El productor de Final Fantasy 16 confirma que no hay planes para DLC
El productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, ha confirmado que no hay planes para lanzar DLC.
En una entrevista con Game Informer, Yoshida declaró que el juego es único, aunque siempre hay potencial para más si los jugadores se enamoran del mundo de Valisthea.
La falta de DLC demuestra el compromiso del equipo de desarrollo de ofrecer una historia completa con este juego, luego de las críticas de las entradas de la serie anterior.
Vista previa del vídeo de Final Fantasy 16
'Es un juego único', dijo Yoshida. 'Estamos pidiendo a los jugadores que paguen el precio total de esta experiencia, por lo que queremos una experiencia que iguale la cantidad de dinero que los jugadores pagarán y quiero que tengan una satisfacción igual a lo que pagaron o incluso más que eso'.
Continuó: 'No tenemos idea si la gente se enamorará de Valisthea y se enamorará de la historia de Clive y querrá ver más del mundo y más de sus personajes.
'Entonces, aunque siempre queremos considerar DLC o spin-offs o ese tipo de cosas en las que puedes aprender más sobre el juego, primero queremos ver si Valisthea y Clive son realmente cosas que los jugadores de todo el mundo quieren ver más y luego tomar esa decisión'.
La falta de un plan DLC contrasta con el precedente establecido por los juegos más recientes de Square Enix. Final Fantasy 7 Remake recibió el DLC Intergrade, Final Fantasy 13 se dividió en una trilogía y la historia de Final Fantasy 15 fue ampliamente criticada por estar incompleta. y posteriormente se completó con paquetes DLC.
En otra parte, en otra entrevista con Game Informer, Yoshida habló sobre la exclusividad del juego para PlayStation 5: el equipo simplemente prefirió la oferta de Sony después de 'analizar todas las opciones'.
'Final Fantasy, siendo una de las franquicias más importantes de Square Enix junto con Dragon Quest y la serie Kingdom Hearts, cuando comenzamos el desarrollo, nos acercamos a múltiples plataformas, múltiples compañías, para lanzar el juego. Y cuando te acercas a ellos, ellos volverán a nosotros con sus ofertas', dijo Yoshida.
'Dicho esto, desde la perspectiva de un desarrollador y un programador, limitar el desarrollo a un sistema no solo lo hace más fácil para nosotros, sino que nos permite optimizarlo.
'Y eso nos permite la capacidad de maximizar el rendimiento de ese sistema porque solo nos estamos concentrando en ese sistema'.
Para obtener más información sobre Final Fantasy 16, puede leer cómo me hizo cuestionar la esencia de la serie. También entrevisté a los actores de voz de Clive y Jill, Ben Starr y Susannah Fielding.