Haciendo sexy a Clive: en conversación con Ben Starr y Susannah Fielding de Final Fantasy 16
Seamos honestos, Clive no es exactamente el nombre más glamoroso para un personaje principal de Final Fantasy. Pero podría haber sido peor.
En un evento de vista previa reciente del juego (en el que cuestioné la esencia de la serie), me senté con el actor de voz de Clive Rosfield, Ben Starr, así como con la voz de Jill Warrick, Susannah Fielding, para conversar sobre sus roles en el juego.
Siga leyendo mientras discutimos las presiones de ser parte de una serie tan grande, los detalles de cada actuación y qué juegos de Final Fantasy son sus favoritos.
Vista previa del vídeo de Final Fantasy 16Así que recibes la llamada para decirte que tienes el papel en Final Fantasy 16. ¿Cómo te sentiste en ese momento?
Susannah Fielding: No sabíamos que era Final Fantasy. Y muy a menudo no lo sabes, trabajas con nombres en clave porque es un secreto, por lo que no te das cuenta hasta mucho más tarde.
Ben Starr: Creo que recibí la llamada, que era 'felicidades, eres el protagonista de un videojuego'. Dijiste, '¿de acuerdo?'. Y luego no fue hasta que dijeron, 'vuelve para ver si puedes leer para tu yo más joven', que me dieron un poco más de información sobre esto y dijeron que puedes tener los guiones para tener una idea. Mi personaje en ese momento tenía el nombre en código Clint Richmond. ¿Recuerdas cuál es el tuyo? ¿era? Habría sido como J algo?
S: Jane... Jane Adams, o algo así.
B: No podía creerlo, pero tan pronto como te enteras, no puedes contárselo a nadie. Lo que ha sido asombroso es trabajar con muchos actores diferentes y darte cuenta de que esto es algo muy importante.
S: No soy realmente un jugador, pero incluso he oído hablar de Final Fantasy. Incluso yo era consciente de la magnitud de la misma.
Es divertido, mencionaste los nombres en clave como nombres regulares, pero Jill y Clive también son nombres bastante regulares. En el pasado teníamos a Cloud y Squall, pero ahora tenemos a Clive. ¡¿Eso no es muy Final Fantasy?!
B: Tuvimos una broma al principio fingiendo ser la tía Jill y el tío Clive del otro lado del camino teniendo una aventura juntos.
S: Son como nombres de Coronation Street en lugar de Final Fantasy.
B: Diré que Jill ya ha sido tomada obviamente, para los fanáticos de Resident Evil. Vi Air hace dos días [película sobre Nike firmando a Michael Jordan], y Viola Davis interpreta a la madre [de Jordan]. Ella dice 'un zapato es solo un zapato hasta que mi hijo se lo pone'. Y lo he estado usando como un ejemplo de 'Clive es solo un nombre hasta que Clive se lo pone'. Ahora siento que es muy normal y sigo diciendo 'Clive, sí, es un nombre'.
S: Estamos reinventando el nombre Clive, para todos esos Clives.
B: Estamos rediseñando a Clive para el siglo XXI.
Clive joven y mayor.Excelente. Entonces, cuando finalmente te diste cuenta de que esto es Final Fantasy y entraste en la cabina de grabación para comenzar a grabar, ¿sentiste mucha presión? Esta es una serie tan grande, ¿sentiste el peso de eso?
S: Creo que ninguno de nosotros era muy consciente de lo grandes que serían nuestros papeles. No es como una película en la que te dan el guión por adelantado, te lo dan a cuentagotas, lo que en cierto modo es bastante útil porque no puedes sentirte abrumado, solo estás haciendo las escenas que estás haciendo ese día. Y también trabajar junto con otro actor simplemente quita la presión porque solo te estás concentrando en la escena.
B: Sí, creo que la forma en que lo superamos fue poco a poco. Y juega la verdad del momento, sé lo más honesto posible. Como ves al comienzo del juego, es enorme y enorme. en escala. Para nosotros, ciertamente, nuestras escenas siempre fueron sobre dos personajes tratando de conectarse, tratando de encontrar un propósito. Y esa es la honestidad en la que te enfocas. Y cuando estamos solos tú y yo, estamos bien, estamos bien aquí .Sin duda, esa era la nota que seguía surgiendo: hacerlo lo más real posible, hacerlo accesible para las personas.
Están sucediendo todas estas cosas enormes, pero parece que más que nunca esto es muy cinematográfico y se centra en la actuación. Hay todos estos primeros planos de los personajes, y es muy humano.
S: Pasamos mucho tiempo revisando y ajustando esos momentos también. Ha habido un verdadero orgullo en hacer que esas escenas sean realmente reales y cinematográficas, como esperarías que fueran en una película.
B: La cantidad de tiempo que podríamos estar atrapados en una sola línea diciendo, 'simplemente no lo es, simplemente no lo es'. Este es el primer idioma en el que lo estamos grabando, no estamos copiando la interpretación de nadie más. o escuchando a otra persona y tratando de grabarlo de nuevo. Esto es nuestro, tenemos que hacerlo bien porque otras personas van a grabar desde nuestra plantilla. ese entorno tan íntimo, que va a ser interpretado por millones de personas en todo el mundo. Así que démosles algo en lo que sumergirse profundamente. Nos llamaban al estudio solo para dar una apariencia significativa, a veces ni siquiera decir cualquier línea, solo seríamos nosotros tratando de obtener esta expresión facial.
La joven Jill con el hermano de Clive, Joshua.¿Cuáles fueron las inspiraciones clave para cada uno de tus personajes?
S: Siempre comienzas contigo mismo, creo, en términos de cómo te conectas. Ciertamente, Jill ha recorrido un largo camino desde ser un personaje vulnerable hasta encontrar realmente su fuerza nuevamente. Así que supongo que ese fue el punto de partida para mí. dos versiones de ella que vemos a lo largo del juego. Empecé lentamente y luego lo construí.
B: Creo que eso es exactamente lo que me pasó a mí también. Empiezo conmigo, es como, ¿cómo reaccionaría ante este escenario? Y luego te gusta poner capas sobre esas cosas. Me inspiré un poco en un programa de televisión llamado The Leftovers con Justin Theroux. Es simplemente el programa de televisión más asombroso. por perder a toda su familia y al mismo tiempo está al borde del llanto. No se permite llorar porque tiene esta masculinidad distorsionada.
Hablé con [Naoki] Yoshida (productor de Final Fantasy 16) sobre la influencia de Game of Thrones y El señor de los anillos, especialmente en las imágenes. Me preguntaba si influyeron en tus actuaciones.
S: Creo que porque al principio no sabíamos cómo se vería, todo lo que teníamos eran estas palabras en una página, en realidad proviene de nosotros de manera bastante orgánica. Y creo que lo más interesante de estos dos personajes es que ambos son realmente vulnerables pero increíblemente resistentes y fuertes.
B: Cuando se trata de Game of Thrones, ¿cuál fue la fuerza de eso? Sí, es una historia sobre familias en guerra y todas esas cosas, pero ¿por qué la gente realmente aceptó eso en el programa? Se debe a que la actuación está en el centro de todo esto. Crees en estos personajes, te encantan estos personajes. Así que ese es un gran ejemplo de cómo hacer una gran escala de fantasía a nivel humano. La similitud entre Susie y yo, es de lo que se trataba ¿puedes encontrar la humanidad, puedes encontrar algún sentido de ternura en el caos? Siempre fueron mis escenas favoritas con [Susie], Jill siempre saca eso a relucir en Clive y viceversa. Hemos pasado por mucho en esos años.
A medida que jugamos, vemos a estos personajes a través del tiempo a medida que envejecen. ¿Qué tan desafiante fue para ti considerar ese sentido de progresión?
S: Fue particularmente difícil saltar de un lado a otro de la grabación. Inicialmente, trabajas secuencialmente, pero luego hay partes en las que rehacen las imágenes o necesita sonar más como esto. Así que regresas y grabas algo que sucedió justo al principio. de la historia, y luego el final de la historia. ¡Definitivamente hay partes allí donde he tenido un resfriado algunos días y otros no! ¡Ojalá solo seamos nosotros los que nos demos cuenta!
B: Saltar de un lado a otro fue realmente difícil, pero el equipo fue muy bueno con 'estás saltando hacia atrás, aquí es donde acabas de estar, esto es lo que acabas de hacer'. Y a menudo nos daban referencias de voz y eso nos permitiría volver allí, con las decisiones que tomamos. Cuando lo estás haciendo durante cuatro años, eso es mucho tiempo.
S: ¡Sí, han pasado muchas cosas desde entonces! Hay una foto nuestra del primer día de grabación, ¡ambos parecemos de diecisiete años!
Entonces, sin spoilear nada, ¿qué podemos esperar de cada uno de tus personajes?
S: Bueno, tenemos un viaje como individuos, supongo, y luego tenemos un viaje juntos y nuestra relación cambia y se transforma.
B: Diría que, desde la perspectiva de la historia, es la historia de Clive y Jill sobre cómo ellos, de niños, sufrieron una gran cantidad de traumas y cómo lo lidian por separado. cómo pueden realmente superarlo por completo. Jill ha pasado por un infierno, Clive ha pasado por un infierno. ¿Cómo lidias con eso? Cuando volvemos a estar juntos, es un verdadero momento de ternura. Jill es lo único que Clive tiene de ese mundo antes. Ella lo conoce cuando era mejor de lo que es ahora. Tal vez Jill pueda ser la redención de Clive.
S: ¡Sí, lo que dijo!
¿Te sorprendió lo maduro que es? Cuando se compara con los juegos anteriores de Final Fantasy, hay sexo, hay sangre, hay guerra.
S: Creo que la gente lo espera ahora. Estos juegos son elevados y mucho más realistas en términos del viaje emocional y el relleno de los personajes, por eso es tan interesante jugarlos. Ya no son solo unidimensionales: yo Soy la protagonista femenina, él es el protagonista masculino. Es mucho más.
B: Es desordenado, ¿no? Las emociones son realmente turbias, no hay un bien o un mal en absoluto. Y creo que, por mucho que haya sangre, es el desorden de eso. No hay luz y oscuridad, eso no existe. No es lo que son. Y Jill y Clive van a tener que hacer algunas cosas bastante malas para hacer lo que creen que es correcto. Sin duda, se cuestionarán mutuamente en el viaje, si lo que están haciendo es lo correcto.
¿Cuál fue tu punto de entrada a la serie y tu comprensión de Final Fantasy?
B: Los has jugado todos, ¿verdad, Susie?
S: Todos ellos. Simplemente no me detendré [risas]. Obviamente, sabía sobre Final Fantasy, es uno de los pocos juegos que conocía. solo quería decir que no tenía todos estos sentimientos de presión sobre mí, así que solo me concentro en interpretar un personaje. Pero obviamente, ahora que estoy involucrado, entiendo más sobre la historia y lo épico que es todo. un juego no?
B: ¡Oh, amo un juego! Específicamente, amo Final Fantasy, los he jugado prácticamente a todos. Somos como el fuego y el hielo, ¿verdad? Yo jugué estos juegos y tú eres exactamente lo contrario, pero logramos encontrar una manera de unirnos. Estabas libre de esa presión, mientras que aparecí y pensé '¿y si arruino todo esto y todos me odian? ' Pero es muy bueno.
¿Sentiste mucha presión entonces?
B: Sí, una gran cantidad de presión. Estaba preocupado durante el primer mes de que me iban a despedir. He arruinado por completo la próxima entrega. ¿Qué pasa si me despiden? Aquí es donde va tu mente, esto es demasiado bueno para ser verdad. No debería estar haciéndolo.
¿Cuál es tu favorito de la serie?
B: Susie, ¿cuál es tu favorito?
ES: Final Fantasy 16.
B: ¡Sí, una elección realmente fuerte! El mío es el Final Fantasy 8 porque fue el primero que jugué, cuando tenía 10 años. No creo que sea el mejor, pero el poder de la nostalgia es una droga poderosa.
Sí, FF7 y FF8 son mis favoritos por razones similares.
B: Fui a este concierto Final Symphony en Birmingham el fin de semana pasado. Escucharon que vendría y dijeron, '¿te gustaría subir al escenario y hablarle a la audiencia?' Dije 'sí, me encantaría'. Y fue genuinamente la primera experiencia de darnos cuenta de lo que hemos hecho, caminar mientras mil personas en la audiencia vitoreaban. Y luego el director dijo: '¿Cuál es tu pieza favorita de Final? ¿Música de fantasía? Y dije esta pieza musical específica de Final Fantasy 8, que es Fisherman's Horizon, y luego dije Dust To Dust de Final Fantasy 13, y luego dije Streets of Rabanstre de Final Fantasy 12. ¡Y fue como una ola mexicana! Todo el mundo tiene sus favoritos, cada uno significa algo para ellos.
Entonces, una última pregunta como fanático de la serie: ¿cómo es 'Final Fantasy' FF16?
B: [Los desarrolladores] tienen un increíble sentido del legado y reconocen la importancia de dónde vienen. Hay mucho amor y cuidado en esto y un reconocimiento de que este juego no existe en el vacío. existe sobre los hombros de estos increíbles juegos que lo han precedido. Por mucho que estemos tratando de atraer a una nueva audiencia, esta es la decimosexta entrada en una franquicia que es tan importante para tanta gente. Dejando eso de lado. Esto es importante no solo para los fanáticos de los videojuegos, sino también para los fanáticos de Final Fantasy. Es muy Final Fantasy, pero también es realmente nuevo.
Los creadores de Final Fantasy 16 conocen a Clive Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies