David Cage defiende la respuesta a las acusaciones de cultura de estudio poco saludable en Quantic Dream
David Cage ha respondido a las acusaciones de cultura de estudio poco saludable y comportamiento inapropiado en Quantic Dream, que describió anteriormente como una 'campaña de difamación'.
Publicado en la revista Edge de este mes, Cage analiza en profundidad la cultura empresarial del estudio y niega la falta de humildad en su respuesta a las acusaciones.
'No creo que tuviéramos una actitud agresiva', dijo. 'Cuando te acusan de cosas que van en contra de todo lo que crees, de todo lo que has hecho en tu vida, duele. Fue más allá de atacar a la cultura de estudio.
Un tráiler de revelación del próximo proyecto de Quantic Dream, Star Wars Eclipse.'Por supuesto, como cualquier organización humana, no somos perfectos de ninguna manera', continuó Cage. 'Pero, ¿somos el tipo de estudio que se describió? Nuestros empleados han dicho repetidamente: no es cierto. ¿Podemos mejorar? ¿Cometimos errores en el pasado? Probablemente. Pero teníamos que hacer algo con respecto a lo que se decía. Nos dolieron tanto las acusaciones específicas que sabemos que son incorrectas o falsas, que tuvimos que defendernos. Queríamos que la gente escuchara nuestra voz. .'
En 2018, varios informes en los medios franceses afirmaron que Quantic Dream tenía una cultura escolar de racismo y bromas sexistas. Un caso en la empresa se destacó en particular: un empleado que retocó con Photoshop imágenes de sus compañeros de trabajo en los cuerpos de los nazis. y mujeres semidesnudas.
Cage le dice a Edge que estas eran 'imágenes inaceptables' y que la situación se resolvió en menos de dos horas, antes de afirmar: 'No creo que hayamos sido nunca una empresa tóxica'.
Continúa: 'Nunca hemos tenido estos horribles valores. Desde el comienzo, hace 25 años, la empresa siempre se ha basado en valores humanistas de inclusión. Siempre hemos defendido la diversidad. Puedes ver esto a través de los juegos que hacemos.
'Estos valores se mantienen en nuestra empresa. La mitad de nuestros gerentes son mujeres. Hemos tenido empleados LGBT presentes en todos los niveles del estudio desde el primer día. Tenemos una alta tasa de retención en una industria donde la rotación es la regla. Una y otra vez , en encuestas anónimas de terceros, los empleados afirman que aprecian el ambiente en el estudio, el hecho de que sea un lugar cálido y agradable para trabajar'.
Posteriormente, Quantic Dream y el propio Cage iniciaron demandas contra las tres empresas de medios francesas que investigaron conjuntamente el estudio, alegando difamación, con un éxito desigual.
Cage ahora afirma que cualquiera que no esté contento con la cultura de la empresa se habría ido.
'Cualquiera que pensara que este es un lugar tóxico se habría ido. Y si el uno por ciento de las acusaciones fuera cierta, habría sido un desastre para nosotros porque todos se habrían ido. Pero se puede ver que había un fuerte sentimiento de que el equipo quería apoyar a su estudio', dijo.
Otras acusaciones estaban dirigidas al propio Cage, alegando que hizo comentarios homofóbicos y misóginos en el estudio, algo que también refuta.
'Nunca dije ni pensé tales cosas. Entiendo completamente que la gente se sorprendió al ver esas palabras, y lamento profundamente el dolor y la confusión que han causado a las mujeres y a la comunidad LGBTQIA+. Las citas son abominables, y lo hacen. no refleja mis puntos de vista, ni los puntos de vista de nadie en Quantic Dream', dijo.
Además, Cage ha respondido a las afirmaciones de cultura crunch en el estudio.
'No existe una cultura crunch dentro del estudio. No habría dicho lo mismo hace 25 años, pero desde entonces comprendimos que no es el mejor método. Todas las horas extra son voluntarias y remuneradas, según la ley francesa. También tratamos de tener cuidado de no pasar demasiadas horas extra aquí, para que permanezca dentro de los límites razonables. Y siempre verificamos con las personas que no hagan demasiados compromisos en su vida personal. Las personas son libres de trabajar. horas extras, y son libres de rechazarlas. No hay presión social'.
La entrevista también ahonda en el tema difícil de los juegos de Cage, en particular la violencia doméstica vista en Detroit: Become Human, que suscitó la controversia de los activistas.
Cage ha defendido su derecho a abordar temas serios en su obra, afirmando: 'Creo que puedes hablar de cualquier cosa si lo haces con sensibilidad y cuidado'.
'Sí, soy un hombre blanco. Tengo 53 años. Pero también soy escritor. ¿Puedo escribir solo sobre hombres blancos de 53 años que viven en Francia? ¿O no es el trabajo de un escritor poner ponerse en los zapatos de otra persona y tratar de imaginar lo que es ser ellos?' él dijo.
'Sí, debes hacerlo con extrema sensibilidad, pero no existe una regla que diga que los escritores solo deben escribir sobre sí mismos. Tampoco soy el único que trabaja en este guión; muchas personas lo leen, incluidas las mujeres. Teníamos sensibilidad lectores también. No soy solo yo quien escribe algo al azar y lo publica. Hay un proceso para garantizar la atención'.
El próximo juego del estudio será Star Wars Eclipse, revelado el año pasado. La entrevista también señala que Quantic Dream está entrando en una nueva fase como un estudio de múltiples proyectos, por lo que es probable que pronto se anuncie otro proyecto.