
Dicebreaker recomienda: Bloodborne: The Card Game, la mejor forma de desconectar de Elden Ring
Dicebreaker Recommends es una serie de juegos de mesa mensuales, juegos de rol y otras recomendaciones de mesa de nuestros amigos en nuestro sitio hermano, Dicebreaker. Este mes, el equipo sale a la caza en uno de los mejores juegos de mesa de videojuegos: Bloodborne: The Card Game .
La serie Soulsborne ha tenido una actuación mixta en la mesa hasta el momento. Podría decirse que las entradas más populares de la serie antes del lanzamiento de Elden Ring a principios de este año, el Dark Souls original y el horror cósmico Bloodborne, han visto juegos de mesa y cartas de pura sangre. adaptaciones del juego, con Dark Souls también dando un salto reciente a un juego de rol de mesa similar a D&D.
Hasta que Elden Ring inevitablemente tenga su propia salida de mesa, vale la pena volver a visitar los juegos de mesa Soulsborne cuando necesites un momento para dejar de morir por Malenia y relajarte con un buen cartón antiguo durante un par de horas.
Si bien Dark Souls: The Board Game y Bloodborne: The Board Game han demostrado ser tan populares como cabría esperar de Popular Thing: The Board Game, recaudando millones de dólares en Kickstarter, algunas de las otras adaptaciones de los juegos se han pasado por alto a pesar de su vínculo con la serie.
En particular, Bloodborne: The Card Game, una versión anterior de 2016 de la obra maestra de terror Lovecraftian de Miyazaki que se destaca por alejarse de una traducción más directa de los elementos de exploración para un jugador del juego para un asunto multijugador semi-cooperativo.
Bloodborne: The Card Game en una especie de acción.En lugar de la historia principal de Bloodborne, Bloodborne: The Card Game se inspira en las mazmorras del cáliz del juego. de algunos de los monstruos encontrados en Yharnam.
'El resultado es un juego de gallina tenso y apretado'
Bloodborne: TCG también le da un giro diferente al multijugador cooperativo de Bloodborne, ofreciendo una carrera de jefes semi-cooperativa y semi-competitiva mientras los cazadores de los jugadores se abren camino a través de una serie de cartas de monstruos, con la esperanza de acumular tanta sangre. se hace eco como puede por delante de sus rivales.
Al igual que el mantra 'Prepárate para morir' de la serie Soulsborne, recolectar ecos de sangre viene con una recompensa de riesgo. para evitar perderlos en su próxima muerte y recuperar las cartas de armas usadas.
Perderse la pelea significa sacrificar la oportunidad de obtener más ecos de sangre al dañar a los monstruos, la principal forma de perseguir la victoria. Al igual que en el videojuego, el tiempo lo es todo; deformar puede perder una recompensa jugosa, pero esperar demasiado puede costarle todo lo que ha ganado hasta ahora.
El resultado es un juego de gallina tenso y reñido en el que los jugadores intentan adivinar cuándo cobrarán sus compañeros cazadores. Aunque un salto táctico de vuelta al Sueño del cazador puede dejar a un oponente en la estacada, si demasiados jugadores se escabullen en una sola ronda. el daño resultante de un monstruo sobreviviente puede significar malas noticias para todos. La muerte al menos viene con la oportunidad de mejorar tus armas antes de aventurarte de nuevo en el laberinto en busca de enemigos para matar.
Bloodborne está decorado con las armas, herramientas y enemigos del videojuego, pero es una adaptación del videojuego más en espíritu que en la letra. Diseñador Eric M.Lang, amado creador de juegos como Blood Rage y XCOM: The Board Game, que también co-diseñó el juego de mesa Bloodborne, logra mantener la sensación de ritmo de ida y vuelta del combate del videojuego incluso en una baraja de cartas, con poco tiempo de inactividad entre turnos y sin un enorme tomo de reglas para digerir.
Mientras que los juegos de mesa Dark Souls y Bloodborne intentan capturar más del alcance completo de la jugabilidad y los mundos de los videojuegos, con diversos grados de éxito, Bloodborne: The Card Game profundiza en una de las partes más convincentes de la serie, desnudando elimine cualquier pretensión de historia o exploración a favor de una pura oleada de sed de sangre.
En cierto modo, Bloodborne: The Card Game se siente como la adaptación de mesa perfecta para aquellos jugadores de Soulsborne que disfrutan la oportunidad de saltar a las invasiones de jugador contra jugador de los videojuegos y probar su temple contra otros humanos. los monstruos aquí se convierten en peones, peones retorcidos y rezumantes, para usarlos contra tu compañero cazador, con la esperanza de llevarlos contra su voluntad a un jaque mate autoinfligido.
Entre los juegos de mesa, los juegos de cartas y los juegos de rol, a los fanáticos de Soulsborne no les faltan formas de volver a sumergirse en los mundos de Lordran o Yharnam en la mesa. Al carecer del destello visual de las miniaturas de plástico o la historia profunda y la historia de un libro de juegos de rol, Bloodborne: The Card Game puede no ser el primero en la lista para muchos jugadores, pero merece un lugar junto a sus hermanos más grandes. Al menos, su tiempo de juego de menos de una hora hace que sea una manera fácil de relajarse antes de aventurarse de nuevo en The Lands Between. -antes de que inevitablemente veamos un juego de mesa de Elden Ring, eso es.