
Phil Spencer admite que Microsoft envió juegos 'demasiado pronto'
Phil Spencer ha admitido que Microsoft ha enviado juegos 'demasiado pronto'.
Hablando con The Verge, se le preguntó al CEO de Microsoft Gaming sobre la decisión de retrasar Starfield y Redfall, dos de las próximas exclusivas más grandes de la compañía.
'No es realmente una decisión mover un juego después de gastar el esfuerzo del equipo durante varios años solo para llegar a un punto en el que sabes que no vas a entregar el juego que quieres en la fecha prometida', dijo Spencer. 'Ahora, está en cierto nivel, porque he enviado juegos demasiado pronto. Hemos experimentado el envío de juegos demasiado pronto'.
Análisis de Starfield Reveal: escala de próxima generación, pero ¿qué pasa con el rendimiento?
Continuó discutiendo específicamente Starfield y Redfall.
'En retrospectiva, cuando miras un juego como Starfield, el equipo ha necesitado tanto tiempo y tanta inversión en nuevas IP. La decisión de darle al equipo el tiempo para construir el juego que creen que deberían estar construyendo es simplemente la lo que hay que hacer', dijo.
'Hay implicaciones financieras para esas decisiones. Sopesar lo que sucederá, ya sea el crecimiento de la plataforma, el crecimiento de suscriptores o, francamente, los ingresos que generas cuando se lanza un nuevo juego, esas son decisiones comerciales. Definitivamente tienes que sopesar el resultado. de esas decisiones'.
Ambos juegos se han retrasado, y sus lanzamientos de 2022 se trasladaron a 2023.
Spencer también señaló que Starfield y Redfall fueron los primeros grandes juegos del propietario de Bethesda, ZeniMax, desde que Microsoft lo compró, lo que agregó presión adicional.
'Para cualquier juego, pero definitivamente para nuestros juegos Starfield y Redfall, que son nuestros primeros grandes juegos de Xbox con ZeniMax en el equipo, solo quería asegurarme de que esos equipos sintieran que tenían todo el apoyo que podían obtener de Xbox, y para tal vez sentir algunos de los beneficios de ser parte de una organización más grande que tiene otras fuentes de ingresos y otras cosas útiles en marcha', continuó Spencer.
'Al final, creo que la calidad de los juegos será mejor y los clientes encontrarán que la experiencia es más interesante, lo que con suerte se sentirá como la decisión correcta en retrospectiva', agregó. 'Una de las cosas que he aprendido es que quieres que los equipos sientan que son dueños de sus fechas. Entregan mejor cuando sienten que son dueños de su propio destino con sus juegos, así que esperas la señal real de los equipos creativos y de producción'.
El juego al que Spencer se refirió como enviado demasiado pronto es, con toda probabilidad, Halo Infinite. Ese proyecto se retrasó un año, pero aun así generó críticas por la falta de opciones multijugador en el lanzamiento.
La actualización de invierno de Halo Infinite acaba de lanzarse y ve el juego en modo de recuperación.