
Prueba beta cooperativa de la campaña Halo Infinite, y es muy divertida
Siete meses después del lanzamiento, Halo Infinite continúa evolucionando y 343 Industries se embarca en un período de prueba beta extendido para la campaña cooperativa. Esta es una característica crucial para un título de Halo, que se perdió desesperadamente en el debut del juego y claramente un desafío para el desarrollador. Después de todo, Halo ha pasado de ser un juego de disparos lineal a una experiencia de mundo abierto, con un amplio grado de libertad para el jugador, y la idea de que hasta cuatro jugadores pueden viajar por el mapa haciendo lo que quieran realmente no tendría sentido. Las soluciones de 343 son constrictivas, pero funcionan, y las impresiones generales son favorables.
Las primeras impresiones sugieren una experiencia cooperativa de naturaleza similar a las anteriores, pero solo por la naturaleza del paréntesis inicial de los capítulos de la campaña. Estos son completamente lineales por naturaleza y la estrategia de 343 para mantener a los jugadores juntos es simple: hay ciertos 'puntos sin retorno', como pasar una puerta que se cierra permanentemente detrás de ti, o iniciar una nueva escena, que restablecen el posicionamiento para todos los jugadores. Con eso en mente, nunca sentí que el juego nos mantuviera artificialmente más cerca juntos, se sintió como una experiencia cooperativa clásica de Halo.
Obviamente, esto cambia en el mundo abierto simplemente porque tiene que hacerlo, con 343 configurando lo que llama un Área de Operación, o AOO. Esto se define aproximadamente como una distancia máxima de 300 metros entre jugadores, con advertencias que comienzan a activarse en alrededor de la marca de 250 metros. Una vez demasiado lejos, el jugador más alejado del siguiente objetivo muere automáticamente y se genera más cerca de su contraparte. en el siguiente objetivo.
Una mirada más cercana al vuelo de prueba cooperativo de la campaña Halo Infinite, actualmente en progreso y que finaliza el 1 de agosto.Mantenerse cerca unos de otros y despejar objetivos juntos al mismo tiempo es inmensamente satisfactorio. Formar equipos contra enemigos, trabajar juntos o simplemente cruzar el terreno juntos se siente natural y divertido como lo sería en cualquier título anterior de Halo, y quizás aún más, ya que cruzar las franjas más grandes de terreno que tiene este juego es un poco solitario en un solo jugador, pero en realidad se disfruta en un entorno cooperativo cuando una persona puede estar en el asiento del artillero de un jabalí y la otra en el asiento del conductor, por ejemplo.
En términos de estabilidad real de la red, lo pusimos a prueba configurando un juego cooperativo de campaña para dos jugadores conmigo en Berlín, con mi colega Oliver Mackenzie jugando en Columbia Británica, Canadá, a una distancia de 8,000 km entre nosotros. También probé en sistemas de PC muy diferentes, yo mismo ejecuté una unidad Ryzen 5 3600/RTX 2060 convencional contra Oliver en Steam Deck (con Halo Infinite ejecutándose en Windows). A pesar de limitar las pruebas a PC de varias configuraciones, los propietarios de consolas están invitados a la la fiesta también, por supuesto, con el juego cruzado entre sistemas totalmente compatible, tal como lo es en los modos multijugador estándar.
En términos de juego real, todo funcionó bien, especialmente en los capítulos lineales iniciales de la campaña. A pesar de la gran distancia entre nosotros, las desincronizaciones, la latencia y otros nervios fueron sorprendentemente mínimos durante el juego. de latencia de entrada notable para jugadores no anfitriones que hemos visto en títulos que se encuentran en Master Chief Collection. A pesar de ejecutarse a cerca de 120 fps en mi unidad y Steam Deck bloqueado a 30 fps, la latencia en el juego medida desde disparar un arma hasta ver su el impacto de la palanquilla también se igualó en ambos sistemas a 166 ms. El área en la que la latencia se volvió visualmente notoria fue al lanzar objetos en primera persona, que tiene una representación de red sincronizada. Por lo tanto, lanzar núcleos de energía de explosión, por ejemplo, muestra un retraso visual al salir las manos, que se ve raro. A pesar de eso,no se interpone en el juego, ya que aún golpean donde los apuntaste, es solo que el proceso parece bastante extraño.
Nuestro vistazo reciente a Halo Infinite reveló un juego con muchas mejoras tecnológicas, pero aún queda un largo camino por recorrer. Por ejemplo, el v-sync roto en la versión para PC (que pierde fotogramas constantemente) aún no se ha solucionado casi un año después de informar el problema.Hay problemas para pasar al mundo abierto, pero fundamentalmente, eso parece deberse a los requisitos del sistema de PC extrañamente altos de Halo. Tuve que reducir el rendimiento a 60 fps para una ejecución constante en mi sistema basado en Ryzen 5 3600, mientras que Steam Deck estaba plagado de un tremendo tartamudeo, incluso en configuraciones medias con un límite de 30 fps, algo que sucede independientemente de si está planeando en línea o fuera de línea. Obviamente, los problemas de rendimiento local tienen graves implicaciones para el jugador individual, pero como Halo Infinite funciona con servidores dedicados, esto no parece afectar a otras personas en la misma instancia del juego.
Sin embargo, vi algunas variaciones en la latencia entre nosotros, cuando cambiamos a un hardware más potente; esto parece estar relacionado con qué tan cerca está el usuario del servidor dedicado, con Oliver teniendo una experiencia de latencia más baja en América del Norte que yo. en Europa. Entonces, ¿la opción cooperativa de la campaña se ve bien? Sí. ¿Está listo para implementarse para todos los usuarios? Diría que no, ya que hay una serie de errores en la experiencia actual. Si bien la latencia es razonable, experimentamos dos bloqueos de juegos en cuatro horas de juego, siempre ocurriendo alrededor de la carga. En todos los casos, tuvimos que hacerlo manualmente. fuerce el cierre del juego desde Windows y reinicie nuestra sesión cooperativa.
Sin embargo, en última instancia, me divertí mucho al volver al juego. A pesar de las limitaciones del juego cooperativo en un mundo abierto, la experiencia es excelente en general, y definitivamente es la forma en que quiero completar mi juego de campaña de Halo Infinite. Previamente completé todas las campañas de Halo en modo cooperativo, lo que hizo que su omisión en el lanzamiento con Halo Infinite fuera tan decepcionante, pero incluso si ya lo completó, la adición de la campaña cooperativa es definitivamente un cambio de juego y espero con ansias el lanzamiento oficial de la actualización.