciertas batallas para evitar el desastre.
Esa facilidad de reproducción se aplica a la campaña en su conjunto: las decisiones clave ramifican la trama, pero puedes retroceder a esas fatídicas líneas de diálogo después de la finalización para llegar a los otros finales sin comenzar de nuevo. Agrega mazmorras opcionales de varias etapas, a menudo la forma más segura de reclutar dragones y similares que, de lo contrario, podrían ser asesinados por personajes de la historia controlados por IA, y no es un juego que limpiarás antes de Navidad.
Reborn tiene ajustes de sobra. Aprecié especialmente poder alternar las barras de salud flotantes, ver las relaciones elementales al apuntar a las unidades y configurar las animaciones de batalla para avanzar rápidamente. tensión. Por un lado, hay nuevos íconos para hechizos que te ayudarán a realizar un seguimiento de ellos. Por otro lado, comencé a odiar que los menús aparecieran sobre el personaje seleccionado en mapas abarrotados, en lugar de tabular hacia abajo a la izquierda del pantalla.
Tampoco estoy seguro acerca de la IA mejorada. Los enemigos se esfuerzan por apuntar a clases más blandas o personajes de bajo nivel, mientras curan y mejoran a sus amigos, pero a la inversa, las batallas tienen un ritmo familiar y falso con líderes poderosos que se quedan atrás para empezar. permitiéndote hacer pedazos a sus secuaces. Parece que el desafío surge mucho más del terreno y la distribución inicial de unidades que de las travesuras de la IA. Sin embargo, esto no es realmente una crítica; las probabilidades simplemente imponiendo diseños donde ciertas clases son más fuertes o más débiles. Por ejemplo, un mapa de alcantarillado con escalones, lo que obliga a sus Berserkers a formar filas ordenadas, o campos con pozos profundos de los que sus clérigos no pueden escapar.
Al igual que un ninja que peina la periferia del mapa en busca de cartas de beneficio, he tomado el camino más largo para disfrutar adecuadamente de Tactics Ogre. Serie Disgaea, que te permite apilar unidades como platos y hacer la guerra dentro de tu propio equipo.
Podrías pensar que encontraría este juego aburrido, después de abordar lo anterior. En la práctica, descubrí que es un trabajo de increíble riqueza y sorpresa, incluso descontando los muchos ajustes y adiciones de Reborn: puedes ver indicios del estilo caótico de Disgaea. , por ejemplo, en los métodos moderadamente locos necesarios para mantener vivos a los enemigos para que puedas reclutarlos o domarlos. Tactics Ogre ha lanzado. Incluso si no juegas esta versión, es un juego que definitivamente deberías jugar.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies