
A Highland Song captura las alegrías y los peligros de perderse en la naturaleza
A Highland Song es el nuevo juego de Inkle, el aclamado narrador responsable de Heaven's Vault, 80 Days, Overboard!, Pendragon and the Sorcery! adaptaciones. Y para esta aventura, el género ha cambiado de nuevo. Sigue siendo un juego narrativo en el fondo, pero está envuelto en un caparazón de plataformas. Interpretas a una joven llamada Moira que anhela ver el mar, por lo que se escapa de casa y se mete en... y sobre las Tierras Altas de Escocia en su búsqueda. La controlas para correr, saltar y escalar, y en algunos puntos, lo haces al ritmo de la música folclórica que brota esporádicamente del juego.
Es un juego inspirado, creo, en las aventuras a pie de la vida real del cofundador de Inkle, Joseph Humfrey, quien una vez se perdió en las Tierras Altas. Pero también está inspirado en las muchas personas literarias que han tratado de capturar la magia de Highlands, y de caminar, a lo largo de muchos, muchos años. En este artículo, Christian Donlan y yo jugamos el juego y hablamos sobre nuestras experiencias.
A Highland Song llegará a PC y Nintendo Switch 'pronto', presumiblemente este año, aunque eso no ha sido confirmado.
Chris: No quiero empezar con una nota demasiado pesada, pero hace unos 10 años, cuando me diagnosticaron EM, realmente me preocupaba que mis días de movilidad pudieran estar contados. Empecé a buscar juegos sobre los placeres del movimiento, juegos como Crackdown. y los Tomb Raiders originales, que sentían que se trataban principalmente de lo que se puede sentir al correr y saltar y todo ese jazz. Creo que habría aprovechado la oportunidad de tocar algo como Highland Song.
He tenido mucha suerte, y 10 años después sigo tambaleándome sobre mis pies, y si acaso camino aún más ahora, y estoy más atento a cómo se siente caminar, sus cualidades particulares. Es realmente curioso jugar un juego que se trata de eso. ¿Crees que esa es una forma justa de categorizar este juego? ¿Es eso parte de lo que crees que Inkle quiere decir aquí?
A Highland Song captura muy bien esa profunda sensación de estar entre algo antiguo y masivo.Bertie: Creo que se trata absolutamente de la alegría del movimiento y el movimiento. Un juego que realmente me recuerda, en realidad, es Mario, en la forma en que acumulas velocidad mientras corres en una dirección, y la forma en que el juego quiere que saltes. obstrucciones, como si lo más importante fuera el flujo y el ritmo sin obstrucciones. Supongo que eso también se relaciona con el vínculo del juego con la música.
Lo explicaré rápidamente: hay momentos en el juego, generalmente cuando corres por una gran pendiente (y, a menudo, sigues a un ciervo) en los que el juego se convierte en música, música folclórica, y te desafían a presionar los botones a tiempo. con él para, no estoy seguro, mantener el flujo? Parece que es una mecánica que usas para atravesar grandes distancias o subir pendientes gigantes. Y creo que el pensamiento detrás de esto es el lirismo y la sensación de abandono salvaje que obtienes cuando corres a través de colinas como estas, no es que alguna vez haya corrido en un hill.¿Por qué haría eso?
Pero parece ser un juego difícil de entender en términos de lo que realmente se trata, si eso tiene sentido.
Chris: ¡SÍ! Y cuanto más juego, más me gusta de él. Así que es un juego sobre andar a pie por colinas y montañas, pero el viaje sigue brindándote estas opciones. Comienza sintiéndose como un clásico de izquierda o derecha, pero luego tienes todos estos momentos en los que puedes moverte en la pantalla, por así decirlo, saltando de un plano 2D a otro. Junto a esto, hay secciones de montañismo e incluso un poco de espeleología. El movimiento de un tipo fluye hacia otro, y luego he estado recolectando artículos y encontrando nuevos fragmentos de mapa, y deteniéndome para descansar y conservar energía y protegerme de la lluvia.
Lo que quiero decir es que hay un montón de cosas sucediendo, un montón de sistemas que parecen canalizarse muy elegantemente a través del jugador que decide a dónde ir a continuación. Y después de jugar bastante, tengo esa encantadora sensación de vértigo de no saber los límites del juego y lo que es posible aquí.
¿Puedo decir rápidamente algo sobre la planitud? El juego tiene este extraordinario tipo de planicie resistente. Subes estas laderas de montañas en 2D, pero después de unos minutos realmente siento que estoy sintiendo el movimiento de la tierra a través de mis dedos y manos. Y cuando llegas a cambiar de plano y pasar del primer plano al fondo, a una montaña que supuse que era solo un poco de paisaje, existe esta confusión mágica del espacio 2D y 3D. Para algunos: estoy deliciosamente perdido en este juego. ¿Te sientes perdido? ?
Bertie: ¡Ja, ja, absolutamente! Es engañoso, ¿no? No parece que deba ser muy difícil, aunque difícil no es la palabra correcta; no parece que deba ser muy complicado, porque es tan abiertamente amigable en su apariencia y la alegría de su carácter. Y, sin embargo, hay un tipo muy natural de impenetrabilidad en las colinas o las montañas. seguro de cómo los clasificas, pero son grandes , como, abrumadoramente. Y me encanta cómo la única forma en que puedes navegar por ellos es usando mapas garabateados o, y particularmente me encanta esto, folclore. Usando el tipo de sabiduría natural entregada a través de generaciones.
Y es esta conexión con un linaje tan largo y grande como las montañas o colinas mismas lo que me cautiva. Que había gente en estas regiones pisoteando estas colinas y montañas, construyendo una relación respetuosa con ellos, durante incontables años antes que yo. ¿Cuántas personas ¿Has tenido aventuras similares aquí, o pensamientos similares mientras mirabas el cielo nocturno?
Tocaste esto, pero me gusta cómo el juego también te imprime efectos elementales, como el frío, la lluvia y el viento, y cómo te sientes tan pequeño y vulnerable debido a ellos. Puede sonar como una pregunta tonta, pero ¿te hace el juego sentir un poco de lo que sería estar realmente allí, en esas colinas?
Chris: ¡Absolutamente! Pero algo mediado, a través de la planitud, la animación, la sensación de pintura viva que ha dado vida a las montañas y al mundo, ¿hasta el hecho de que todavía puedes ver pinceladas individuales en algunos lugares?
Tiendo a pensar en Inkle como algo literario en el fondo, y me pregunto cuánto de este juego se inspiró en algo como The Living Mountain, de Nan Shepherd. ellos, viviendo alrededor de ellos. ¿Y se siente muy similar a esto, no solo el estilo escocés y la atención a la naturaleza, sino esa sensación de acercarse a un lugar desde tantos ángulos y estar contento de perderse un poco dentro de algo mucho más grande?
En ese sentido, y para cerrar las cosas, conoces a Inkle mucho mejor que yo. ¿Ves mucho de Inkle clásico en esto? Se siente, por lo que puedo ver, como una sensación de que ellos toman sus ideas y simultáneamente se alejan de ellas mientras también reducen algo a su expresión más rica. Es una nueva dirección, pero hay un núcleo que se siente clásico de Inkle.
Bertie: Oh, absolutamente. Entrevisté a los fundadores de Inkle no hace mucho tiempo, y en realidad es la experiencia de Joseph Humfrey de perderse en las Tierras Altas en lo que creo que se basa este juego. Pero también es, como dijiste, absolutamente literario. Lo recuerdo el otro cofundador, Jon Ingold, habla sobre cómo lucharon para transmitir la magia de algo como caminar en un juego, y cómo buscaron referencias literarias para ayudar a lograrlo.
Pero sí, uno de los sellos distintivos de Inkle, tal como lo veo, es la elegancia en la simplicidad y eliminar todo lo que no se necesita, y tal vez sea eso lo que está engañando, inicialmente, con respecto a cuánto hay aquí. Es un poco como una bagatela. Pensé que solo era crema al principio, y luego te sumergiste y encontraste mucho más allí. Tanto es así que a, realmente quiero comer un poco ahora, yb, estoy poderosamente intrigado por saber qué más A Highland Song tiene que decir
Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies