
PlayStation anuncia un nuevo número de PS5 vendidas y confirma una caída en los ingresos
Los resultados financieros del trimestre son inferiores a los obtenidos en el mismo período del año anterior.
Estamos en días de informes financieros. Tras conocer los últimos datos de Xbox, que registró una caída en los ingresos, parece que algo similar le ha ocurrido a Sony PlayStation en las cifras correspondientes a los resultados del ejercicio fiscal que va de abril al 31 de junio.
Ya son 21,7 millones de PS5 vendidas pero primero vamos con lo positivo. En primer lugar, tenemos una nueva cifra de ventas de PS5: 21,7 millones enviados hasta la fecha. Los últimos datos oficiales de PlayStation se ofrecieron en junio y no están muy lejos de entonces, ya que se publicaron para celebrar que habían alcanzado la meta de los 20 millones.
Sin embargo, eso significa haber colocado 2,4 millones de PlayStation 5 más durante los tres meses del período, cifras que se traducen en que se han despachado 100.000 unidades más de la consola de nueva generación de Sony respecto a los datos del mismo trimestre de 2021.
Es en los ingresos donde menos noticias positivas hay: han descendido un 2% (los ingresos de explotación un 37%). Aunque en hardware y servicios de red han aumentado, en software ha habido un fuerte descenso y los costes de desarrollo han aumentado. Las ventas de software han caído respecto al mismo periodo del año pasado y, en concreto, en el trimestre se han vendido 47,1 millones de juegos de PS4 y PS5, es decir, 16,5 menos que las cifras del mismo trimestre fiscal de 2021.
Se han vendido menos juegos que en 2021. Un total de 6,4 millones de estos juegos son títulos first party, término que hace referencia a proyectos producidos por la propia PlayStation. Estos datos también son inferiores a los registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 10,5 millones de juegos propios (4,1 millones más).
PS Plus crece ligeramente
Otro dato curioso es que el 79% de las ventas de juegos han sido descargas digitales, porcentaje que sí aumenta respecto al periodo de 2021, donde se registró el 71%. Además, han confirmado que hay 47,3 millones de suscriptores de PS Plus a 31 de junio de 2022.
Esto supone un ligero aumento respecto a la cifra alcanzada en el mismo trimestre de 2021 (46,3 millones), pero habrá que esperar a los resultados económicos del siguiente trimestre para ver si realmente ha tenido un gran impacto el nuevo modelo de PS Plus. . Se estrenaron a finales de junio. Además, Sony contabiliza un total de 102 millones de usuarios activos cada mes.
Habrá que seguir observando cómo evolucionan tanto las ventas de hardware, que tienen el inconveniente de los problemas de stock de ambas versiones de PlayStation 5 (con lector y digital), como las de software, que se verán potenciadas en los próximos meses por los lanzamientos. propios como el remake de The Last of Us en septiembre o el muy esperado God of War: Ragnarok, que aterriza en noviembre.
Más sobre: PS5, PlayStation, Resultados fiscales, Ventas y PS Plus.