
Juego de la semana: Elogio de la inquietud
El Juego de la semana de esta semana es Humanity, un juego de acertijos que me ha dejado absolutamente paralizada. preocupaciones existenciales y parece estar muy abierto a la interpretación.
Todo esto es genial, pero de lo que quiero hablar hoy es algo un poco más práctico sobre Humanity. Humanity es uno de esos juegos con una premisa muy simple: comenzar, salir, poner a todos a salvo. docenas de nuevas ideas, ya sean nuevos comandos para tu gente o nuevos tipos de terreno, o nuevas reglas básicas para ciertas secciones, que te impiden colocar nuevos comandos una vez que el juego está en movimiento, por ejemplo, o cambiar una corriente de humanos por un pocos grupos que deben recopilarse sobre la marcha.
Lo que quiero decir es que la humanidad es inquieta. Y la inquietud puede ser en realidad la característica definitoria del juego. Tiene una premisa genial, pero nunca está dispuesta a quedarse sentada y hacer lo que se espera de ella durante mucho tiempo. Quiere voltear cosas, mezclar cosas, invertirse y reinventarse.