
Director creativo despedido de Assassin's Creed ahora en Tencent
El ex director creativo de Assassin's Creed, Ashraf Ismail, ha regresado a la industria de los juegos con un nuevo rol en Tencent, dos años después de haber sido despedido por Ubisoft.
Ismail fue despedido de Ubisoft en agosto de 2020, dos meses después de dejar su puesto como director creativo en Assassin's Creed Valhalla.
Varias mujeres, incluidas algunas que Ismail conoció como fanáticos de Assassin's Creed, alegaron que Ismail las contactó en privado y alentó las relaciones mientras ocultaba el hecho de que estaba casado.
Las acusaciones se produjeron cuando Ubisoft se enfrentó a una ola de acusaciones de agresión y conducta sexual inapropiada, lo que provocó la salida de una serie de figuras de alto perfil.
Como informó Axios por primera vez, Ismail ahora se desempeña como director creativo consultor en TiMi Studios de Tencent, en una oficina de Montreal fundada el verano pasado. Allí, a Ismail ahora se le han unido otros colegas de Ubisoft.
En Ubisoft, Ismail se desempeñó como director creativo de Assassin's Creed 4: Black Flag, Assassin's Creed Origins y la entrada más reciente de la serie, Assassin's Creed Valhalla.
En una declaración a Axios, TiMi Studios comentó: 'Durante nuestro trabajo con Ash, él se ha comportado de manera profesional y ha mostrado consistentemente un deseo de aprender y crecer tanto como miembro del equipo como persona.
'Nos esforzamos por brindar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos y continuaremos haciéndolo a medida que nuestro equipo crece y se expande'.