
Alicia Vikander se despide de Tomb Raider con Hollywood en una guerra de ofertas por los derechos de propiedad intelectual
MGM tenía hasta mayo para dar luz verde a la película, ahora otras productoras buscan repetir el personaje.
Hace unos días se mostró particularmente pesimista sobre el futuro de su papel, pero hoy ya hay confirmación por parte de varios medios estadounidenses: Alicia Vikander ya no será caracterizada como Lara Croft luego de que MGM pierda los derechos de la IP. Eso no quita que el personaje vaya a estar mucho tiempo alejado de la gran pantalla, y en Hollywood ya pujan por hacerse con el control de la misma.
Según The Wrap, la productora Metro-Goldwyn-Mayer tenía hasta mayo de este año para dar luz verde a una continuación de Tomb Raider. No fue así, y sin que se hayan desvelado los motivos para no continuar con el proyecto varios estudios de la meca del cine han empezado a posicionarse para hacerse cargo de la IP. Eso sí, por el momento no se han facilitado nombres de los interesados.
Pero sea lo que sea ese futuro, ya no pasa por Alicia Vikander o Misha Green, showrunner de Lovecraft Country, contratada para dirigir la película en 2021.
El portal explica que los derechos de la franquicia han regresado a sus creadores representados en Hollywood por Graham King desde 2011.
Netflix está trabajando en una serie animada de Tomb Raider.Tras los largometrajes de Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life estrenados a principios de siglo por Paramount, MGM tomó las riendas de la saga en un reboot cinematográfico que llegó a los cines en 2018 con 275 millones de dólares en la taquilla mundial bajo la distribución de Warner Bros.
Sin embargo, hay más proyectos de Tomb Raider en marcha. El año pasado también se confirmó una serie animada para Netflix, mientras que Crystal Dynamic ya trabaja en un nuevo gran videojuego de la saga tras varios años de vacío.
Más sobre: Tomb Raider, Tomb Raider 2 [Película], Cine y videojuegos y Alicia Vikander.