
Activision Blizzard registra una caída de $ 700 millones en ingresos, y Call of Duty tiene la culpa
Los resultados financieros del trimestre también muestran una disminución de jugadores activos.
Si bien Call of Duty: Vanguard sigue siendo uno de los juegos más vendidos de los últimos meses, sabemos por la propia Activision Blizzard que no está funcionando del todo bien y ha estado por debajo de las cifras comerciales que suele acumular la popular saga de shooters.
Obtienen 1.600 millones de ingresos . Esto cobra aún más fuerza si miramos los resultados económicos del último trimestre de la compañía, donde se ha producido una caída de 700 millones de ingresos respecto al mismo periodo de 2021. Han obtenido 1.600 millones de dólares. ahora, mientras que el año pasado lograron 2.300 millones de dólares.
En cuanto al trimestre en sí, hay una caída de 400 millones en las ventas de productos y también 300 millones menos en los ingresos dentro de los juegos o suscripciones. Aunque sigan obteniendo miles de millones de ingresos, no son datos muy positivos para una empresa de este calibre.
Call of Duty tiene la culpa de esto, ya que es el juego que más usuarios mueve para la compañía y su pérdida es evidente: los jugadores activos de Activision han caído por debajo de los 100 millones por primera vez en tres años, pasando de 127 millones a 94. .
Los jugadores activos caen por debajo de los 100 millones La situación se explica aún mejor si observamos que las cifras de ingresos de PC y consolas están cayendo, algo comprensible si volvemos a mirar a Vanguard. En móvil no hay grandes preocupaciones, ya que los Ingresos han crecido y acabaron por duplicar los números de consola.
Mientras Blizzard registra datos ligeramente inferiores (un 7% menos respecto al año pasado) y King aumenta sus números respecto al mismo periodo de 2021 (un 8%), Activision es la más afectada por los resultados del que consideran el segundo trimestre de su año fiscal. año.
Estos resultados llegan en medio del proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que está siendo investigado por diferentes organismos reguladores para aprobar finalmente o no la operación. De momento, los de Redmond se defienden asegurando que Activision no tiene nada el único que podría afectar seriamente a la competencia, pero habrá que esperar a ver qué concluyen los principales jugadores.
Más sobre: Activision Blizzard, King, Resultados fiscales, Call of Duty, Vanguard, Activision y Blizzard.