
EA cancela la serie Project Cars
Se ha revelado que Project Cars de Slightly Mad Studios ya no existe, y EA ha confirmado su decisión de 'detener el desarrollo y la inversión' en la serie de carreras.
La noticia fue revelada por nuestro sitio asociado GamesIndustry.biz, y ve el final de una serie que debutó en 2015, aunque cuyas raíces se remontan mucho más atrás como un proyecto de financiación colectiva que cobró vida por su comunidad.
Bandai Namco continuó publicando los primeros tres juegos de la serie, y Project Cars 3 se lanzó en 2020, varios meses después de que EA adquiriera Slightly Mad Studios como parte de su adquisición de Codemasters.
El Project Cars original pasó muchos años en acceso anticipado como parte de su campaña de financiación colectiva.EA proporcionó una declaración a GamesIndustry.biz detallando su decisión y lo que sigue para aquellos que estaban trabajando en la serie:
'Hoy anunciamos internamente una actualización de nuestra cartera de carreras. Tras una evaluación del próximo título de Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la franquicia.
'Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas en las que creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los fanáticos. Nos estamos enfocando en nuestras fortalezas en nuestra cartera de carreras, particularmente IP con licencia y open- experiencias mundiales y la expansión de nuestras franquicias para que sean más dirigidas socialmente con servicios en vivo a largo plazo que involucrarán a las comunidades globales.
'Estamos trabajando con todos los afectados por esta decisión para ubicarlos en roles adecuados en nuestra cartera de EA Sports y carreras, así como en otras partes de EA, donde podamos. Nuestra prioridad ahora es brindar el mayor apoyo posible a nuestra gente. a través de esta transición'.
Slightly Mad Studios tenía 150 empleados en el momento de la adquisición de EA, informa GamesIndustry.biz. Ian Bell, quien fundó el estudio en 2009, dejó la compañía a fines del año pasado.
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies