
Niño demanda a Nintendo por cajas de botín 'inmorales' de Mario Kart, después de gastar $ 170 con la tarjeta de crédito de su padre
El fabricante de Mario Kart Tour, Nintendo, enfrenta una demanda por la mecánica de recompensa aleatoria ahora eliminada de la aplicación para teléfonos inteligentes, presentada por un niño que acumuló $ 170 (£ 137) en el juego usando la tarjeta de crédito de su padre.
La demanda colectiva fue presentada este mes por un menor no identificado, aunque a través de su tutor legal (gracias, Axios). La demanda afirma que el sistema de recompensas estilo gacha de Nintendo en Mario Kart Tour violó las leyes de protección al consumidor y profesión comercial.
Específicamente, el niño está buscando una compensación por Spotlight Pipes de Mario Kart Tour, que le permite pagar dinero del mundo real por la moneda Ruby en el juego y gastarlos en oportunidades para obtener recompensas aleatorias.
Noticiero: ¿Se puede jugar a Zelda en Tears of the Kingdom?'Al igual que con otros juegos de caja de botín, el mecanismo de caja de botín [de Nintendo] aprovechó y alentó comportamientos adictivos, similares a los juegos de azar', alega la demanda.
'Las cajas de botín 'Pipe' que se ofrecen en Mario Kart cumplen con la definición de juego establecida en una multitud de estatutos y regulaciones de juego y se basan en las mismas prácticas depredadoras diseñadas para inducir a los consumidores a gastar dinero en juegos de azar.
Así es como solía funcionar el sistema warp pipe gacha de Mario Kart Tour.'Los menores son especialmente susceptibles a estos elementos del diseño de juegos que aumentan la adicción. La experiencia de adquirir recompensas sorpresa y la emoción asociada de descubrir elementos inesperados en el juego tiene un gran atractivo para los menores y refuerza su deseo de seguir jugando y obteniendo recompensas. '
En particular, Nintendo abandonó las recompensas aleatorias de Pipe de la aplicación en septiembre del año pasado. El juego ahora se monetiza a través de una tienda en el juego, donde simplemente pagas por lo que quieres comprar.
Antes del cambio, el menor que presentó la demanda afirma que gastó $170 en microtransacciones de Mario Kart Tour y descubrió que su cuenta de Nintendo estaba conectada a la cuenta bancaria de su padre.
Se informó el año pasado que Mario Kart Tour era el segundo juego móvil más taquillero de Nintendo y había ganado un estimado de $ 293 millones en todo el mundo.