
Estado del juego: No Man's Sky: un universo de maravillas en constante expansión
Ahí estoy, admirando un tubérculo azul particularmente luminiscente en mi jardín hidropónico, cuando una alarma comienza a sonar. ¡Piratas, atacando desde los cielos! Un inconveniente menor, claro, pero vale la pena solucionarlo rápidamente, así que me subo a Blort, mi leal mascota esfera translúcida, y ruedo con determinación, si no exactamente con rapidez, hacia el palpitante peso de mi nave orgánica, el zumbido de un amistoso robot no tripulado. parloteando en algún lugar detrás de mí.
cielo de nadie
- Editor: Hola Juegos
- Desarrollador: Hello Games
- Plataforma: PC, PS4, PS5, Xbox, Switch, iPad
- Lanzamiento: agosto de 2016
- Monetización: Pago por adelantado, sin otras transacciones.
Y luego sube, sube, sube, pasamos por delante de mi nave capital recién renovada y su armada de fragatas (la última incorporación, una masa palpitante con tentáculos, se menea alentadoramente), más allá de una estación espacial recientemente requisada por piratas, y luego, con un poco más de espacio para maniobrar, es hora de hacer lo peor. En cuestión de segundos, la amenaza pirata ya no existe y la paz, al menos por ahora, se restablece. Space Anomaly y dirígete a una cita amistosa. Se ha prometido un pastel.
Es justo decir que No Man's Sky ha recorrido un largo camino desde su indudable y controvertido lanzamiento en 2016. Lo que alguna vez fue un juego de exploración discreta e impulsada por la curiosidad a través de un universo hermoso, a menudo inquietante, generado por procedimientos, se ha transformado. en algo mucho más grande, mucho más audaz y, creo, después de innumerables revisiones y refinamientos, realmente brillante.
Un tráiler de la reciente actualización de Endurance de No Man's Sky.En los seis años y 20 de actualización desde su llegada, No Man's Sky se ha expandido para acomodar multijugador, construcción de bases, muñecos de tablero, agricultura y cocina, cargueros espaciales personalizables, vehículos terrestres y acuáticos, juego oceánico enormemente expandido, mechs pilotables, naves orgánicas, Abandonados espaciales para aventuras espeluznantes de ciencia ficción, nueva flora y fauna, mascotas y crías domesticables, herramientas musicales, gusanos de arena, compañeros robóticos, piratas espaciales, ballenas espaciales, escuadrones de IA, asentamientos, nuevas aventuras narrativas, Expediciones seleccionadas y mucho, mucho más.
Es una lista de verificación de características casi abrumadora en este punto, pero, a pesar de toda su creciente maraña de sistemas, No Man's Sky aún conserva gran parte de su núcleo original; sigue siendo un juego incuestionablemente idiosincrásico de exploración, recolección de recursos, elaboración y gestión de inventario, pero, lo que es más importante, ahora hay mucha menos fricción en comparación con el lanzamiento. riqueza y vehículos terrestres para un recorrido más eficiente, el No Man's Sky de hoy es uno en el que puede pasar mucho menos tiempo luchando con los sistemas a veces engorrosos del original y mucho más tiempo inmerso en su vasto y hermoso universo.
La generación planetaria de No Man's Sky ha evolucionado enormemente a lo largo de los años y puede ser impresionante.Poco a poco, los errores persistentes y otras rarezas sistémicas se han anulado. El confuso lío de sistemas contradictorios y competitivos que persiguieron el juego hace unos años se ha simplificado y resuelto en gran medida. Las mecánicas envejecidas, a menudo superficiales, finalmente se están revisando. Solo este año ha visto a Hello Games analizar detenidamente el espacio y el combate terrestre, brindando la profundidad y variedad que tanto se necesitan a dos de los sistemas más omnipresentes del juego. Y a medida que el estudio continúa revisando sus sistemas más anémicos, puliendo sus esquinas más chirriantes, es cada vez más para identificar las fallas genuinas de No Man's Sky. Siempre hay margen de mejora, por supuesto (todavía mataría por ametrallar naves estelares y el universo sigue maduro para narraciones más curadas), pero Hello Games continúa mostrando una gran comprensión de su aventura de ciencia ficción.s fortalezas y debilidades, y lo que es más importante, la voluntad de perfeccionar y evolucionar.
Quizás la mayor transformación de No Man's Sky ha sido su cambio conceptual de un juego de turismo espacial implacable a algo más parecido a un simulador de vida en el espacio profundo a escala intergaláctica. Ese cambio comenzó sorprendentemente desde el principio, comenzando con el primer poslanzamiento de No Man's Sky. actualización en noviembre de 2016. Esta, la Actualización de la Fundación, con su énfasis en la construcción de bases, cerró de golpe las pausas en un juego previamente construido alrededor de un impulso incesante. Donde antes, No Man's Sky se sentía decididamente distante: los planetas y las galaxias eran poco más vistas fugaces, casi inmediatamente olvidadas a lo largo de un viaje sin fin: la Actualización de la Fundación permitió a los jugadores formar una conexión más íntima y emocional con el universo cuando finalmente se detuvieron para echar raíces y llamar hogar a su rincón favorito.
El espacio se siente mucho más vivo en 2022, con imágenes mejoradas, encuentros aleatorios, tormentas y más.Desde entonces, de acuerdo con su nueva reinvención como un simulador de vida intergaláctico pausado (aunque todavía impulsado por la exploración y la acumulación personal), No Man's Sky se ha preocupado menos por el '¿Qué sigue?' y más centrado en el '¿Y ahora qué?'. '¿Quién quieres ser hoy?', pregunta cada vez que inicias sesión. Un pirata, tal vez, o un magnate inmobiliario, un comerciante, un criador de animales, el gobernador de su propio puesto de avanzada que se expande lentamente, la elección es suya.
Podrías seguir los pasos de Ellen Ripley y embarcarte en una mazmorra procesal a través de lúgubres estaciones espaciales infestadas de extraterrestres para asegurar un botín exótico; podrías recorrer la galaxia para amasar tu propia armada temible, enviando tus fragatas en lucrativas misiones en tiempo real mientras te ocupas en otra parte; puedes dedicarte a una vida de contrabando, robando cargamentos ilegales de sinvergüenzas y luego vendiéndolos para obtener ganancias masivas en sistemas legítimos; o si eres más un Indiana Jones que un Han Solo, puedes excavar en busca de fósiles y otros tesoros olvidados hace mucho tiempo. O puedes hornear pasteles; construye maquinaria exótica para ayudarte en tu exploración planetaria; hazte crecer un barco vivo a partir de un huevo; criar mascotas en variantes cada vez más extremas; explorar con amigos; construir con amigos; embarcarse en misiones de procedimiento con amigos, y así sucesivamente.
Los asentamientos tienen como objetivo satisfacer las solicitudes de regiones más pobladas, lo que también brinda un componente de administración divertido.Es cierto que ninguno de estos sistemas es particularmente profundo. Incluso después de 20 actualizaciones e innumerables revisiones, No Man's Sky sigue más interesado en la amplitud que en la profundidad, centrándose en ofrecer una versión accesible y arcade del género espacial ordinariamente pesado. argumentan que son tan profundos como deben ser, particularmente cuando su amplitud es tan asombrosa como lo es, incluso entre sus pares de género mucho más establecidos.
La escala de No Man's Sky no sería posible, por supuesto, si no fuera por el continuo apetito de expansión y evolución de Hello Games, que, a su vez, ha llevado a quizás su transformación más fascinante en algo muy parecido a un juego de servicio en vivo. A lo largo de los años, No Man's Sky ha pasado de actualizaciones tempranas esporádicas a un ritmo de lanzamiento mucho más regular, trayendo actualizaciones considerables, actualizaciones más pequeñas y nuevos eventos de tiempo limitado aproximadamente cada tres o cuatro meses. Es un modelo que puede parecer ineludible en estos días, por supuesto, ya que los editores se enredan en torno a las métricas de participación y las ganancias de ingresos continuos, pero para No Man's Sky se siente como un ajuste natural, convirtiendo lo que podría haber sido un universo de procedimiento deprimentemente estático en algo atractivo y emocionante. ,y maravillosamente vivo, y todo sin una microtransacción o expansión pagada a la vista.
Pero esa no es la imagen completa; Creo que el verdadero secreto del éxito perdurable de No Man's Sky es que seis años después sigue siendo incesantemente, deliciosamente impredecible. revela, donde cada cambio y adición de mapa menor se disecciona en detalle antes de cada nuevo lanzamiento, hay algo enormemente refrescante en la timidez continua de Hello Games entre actualizaciones, y ayuda a imbuir el universo de No Man's Sky con un sentido continuo de misterio, maravilla, y sorpresa
Incluso en un juego que ama lo inesperado, las naves vivas orgánicas fueron una gran sorpresa.Cada nueva actualización trae una cantidad asombrosa de sorpresas inesperadas, mezclando sorpresas del campo izquierdo con características muy solicitadas por la comunidad, actualizaciones de usabilidad y, con una regularidad cada vez mayor, reelaboraciones reflexivas del sistema que inequívocamente mejoran el juego. Y quizás lo más revitalizante de estos llegaron en marzo pasado en forma de Expediciones, una serie en curso de experiencias de tiempo limitado especialmente seleccionadas, impulsadas por objetivos que condensan los sistemas laberínticos de No Man's Sky en aventuras más claramente definidas de 5 a 10 horas.
Hasta la fecha, ha habido ocho Expediciones, cada una de las cuales encontró formas nuevas, intrigantes y cada vez más ambiciosas de hacer girar los componentes principales de No Man's Sky. La Expedición 4: Emergence, por ejemplo, se centró en la narrativa y encargó a los jugadores descubrir los secretos de un gusano de arena: adorando el culto a la muerte, mientras que Expedition 7: Leviathan hizo todo lo posible para ofrecer una aventura de pícaro (aunque quizás no del todo exitosa) que se volvió gradualmente más fácil a medida que la comunidad trabajaba en conjunto para completar objetivos específicos.
Las expediciones son excelentes si está buscando una experiencia más guiada y vienen con algunas recompensas geniales.La alegría de todo esto es que Expeditions elimina de la ecuación la decisión más importante e intimidante de No Man's Sky (¿Qué debo hacer ahora?). ya que Hello Games a menudo usa Expediciones para llamar la atención sobre los sistemas que se han perdido un poco después de años de revisiones y actualizaciones. No es una exageración decir que, incluso como jugador desde el primer día, he aprendido (y vuelto a aprender) una cantidad invaluable a través de Expediciones, lo que ayuda a hacer que el tiempo de vuelta en la caja de arena sea más rico y gratificante. gusanos de arena y ballenas espaciales listas para la misión a Normandy SR1 de Mass Effect.
Seis años después, y en contraste con los primeros años posteriores al lanzamiento, más bien tentativos, la increíble pasión de Hello Games por el desarrollo de No Man's Sky es inconfundible y quizás más evidente que nunca. lanzamiento, pero la escala continua y la ambición de cada nueva actualización hablan por sí solas. El claro entusiasmo de Hello Games por No Man's Sky es contagioso y, de manera vital, se refleja en la base de fans enormemente energizada, acogedora y generosa del juego.
Hello Games destaca de forma rutinaria algunas de las increíbles construcciones base de la comunidad en el juego.Es una base de fans que, reflejando la propia trayectoria de Hello Games, se ha reconstruido a sí misma a partir de un lanzamiento difícil para convertirse en una de las comunidades más optimistas y útiles que he conocido en un juego en línea. Los jugadores están muy felices de ofrecer consejos, regalos. bienes raros, mostrar sus increíbles construcciones y publicar coordenadas galácticas para que otros puedan rastrear naves particularmente llamativas o descubrimientos planetarios. Por ejemplo, la comunidad sigue siendo cortésmente pragmática, favoreciendo los memes humorísticos sobre las fanfarronadas furiosas. E, inevitablemente, toda esa positividad se manifiesta en el juego. Para toda la angustia existencial y el nihilismo melancólico de la narrativa de No Man's Sky, Hello Games'El universo en constante expansión es simplemente un lugar encantador e inusualmente acogedor para estar.
Y ese puede ser su mayor logro. No Man's Sky nunca será para todos: su extraña mezcla de maravilla cósmica y melancolía filosófica, sin mencionar su núcleo decididamente idiosincrásico, pone fin a eso, pero de alguna manera ha trascendido la amarga acritud del lanzamiento para convertirse en un objeto de amor y afecto genuinos para cientos de miles de jugadores. Y esa alegría comunitaria está en el corazón de todo, realmente, filtrándose incluso durante los momentos más solitarios bajo las estrellas infinitas. Que hay mucho que ver y tan mucho que hacer en 2022 es un logro asombroso, que conserva un sentido de magia y maravilla aún más. Jugar a No Man's Sky hoy siempre se siente un poco como volver a casa, y que siga creciendo por mucho tiempo.
Este artículo es parte de nuestra serie State of the Game, donde revisamos algunos de los juegos de servicio más importantes en ejecución para ver cómo les está yendo. Puede encontrar muchos más artículos como este en nuestro centro State of the Game.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies