Los desarrolladores de Horizon Forbidden West discuten la elección final de Burning Shores, revisan el bombardeo
Los desarrolladores detrás de Horizon Forbidden West: Burning Shores han abordado la decisión final del DLC y el posterior bombardeo de revisión que sufrió el juego como resultado.
Tenga en cuenta que habrá spoilers para Horizon Forbidden West Burning Shores a continuación.
Horizon Forbidden West: Burning Shores-Tráiler de lanzamiento.Durante los eventos de Burning Shores, Aloy conoce a Seyka, una 'marina ambiciosa de la tribu Quen que ha dado un paso al frente para ayudar a su gente a sobrevivir'. Antes del lanzamiento del DLC, Seyka fue promocionada como un personaje que sería igual a Aloy, con la actriz Ashly Burch incluso dijo 'Aloy puede haber encontrado su pareja'.
Hacia el final de Burning Shores, existe la opción de hacer que este partido sea más romántico, y los jugadores pueden seleccionar una opción de diálogo que llevará a Aloy y Seyka a compartir un beso. Este beso llevó a que el DLC fuera criticado en Metacritic, con numerosos comentarios negativos sobre la sexualidad de Aloy.
En una conversación con VGC, el director narrativo Ben McCaw y la escritora principal Annie Kitain hablaron más sobre esta reacción negativa y afirmaron que aprecian los comentarios constructivos, pero consideran que los comentarios que son innecesariamente negativos son 'bastante fáciles de ignorar'.
'Nos encanta cuando tienen comentarios constructivos sobre esto o aquello. Y nos alegramos mucho cuando dicen que no les gusta esto o aquello, con respecto a prácticamente cualquier aspecto del juego en el que realmente hayan pensado'. McCaw compartió.
'Pero cuando hay este tipo de negatividad flagrante, personalmente me resulta bastante fácil compartimentar y darme cuenta de que esta es una mentalidad con la que realmente nunca puedo convivir, y ese tipo de cosas'.
En cuanto a qué final creen los desarrolladores que fue canon, no se trata de que Aloy sea gay o heterosexual. Más bien, la elección final de Burning Shores es más un reflejo del viaje de Aloy en Horizon Zero Dawn y Forbidden West.
'[Las elecciones finales de Burning Shore] son realmente una continuación de un tema que tenemos en ambos juegos, acerca de que ella no está lista para varios tipos de contacto social, debido a su crianza, pero también debido a los enormes desafíos que enfrenta por delante, McCaw explicó, antes de decir que sentía que todas las opciones eran viables.
Mientras tanto, Kitain cimentó el hecho de que los sentimientos de Aloy por Seyka 'siguen siendo ciertos', pero la opción de ver a la pareja besarse o no se trata más de 'si el jugador cree que Aloy está lista para dar el siguiente paso y tener este encuentro romántico'. o si Aloy aún no está allí'.
De cualquier manera, 'es válido', explicó Kitain.
Los sentimientos de Aloy y Seyka son válidos, independientemente de si se besan o no.A principios de este año, Guerrilla confirmó que las aventuras de Aloy no terminarán con Burning Shores, y otro juego de la serie Horizon está en preparación.
Además de esto, también tenemos una adaptación televisiva en proceso, con el productor ejecutivo de The Umbrella Academy adjunto al proyecto.