Final Fantasy 14 sigue manteniendo a flote a Square Enix en medio de la caída de los resultados financieros
Final Fantasy 14 sigue siendo el favorito de la producción de Square Enix, ya que el editor anuncia resultados financieros decrecientes en su último informe.
Las ventas netas totales del último trimestre financiero (de abril a junio) fueron de 74.800 millones de yenes, una caída de casi el 16 % en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que los ingresos operativos fueron de 14.400 millones de yenes, una caída de casi el 17 %. aumentó debido a las ganancias cambiarias.
Sin embargo, mientras que las ventas netas de juegos HD han disminuido año tras año, las ventas de juegos MMO han aumentado año tras año.
Final Fantasy 14 Parche 6.1-Nueva aventura
De hecho, la proporción de ventas de juegos MMO fue mayor que la de juegos HD por primera vez, a pesar de que la categoría MMO solo consta de tres juegos: Final Fantasy 14, Dragon Quest 10 y Final Fantasy 11.
Square Enix afirma que 'los suscriptores de pago de Final Fantasy 14 aumentaron año tras año', mientras que para los juegos HD 'las ventas no alcanzaron el nivel del año anterior a pesar del lanzamiento de múltiples títulos nuevos'.
Diapositiva que detalla el aumento en las ventas de MMO.A pesar de ese éxito, el informe establece que no se planean lanzamientos de paquetes de expansión para Final Fantasy 14 este año fiscal; en cambio, la compañía 'se centrará en retener a los usuarios a través de una variedad de iniciativas operativas'.
Aún así, el próximo parche para Final Fantasy 14 se lanzará a finales de este mes, incluido un modo de simulación agrícola. Además, los juegos HD aún podrían dominar con Forspoken y Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion que saldrá este año financiero, seguido de Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth en el siguiente.