
El creador de Wolf Among Us y Fables choca con DC y pone toda la franquicia en dominio público
El autor y artista de Fables, Bill Willingham (sí, el mismo Bill Willingham detrás del juego The Wolf Among Us de Telltale) ha puesto los derechos de propiedad intelectual de Fables en el dominio público.
'A partir de ahora, 15 de septiembre de 2023, la propiedad del cómic llamada Fables, incluidos todos los personajes y derivados de Fables relacionados, ahora es de dominio público', escribió Willingham en su subpila. 'Lo que alguna vez fue propiedad total de Bill Willingham es ahora es propiedad de todos, para siempre. Está hecho y, como le dirán la mayoría de los expertos, una vez hecho, no se puede deshacer. No se contempla ni es posible recuperarlo'.
El lobo entre nosotros 2-Tráiler completo OFICIAL (2022).¿Se pregunta por qué Willingham ha hecho esto? No estás solo. El autor dijo que tomó la decisión de trasladar todo al dominio público por 'varias razones', incluida la 'practicidad' (Willingham siente que mucho ha cambiado desde que firmó por primera vez su contrato con DC Comics) y ' filosofía', ya que sus 'pensamientos sobre cómo reformar las leyes de marcas y derechos de autor en este país (y en otros, supongo) han sufrido una especie de transformación radical'.
'En un momento las propiedades de Fables estaban en buenas manos, y ahora, debido al desgaste y el reemplazo de empleados, las propiedades de Fables han caído en malas manos', dijo Willingham.
'A lo largo de mis años de relación comercial con DC, con Fables y con otras propiedades intelectuales, DC siempre ha violado sus acuerdos conmigo', alegó en su comunicado.
Curiosamente, Willingham también mencionó específicamente el primer juego de Fables de Telltale, The Wolf Among Us, insinuando que DC permitió a Telltale 'alterar radicalmente' sus 'personajes, escenarios, historia y premisas de la historia' y alegando que DC 'trató de ocultar ' el guión de él, así como retener 'cualquier dinero por la concesión de licencias de los derechos de Fables a terceros'.
'Los funcionarios de DC admitieron que su interpretación de nuestro acuerdo de publicación y del siguiente acuerdo de derechos de medios es que podían hacer lo que quisieran con la propiedad', escribió Willingham.
'Podían cambiar historias o personajes de la forma que quisieran. No tenían obligación alguna de proteger la integridad y el valor de la propiedad intelectual, ni de ellos mismos ni de terceros (Telltale Games, por ejemplo) que quisieran alterar radicalmente los personajes. , escenarios, historia y premisas de la historia (he visto el guión que intentaron ocultarme durante un par de años). Tampoco me debían dinero por licenciar los derechos de Fábulas a terceros, ya que dicha licencia era No está previsto en nuestro acuerdo de publicación original'.
Además, alegó que 'cuando capitularon en algunos de los puntos en una conferencia telefónica posterior, prometiendo por teléfono devolverme el dinero adeudado por la licencia de Fables a Telltale Games', más tarde 'incumplieron su palabra y en su lugar ofrecieron la cantidad prometida'. como 'honorarios de consultoría', lo que evitó el precedente de admitir que se debía dinero, e incluyó un acuerdo de confidencialidad que me impediría decir nada más que cosas buenas sobre Telltale o la licencia'.
En consecuencia, Willingham ha optado por 'regalar [Fábulas] a todo el mundo'.
'Si no pude evitar que Fables caiga en malas manos, al menos esta es una manera de hacer que también caiga en muchas buenas manos. Como realmente creo que todavía hay más personas buenas que malas en el mundo, Considérelo como una forma de victoria'.
DC Comics aún no ha comentado formalmente sobre el tema.
Telltale Games ha retrasado The Wolf Among Us 2 desde su ventana de lanzamiento de 2023 hasta 2024, para evitar el agotamiento y la crisis en el estudio.
The Wolf Among Us 2, la secuela de la aclamada aventura narrativa de Telltale de 2013 basada en los cómics Fables de Bill Willingham, ha tenido un desarrollo lleno de acontecimientos. Se anunció por primera vez en 2017, pero el progreso se detuvo después de que el estudio cerró sus puertas al año siguiente. luego se volvió a anunciar inesperadamente en 2019, después de que Telltale resucitara bajo una nueva dirección.
Inicialmente se esperaba que esta nueva versión, que está siendo codesarrollada por AdHoc Studio, cofundada por el codirector original de Wolf Among Us, Nick Herman, y compuesta por casi el 50 por ciento de ex empleados de Telltale, se lanzara en 2023, pero ha ahora se ha pospuesto para el próximo año.