
Juego de la semana: el extraño mundo de los juegos con licencia
Nuestro juego de la semana es Warhammer 40K: Boltgun, una especie de regreso voluntario a los días gloriosos de los primeros juegos de disparos. A Rick le encantó, con algunas salvedades, y toda la premisa tiene una inmediatez alegre que hace que sea difícil resistirse.
Es una inmediatez que claramente faltaba en el otro gran lanzamiento de esta semana. Este fue El Señor de los Anillos: Gollum, con el que luché, viendo intermitentemente la belleza en él, pero más a menudo frustrado por un juego cuyos muchos problemas carcomían en todo el potencial. Recordaré este juego, creo en eso. Pero lo recordaré con melancolía. Un equipo realmente lo intentó aquí, y tenían algunas ideas interesantes, pero los problemas más amplios los derrotaron.
Puede parecer que no hay mucho en común entre los dos grandes esta semana, pero mira de reojo y comparten una cosa. Ambos son juegos con licencia. Ambos son juegos con licencia en el sentido moderno, también. Tanto Warhammer como Tolkien. son licencias que vemos mucho. Al desplazarnos por Tiktok, hay un puñado de estas licencias para siempre: los juegos móviles para 40K y para Star Trek y Star Wars siempre parecen estar pasando.