Sus pulmones se apagaron misteriosamente. ¿Cómo pudo pasar esto?

Sus pulmones se apagaron misteriosamente. ¿Cómo pudo pasar esto?

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 04 Aug 2022 09:20:19 +0000

La mujer de 21 años se quedó sin aliento al leer el titular: 'La niña de 16 años que camina y come tacos mientras está en soporte vital'. Escaneó el artículo sobre una niña que tenía una enfermedad misteriosa que destruyó sus pulmones y que ahora necesitaba una máquina para respirar por ella. 'Necesito hacer algo', se dijo a sí misma una vez que terminó el artículo. matando a esta joven, porque la historia podría haber sido la suya, seis años antes.

En ese entonces, ella era una estudiante de tercer año de secundaria en la alineación titular del equipo de voleibol femenino. Apenas unos días después del nuevo año escolar, desarrolló fiebre de 103 grados y dolor de garganta. Su médico, en la pequeña Thief River Falls, Minnesota. , supuso que tenía algún tipo de infección viral y predijo que se sentiría mejor después de unos días de descanso. Se equivocó. sin aliento. Su madre la llevó a la sala de emergencias más cercana, a 25 millas de distancia.

Cuando la enfermera revisó los signos vitales de la joven, parecía alarmada. La saturación de oxígeno de la paciente, que normalmente estaría muy por encima del 90 por ciento, estaba en los 60, peligrosamente baja. La enfermera colocó una máscara de oxígeno sobre su nariz y boca y extendió la mano. al médico a cargo. Una radiografía de tórax mostró una nube gris invadiendo sus pulmones. Minutos después estaba en una ambulancia que se dirigía al Centro Médico Sanford en Fargo, ND, el hospital más cercano con una unidad de cuidados intensivos pediátricos.

En Fargo, comenzó con varios antibióticos de amplio espectro. Los médicos allí no sabían qué microbio estaba causando esta neumonía, pero hasta que lo supieron, pensaron que estos antibióticos deberían protegerla. ser puesto en un ventilador.

Cuando ni siquiera eso fue suficiente, los médicos de Sanford se comunicaron con la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Ocho días después de que ingresó a la sala de emergencias, los pulmones de la paciente apenas funcionaban. El siguiente paso fue un corazón artificial y... máquina pulmonar conocida familiarmente como ECMO, abreviatura de oxigenación por membrana extracorpórea. Este dispositivo, del tamaño de un refrigerador, actúa como un pulmón para eliminar el producto de desecho de dióxido de carbono de la sangre y reemplazarlo con oxígeno y luego como un corazón para recircular la sangre oxigenada de regreso a través del cuerpo. El equipo de ECMO de la Clínica Mayo voló a Fargo con su máquina, conectó a la joven al dispositivo y voló con ella al Hospital de la Clínica Mayo. Esa máquina respiró por ella durante los siguientes 116 días.

Meses en la lista de trasplantes

Al igual que la chica del artículo, ella también había caminado mientras estaba conectada a la enorme máquina. Ella también había comido mientras estaba en la máquina, aunque no tacos. Lo primero que pasó por sus labios fue una hostia de comunión cuando finalmente se sintió lo suficientemente bien como para caminar al menos una parte del camino a la capilla del hospital rodeada por un equipo de médicos, enfermeras y técnicos. Nunca descubrieron por qué fallaron sus pulmones. Pasó meses en la lista de trasplantes, esperando un nuevo corazón y pulmones para reemplazar los que sus médicos pensaron que nunca se recuperarían. Pero lo hicieron. Y finalmente, después de siete meses en el hospital, pudo irse a casa.

Durante algunos años, volvió a Mayo cada seis meses para hacerse un chequeo. Durante esas visitas, siempre pasaba por la unidad de cuidados intensivos pediátricos para ver a las enfermeras que se habían convertido en una segunda familia para ella en los meses que estuvo cerca de la muerte. En una visita, dos años después de su tiempo en el hospital, varias enfermeras le hablaron de un niño cuya enfermedad se parecía mucho a la suya.

Horas después, ella y sus padres se reunieron con los padres de esta niña, quienes contaron la historia de su hija, de solo 12 años, cuyos pulmones simplemente habían dejado de funcionar después de lo que parecía una enfermedad viral. Las familias compararon notas para ver si había similitudes. entre las vidas y exposiciones de los dos niños. Vivían en diferentes entornos, uno rural, otro urbano, en diferentes partes del estado. Nada parecía coincidir, hasta que finalmente los padres del niño informaron que en las semanas previas a su llegada al hospital, su hija había estado tomando un antibiótico: trimetoprim-sulfametoxazol (TMP-SMX), conocido bajo la marca Bactrim. La joven se quedó sin aliento. Había estado tomando este antibiótico (en su caso para tratar el acné), hasta el día que fue a la sala de emergencias

Desde entonces, otra familia la contactó con una historia familiar: un adolescente saludable y activo se enferma desesperadamente, con los pulmones tan dañados que necesita soporte vital. Les preguntó a estos padres si su hijo estaba tomando TMP-SMX cuando se enfermó. Sí, fue la asombrada respuesta. Eso hizo un total de tres casos. Tal vez ella había encontrado una conexión real.

Y ahora estaba esta joven en las noticias. Su nombre era Zei Uwadia. El artículo nombraba a la Dra. Jenna Miller como especialista en UCI pediátrica en Children's Mercy Hospital en Kansas City, Mo., que cuidaba a Uwadia. una dirección de correo electrónico para el médico e inmediatamente le envié una nota. 'Empecé a tomar Bactrim para el acné unas 3-4 semanas antes de [mi] insuficiencia pulmonar aguda', escribió. años [de edad]... Las similitudes entre nuestros casos son asombrosas'. Ella preguntó si Uwadia también había estado tomando TMP-SMX.

El mismo patrón inusual

Miller estaba asombrado. De hecho, la niña estaba tomando TMP-SMX cuando se enfermó. ¿Podría haber un vínculo? Miller contactó a una amiga, la Dra. Jennifer Goldman, quien era pediatra capacitada en enfermedades infecciosas y farmacología clínica. Había estado investigando las reacciones adversas a este medicamento durante años. TMP-SMX es un medicamento eficaz, seguro y económico y , debido a eso, es el sexto antibiótico más recetado en el país. Podría ser una coincidencia que estas cuatro personas, una pequeña fracción de los millones que toman este medicamento en un día determinado, se enfermaron. Aún así, los médicos acordaron que deberían investigar. Los dos pediatras recopilaron los registros médicos del paciente que envió el correo electrónico y los otros casos que había encontrado. Todos eran jóvenes sanos que desarrollaron una lesión pulmonar devastadora después de una breve enfermedad similar a la gripe, a menudo con fiebre.

Lo que convenció a los médicos de que había un vínculo fueron las biopsias de los pulmones afectados. Cada una mostró el mismo patrón inusual de destrucción enfocada: las únicas células dentro del pulmón que se vieron afectadas fueron aquellas en las que se absorbió dióxido de carbono y se suministró oxígeno: las células que realizan el trabajo más importante de la respiración. En dos, incluido el paciente que notó por primera vez la conexión entre su enfermedad y el fármaco, estas células esenciales finalmente volvieron a crecer, permitiéndoles volver a respirar por sí mismas. Otros cuyo tejido pulmonar no no recuperarse necesitaba un trasplante de pulmón. De esos primeros casos, dos murieron: la niña de 12 años que la joven conoció en Mayo y Uwadia, la niña de la noticia.

En los cuatro años desde que Miller recibió el correo electrónico del paciente, ella y Goldman identificaron un total de 19 pacientes, la mayoría menores de 20 años, que tuvieron esta reacción después de ser tratados con TMP-SMX. Seis murieron. Todavía no está claro cómo se desencadena el antibiótico. esta rara pero devastadora destrucción. Goldman piensa que probablemente sea algún tipo de reacción alérgica. Pero aún no pueden predecir quién está en riesgo o por qué.

Como médico de la UCI, me dice Miller, usa este medicamento con frecuencia. Y aunque estos casos son raros, la devastación causada es terrible. 'La mayoría de estas personas', dice, refiriéndose a los 19 casos, 'no estaban recibiendo tratamiento enfermedad potencialmente mortal y, sin embargo, se les dio este medicamento ordinario, y acabó con su vida o la cambió para siempre'.

Esta paciente original comparte los sentimientos encontrados de Miller. Ahora tiene 26 años y es una enfermera que atiende a pacientes que acaban de recibir un trasplante de corazón y pulmón. Regularmente les da a sus pacientes TMP-SMX. Y lo necesitan, para tratar enfermedades que tienen y para prevenir enfermedades que puedan tener. Sin embargo, ella sabe que, debido a su reacción a esa droga, sus pulmones nunca volverán a ser los mismos. Puede jugar un partido amistoso de voleibol, pero se queda sin aliento después de subir un par de tramos de escaleras. , tiene una buena vida. Y está orgullosa de haber hecho una contribución a la ciencia que espera, algún día, evitará que esto le suceda a alguien más.

Lisa Sanders, MD, es una escritora colaboradora de la revista. Su último libro es 'Diagnóstico: Resolver los misterios médicos más desconcertantes'. Si tiene un caso resuelto para compartir, escríbale a [email protected]

Estados Unidos podría haber tenido muchas más dosis de vacuna contra la viruela del mono este año

Estados Unidos podría haber tenido muchas más dosis de vacuna contra la viruela del mono este año

WASHINGTON - La escasez de vacunas para combatir un brote de viruela del simio de rápido crecimiento se debió en parte a que el Departamento de Salud y Servicios Humanos no solicitó desde el principio...

La pérdida rápida del olfato predice demencia y alzhéimer

La pérdida rápida del olfato predice demencia y alzhéimer

La disminución del sentido del olfato de una persona con el tiempo no solo puede predecir la pérdida de la función cognitiva, sino también cambios estructurales en regiones del cerebro que son importantes...

Cuál es el norovirus contagioso que está causando el brote de Almería

Cuál es el norovirus contagioso que está causando el brote de Almería

Un reciente brote de norovirus en Mojácar (Almería) ha dejado ya varias decenas de infectados, lo que pone de manifiesto el extraordinario potencial infeccioso del patógeno. ¿Qué son los norovirus?...

El ejercicio no contrarresta una mala alimentación, según un estudio

El ejercicio no contrarresta una mala alimentación, según un estudio

Una nueva investigación dirigida por la Universidad de Sydney, Australia, descubrió que los altos niveles de actividad física no contrarrestan los efectos perjudiciales de una dieta deficiente sobre...

Biden emitirá una segunda orden ejecutiva sobre el aborto

Biden emitirá una segunda orden ejecutiva sobre el aborto

El presidente Biden tiene la intención de firmar una orden ejecutiva el miércoles destinada a ayudar a los estadounidenses a cruzar las fronteras estatales para abortar, dijo la Casa Blanca. Sería su...

Un estudio cuestiona la principal teoría sobre el origen de la depresión

Un estudio cuestiona la principal teoría sobre el origen de la depresión

El trastorno depresivo mayor es uno de los problemas de salud mental más prevalentes en todo el mundo. Según datos de la OMS, se estima que afecta a unos 280 millones de personas en todo el mundo. Una...

Biden nombra coordinador de la Casa Blanca para la viruela del mono

Biden nombra coordinador de la Casa Blanca para la viruela del mono

WASHINGTON - El presidente Biden nombró el martes a un veterano funcionario de respuesta a emergencias para que administre el manejo del brote de viruela del mono por parte del gobierno de EE. UU., ya...

Cómo identificar las encefalopatías espongiformes transmisibles, misteriosas enfermedades causadas por priones

Cómo identificar las encefalopatías espongiformes transmisibles, misteriosas enfermedades causadas por priones

Entre finales de la década de 1990 y principios del milenio, un grupo de enfermedades inusuales, las encefalopatías espongiformes transmisibles, alcanzaron tristemente la fama. El motivo, por supuesto,...

Las generaciones mayores están reclamando los ritos de iniciación

Las generaciones mayores están reclamando los ritos de iniciación

Nancy Rhine, gerontóloga y terapeuta matrimonial y familiar en Mill Valley, California, ha ayudado a unos 40 adultos mayores a prepararse y procesar los rituales de la vejez que implican horas de retrospección...

El hábito habitual que aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares como hipertensión o ictus

El hábito habitual que aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares como hipertensión o ictus

¿Eres de los que se quedan dormidos en cualquier rincón? Malas noticias: un estudio ha relacionado este hábito con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, infarto de miocardio...

La viruela del simio actual tiene síntomas diferentes a los brotes anteriores

La viruela del simio actual tiene síntomas diferentes a los brotes anteriores

El brote actual de viruela símica presenta importantes diferencias en los síntomas con respecto a los anteriores registrados en regiones endémicas, incluido el dolor rectal o el edema del pene, según...

Todo lo que necesita saber para prepararse para una flujometría

Todo lo que necesita saber para prepararse para una flujometría

Los hombres mayores de 40 años que acuden al urólogo por un problema común como dolor, dificultad o cambios en la micción pueden esperar someterse a una prueba frecuente, que es la uroflujometría....

'La alimentación infantil no es solo un asunto de padres, debe haber estrategias de salud pública'

'La alimentación infantil no es solo un asunto de padres, debe haber estrategias de salud pública'

Melisa Gómez es la nutricionista y madre detrás de @nutrikids, un perfil con casi 120.000 seguidores donde encontramos consejos para alimentar adecuadamente a toda la familia. Consultora de lactancia...

¿Cómo se puede prevenir la viruela del simio?

¿Cómo se puede prevenir la viruela del simio?

Los casos de viruela del simio siguen creciendo en todo el mundo, y concretamente España con 3.151 casos confirmados (según estadísticas diarias de la OMS) es el país más afectado. Se trata de una...

¿Por qué muchos hoteles no instalan alarmas de monóxido de carbono?

¿Por qué muchos hoteles no instalan alarmas de monóxido de carbono?

La confusión diagnóstica también pareció haber influido en el caso de Sandals. La noche anterior a la salida, dos de las personas que murieron, Robbie Phillips, de 65 años, un asesor de viajes que...

Sobre la viruela del mono, el secretario de Salud dice que los estados 'necesitan trabajar con nosotros'

Sobre la viruela del mono, el secretario de Salud dice que los estados 'necesitan trabajar con nosotros'

James Krellenstein, fundador de PrEP4All, un grupo de defensa del sida, dijo que no fue lo suficientemente rápido. Culpó a la FDA por no moverse más rápido para aumentar el suministro y por retrasar...

Qué es Libmeldy, el fármaco más caro del mundo cuya compra negocia Sanidad

Qué es Libmeldy, el fármaco más caro del mundo cuya compra negocia Sanidad

El Ministerio de Sanidad negocia con la farmacéutica británica Orchard Therapeutics la compra de Libmeldy, que con su precio de salida de 2,47 millones de euros la dosis se ha convertido en la más cara...

Realizan con éxito el primer trasplante de corazón entre dos personas con VIH positivo

Realizan con éxito el primer trasplante de corazón entre dos personas con VIH positivo

El Sistema de Salud de Montefiore en el Bronx (Estados Unidos) ha realizado con éxito un trasplante de corazón entre dos personas seropositivas . La paciente, de unos sesenta años, padecía una insuficiencia...

La bacteria que causa la enfermedad periodontal podría aumentar el riesgo de Alzheimer

La bacteria que causa la enfermedad periodontal podría aumentar el riesgo de Alzheimer

La enfermedad periodontal , que afecta a las encías, puede parecer un problema menor de poca importancia. Sin embargo, algunas investigaciones lo han relacionado con enfermedades muy graves como la diabetes,...

Cómo diferenciar el dolor de riñón del dolor de espalda

Cómo diferenciar el dolor de riñón del dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema muy común que afecta a la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Y, aunque puede resultar muy molesto, si no es especialmente intenso o disruptivo en la vida...

Bacterias potencialmente mortales detectadas en suelo de EE. UU. por primera vez

Bacterias potencialmente mortales detectadas en suelo de EE. UU. por primera vez

Una bacteria potencialmente mortal se encontró por primera vez en muestras de agua y suelo en los Estados Unidos, lo que llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a alertar...

Cuando existe riesgo de intoxicación por monóxido de carbono al utilizar una barbacoa

Cuando existe riesgo de intoxicación por monóxido de carbono al utilizar una barbacoa

Recientemente, una familia australiana tuvo que ser hospitalizada por intoxicación por monóxido de carbono , debido al mal uso de una barbacoa, según informa el Daily Mail británico . No es la primera...

Las consecuencias más graves de la deshidratación en el cuerpo.

Las consecuencias más graves de la deshidratación en el cuerpo.

El problema de salud más grave que pueden causar las temperaturas extremas es el golpe de calor, que puede llegar a ser incluso mortal, pero someter a nuestro cuerpo a altas temperaturas sin tomar las...

Todos los efectos de la vacuna contra la covid-19 en la menstruación, según el mayor estudio hasta la fecha

Todos los efectos de la vacuna contra la covid-19 en la menstruación, según el mayor estudio hasta la fecha

Desde el inicio de las campañas de vacunación contra el covid-19 se habla de que podría estar teniendo diferentes efectos secundarios relevantes para el ciclo menstrual de la mujer. Sin embargo, no...

E. coli es la superbacteria resistente a los antibióticos más común en la Unión Europea

E. coli es la superbacteria resistente a los antibióticos más común en la Unión Europea

E.coli es la bacteria resistente a los antibióticos más común en la Unión Europea, según un informe publicado el lunes por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC)....

Inventan método para detectar enfermedades... a partir de lágrimas

Inventan método para detectar enfermedades... a partir de lágrimas

Si eres de los que no pueden evitar derramar algunas lágrimas ante la perspectiva de ir al médico, esa aprensión pronto puede serte útil. Y parece que el análisis de las lágrimas podría convertirse...

'Estamos empezando a ver datos alentadores sobre la supervivencia del cáncer de pulmón'

'Estamos empezando a ver datos alentadores sobre la supervivencia del cáncer de pulmón'

Cada año se diagnostican en España casi 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón. Aunque se están haciendo muchos avances, es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y más difíciles de detectar...

Encuentran una alternativa prometedora a los opioides con menos efectos secundarios y riesgos

Encuentran una alternativa prometedora a los opioides con menos efectos secundarios y riesgos

Los opiáceos y los opioides son actualmente algunas de las únicas alternativas para el dolor especialmente intenso. Desafortunadamente, sufren una serie de efectos secundarios y riesgos (incluido su...

El nuevo test para covid que distingue entre la inmunidad de la vacuna y la de la infección

El nuevo test para covid que distingue entre la inmunidad de la vacuna y la de la infección

En los últimos años, muchas personas han contraído covid-19 una vez (y varias veces), mientras que otras muchas recibieron la vacuna . Algunos incluso han pasado por ambos trances. Al mismo tiempo,...

Detectan ARN del SARS-CoV-2 en heces, plasma y orina en pacientes con síntomas persistentes tras COVID-19

Detectan ARN del SARS-CoV-2 en heces, plasma y orina en pacientes con síntomas persistentes tras COVID-19

Un estudio realizado por investigadores del servicio de microbiología clínica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, perteneciente al área CIBER de Enfermedades Respiratorias, ha observado...

'Tenemos que sacarnos de la cabeza que en España no se investiga, solo hace falta más financiación'

'Tenemos que sacarnos de la cabeza que en España no se investiga, solo hace falta más financiación'

Miembro de varias academias de ciencias nacionales e internacionales, Ángela Nieto es una de las investigadoras más destacadas de España. Desde hace varios años desarrolla su trabajo principalmente...

Cómo identificar los síntomas de la tripanosomiasis africana, la terrible enfermedad del sueño

Cómo identificar los síntomas de la tripanosomiasis africana, la terrible enfermedad del sueño

En las zonas tropicales de África es común una temible enfermedad que, sin tratamiento, acaba por destrozar el sistema nervioso de sus víctimas. Se trata de la enfermedad del sueño , también llamada...

'Siempre me preocupo': cómo lidiar con el estrés financiero

'Siempre me preocupo': cómo lidiar con el estrés financiero

Para Ellie Alvarado, maestra y madre de tres hijos en Elgin, Ill., averiguar cómo pagar las cuentas se ha convertido en una fuente de ansiedad y tensión, especialmente cuando ella y su esposo discuten...

Estas son todas las pruebas que se utilizan para detectar el cáncer de colon

Estas son todas las pruebas que se utilizan para detectar el cáncer de colon

El cáncer de colon es actualmente uno de los cánceres más comunes y el que más muertes provoca en nuestro país. Todo ello, a pesar de que la prevención, la detección precoz y el tratamiento lograrían...

Qué es el síndrome del túnel carpiano, declarado enfermedad profesional por el Tribunal Supremo

Qué es el síndrome del túnel carpiano, declarado enfermedad profesional por el Tribunal Supremo

Ciertos trabajos, especialmente aquellos que implican movimientos repetitivos frecuentes de las manos y las muñecas, pueden provocar una afección conocida como síndrome del túnel carpiano. Cuando este...

Esta es la habilidad básica que se desactiva cuando dormimos para poder descansar

Esta es la habilidad básica que se desactiva cuando dormimos para poder descansar

El sueño es uno de esos fenómenos fisiológicos que fascinan a los científicos y sobre el que aún quedan muchos misterios por desentrañar. Es un estado en el que dejamos de cumplir algunos de los...

Así funcionan los métodos científicos para estimar cuánto vivirás

Así funcionan los métodos científicos para estimar cuánto vivirás

La muerte nos espera a todos, y esa es quizás la única certeza que tenemos. Desde la noche de los tiempos, la gente ha mirado ese día que seguro llegará con miedo, curiosidad e incluso esperanza, por...

Un estudio identifica nuevos síntomas clínicos de la viruela del simio

Un estudio identifica nuevos síntomas clínicos de la viruela del simio

La viruela del simio tiene síntomas bien identificados, pero existen otros que no están reconocidos en las definiciones médicas de esta enfermedad, como las lesiones genitales o las llagas en la boca,...

Un fármaco consigue reducir en un 77% el sangrado en pacientes con hemofilia A

Un fármaco consigue reducir en un 77% el sangrado en pacientes con hemofilia A

La eficacia de un fármaco contra la hemofilia A ha captado la atención de los expertos reunidos estos días en Londres en el Congreso anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH)....

¿Te está afectando especialmente la ola de calor? ¿Qué es la meteosensibilidad, que hace que las personas sean más vulnerables al clima?

¿Te está afectando especialmente la ola de calor? ¿Qué es la meteosensibilidad, que hace que las personas sean más vulnerables al clima?

Las altísimas temperaturas que está experimentando la mayor parte de Europa en los últimos días son un fastidio para todos. Incluso pueden causar problemas de salud potencialmente letales, como un...

'Los seres humanos somos 'recipientes bacterianos' y no podríamos vivir sin la microbiota que nos acompaña'

'Los seres humanos somos 'recipientes bacterianos' y no podríamos vivir sin la microbiota que nos acompaña'

Nerea Zorokiain Garín es experta en fermentación y salud digestiva . Cofundadora, profesora y consultora del Instituto Macrobiótico Nishime, su principal labor es difundir la importancia del cuidado...

Por qué el segundo refuerzo de Biden no fue suficiente para prevenir la infección

Por qué el segundo refuerzo de Biden no fue suficiente para prevenir la infección

La infección por coronavirus del presidente Biden es una clara ilustración de que las vacunas contra el covid, por poderosas que sean, están lejos de ser los escudos a prueba de balas que los científicos...

El debate sobre los mensajes de la viruela del mono divide al Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York

El debate sobre los mensajes de la viruela del mono divide al Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York

La propagación de la viruela símica ha provocado un debate dentro del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York sobre si la agencia debería alentar a los hombres homosexuales a reducir su número...

8 varitas ultravioleta podrían presentar peligro de lesiones por radiación, advierte la FDA

8 varitas ultravioleta podrían presentar peligro de lesiones por radiación, advierte la FDA

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. está advirtiendo a los consumidores que no compren ocho varitas ultravioleta utilizadas para la desinfección debido a los altos niveles de radiación...

Los riesgos de covid se concentran entre los estadounidenses de la edad de Biden

Los riesgos de covid se concentran entre los estadounidenses de la edad de Biden

El presidente Biden tiene 79 años, y los estadounidenses de su edad y mayores representan una proporción cada vez mayor de las personas que mueren por covid en los últimos meses. variante ha desarrollado...

'Best Foot Forward' es una historia sobre y escrita por personas con discapacidades

'Best Foot Forward' es una historia sobre y escrita por personas con discapacidades

Elegir al actor adecuado para un papel a menudo significa encontrar a alguien que coincida con la descripción del personaje en un guión, pero Josh Sundquist no sabía si eso era posible para su serie...

La administración de Biden está elevando una división del HHS para supervisar las respuestas a la pandemia

La administración de Biden está elevando una división del HHS para supervisar las respuestas a la pandemia

La administración de Biden está creando una nueva división dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos para coordinar la respuesta de la nación a las amenazas de pandemia y otras emergencias...

Enfermedad periodontal, una infección común que aumenta el riesgo de Alzheimer

Enfermedad periodontal, una infección común que aumenta el riesgo de Alzheimer

La demencia, cuya forma más común es el alzhéimer, es una enfermedad compleja sobre la que aún nos queda mucho por conocer. Hay muchos factores que contribuyen a su desarrollo de maneras que no comprendemos...

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes diabetes

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico que reduce la capacidad de nuestro cuerpo para procesar el azúcar en la sangre. En algunos países, especialmente desarrollados, alcanza tasas de incidencia muy...

'El problema de la medicación para la artrosis es que hoy se necesita una pastilla y dentro de unos meses se necesitan dos para el mismo efecto'

'El problema de la medicación para la artrosis es que hoy se necesita una pastilla y dentro de unos meses se necesitan dos para el mismo efecto'

En España, la artrosis es ya la primera enfermedad de las articulaciones, afectando a más de 7 millones de personas. Según la Organización Mundial de la Salud OMS, el 28% de los mayores de 60 años...