
La humanidad puede ser un rompecabezas perfecto, pero su modo VR es decepcionante
Te tiene que encantar un desarrollador de videojuegos que ofrece a los jugadores la opción de jugar sus juegos tanto en pantalla plana como en realidad virtual. Es una elección de diseño admirable que espero se vuelva mucho más común y, a pesar de que el modo VR de Humanity es poco más que un novedad opcional, su inclusión sigue siendo muy apreciada por la comunidad de realidad virtual.
Ahora, si ya ha leído la maravillosa reseña de Chris Donlan, sabrá que solo pudo probar la versión de pantalla plana de Humanity. Sin embargo, lo contrario es cierto para el Rincón de realidad virtual de esta semana (arriba). Todavía tuve la oportunidad de probar Pancake Humanity, ya que he estado jugando exclusivamente en el modo VR en PSVR2 (Humanity también se puede jugar en PC VR).
Los gráficos pueden ser bastante minimalistas, pero la vista de miles de personas pequeñas arqueándose con gracia en el aire todavía se ve muy bien en la realidad virtual.Para aquellos que no lo saben, Humanity te pone en las patas de un perro Shiba Inu fantasmal que debe guiar a un flujo interminable de humanos de un lado a otro de un entorno peligroso. Presumiblemente para que puedan ser arrebatados o algo así. Honestamente , no estoy del todo seguro, yo y las metáforas no funcionan bien juntos.
Para hacer esto, mueves al perro por el nivel con el joystick en tu Sense Controller izquierdo mientras usas los botones de la cara en el Sense Controller derecho para colocar comandos en el 'tablero' que seguirán los humanos. Entonces, un poco como Lemmings, puedes evitar que los desventurados humanos caigan en su perdición emitiendo un comando de 'giro' justo antes del borde de un bloque, o tal vez podrías ordenarles que 'salten' para despejar un pequeño espacio.
Esto puede sonar simple, pero cada nuevo nivel trae un nuevo giro imaginativo a la fórmula y esto, junto con el regalo de un nuevo comando de vez en cuando, significa que cada desafío se siente fresco y satisfactorio de resolver.
Entonces, ¿qué aporta la RV a la experiencia de la Humanidad? Bueno, para ser completamente honesto, no mucho más que un poco más de profundidad en la imagen. El modo VR ciertamente te permite jugar el juego en VR, pero realmente se siente más como un ejercicio de marcar casillas en lugar de un modo personalizado que te permite para sumergirse más en el mundo del juego.
La vista de realidad virtual predeterminada hace que todo se sienta demasiado lejos y si te acercas demasiado a algo, desaparece por completo. Sin embargo, con un poco de manipulación en la configuración de realidad virtual, es posible inclinarse y poner tu cara dentro de una pila de personas. .Ooer.En realidad virtual, tu movimiento es realmente limitado y, aunque sí, puedes inclinarte hacia adentro y hacia afuera un poco y girar la cabeza para mirar a tu alrededor, siempre estás anclado a tu espíritu Shiba por una correa invisible. Presumiblemente, así es como controla la cámara en la versión plana funciona, así que supongo que los desarrolladores han hecho esto para que sea justo, pero en realidad virtual esto parece muy limitante. al perro significaba que la experiencia de realidad virtual no era tan liberadora como esperaba. No es el fin del mundo, por supuesto, y el juego sigue funcionando bien en realidad virtual (una vez que superas la curva de aprendizaje de colocar comandos sin saltar accidentalmente a su perro desde el borde de un acantilado), pero no tener total libertad de movimiento se siente como una oportunidad perdida.
Hay una extraña belleza en ver desfiles de humanos en miniatura cayendo en cascada, saltando y flotando alrededor de un nivel al unísono y en realidad virtual, esta vista puede ser tanto impresionante como fascinante. Por lo tanto, es una pena que a menudo no puedas moverte fácilmente a una posición que sea cómoda. para ver esto sin sacar a tu perro de un acantilado un par de veces para llegar allí. La forma en que el nivel desaparece frente a ti cuando te acercas a él también es un poco molesto. Puedes bajar eso en la configuración ligeramente, pero ¿por qué tener eso allí? Si vas a un pueblo modelo, quieres inclinarte y mirar por las ventanas de las casas modelo para ver qué sucede dentro de ellas sin que esa casa desaparezca por completo frente a tus ojos, y lo mismo puede decirse del modo VR de Humanity.
Obviamente, estas son críticas menores basadas en mis propias preferencias personales cuando se trata de estar en realidad virtual. Sin embargo, hay poco que criticar en términos del aspecto técnico de todo y, como una experiencia relativamente estacionaria, la humanidad debería ser cómoda para jugar. cualquier cabeza de casco, viejo o nuevo. Como un juego de rompecabezas, es un placer jugar y eso es cierto tanto en plano como en realidad virtual y, como mencioné al comienzo de esta publicación, el hecho de que puedes elegir jugar a través de la totalidad de La humanidad en VR debe ser elogiada. Creo que esperaba un poco más del 'factor sorpresa' que normalmente obtengo al jugar otros juegos planos que han cobrado vida gracias a mods de VR no oficiales.