
Sobre la viruela del mono, el secretario de Salud dice que los estados 'necesitan trabajar con nosotros'
James Krellenstein, fundador de PrEP4All, un grupo de defensa del sida, dijo que no fue lo suficientemente rápido. Culpó a la FDA por no moverse más rápido para aumentar el suministro y por retrasar una inspección de la planta de fabricación del fabricante de vacunas en Dinamarca.
Pero el Dr. Robert Califf, el comisionado de la FDA, dijo a los periodistas el jueves que su agencia se había movido 'mucho más rápido de lo planeado', considerando que no solo tenía que inspeccionar la planta sino también asegurarse de que la vacuna fuera efectiva. 'Lo único peor que no tener una vacuna', dijo, 'es tener una vacuna que se distribuye ampliamente y no es efectiva'.
Por el momento, no hay suficientes vacunas para todos. El miércoles, el gobernador Phil Murphy de Nueva Jersey, un demócrata, escribió una carta al Sr. Becerra y a la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, quejándose de que Nueva Jersey no había recibido vacunas. su parte justa. En la carta, obtenida por The New York Times, el Sr. Murphy señaló la proximidad de Nueva Jersey a Nueva York, que tiene más casos de viruela del mono que cualquier otro estado.
Dijo que sus cálculos mostraban que debido a esa proximidad y la cantidad de hogares del mismo sexo en Nueva Jersey, su estado cargaría con el 3 por ciento de la carga nacional de enfermedades, pero se le había asignado solo el 2.06 por ciento de las 131,000 dosis que han estado disponibles. hasta el momento. 'Por lo tanto, no creemos que Nueva Jersey haya recibido un porcentaje equitativo de vacunas disponibles', decía la carta del Sr. Murphy.
Los funcionarios federales de salud dicen que su estrategia de asignación depende de dos factores: cuántos casos tiene un estado y cuántos de sus residentes están en riesgo. La fórmula favorece las áreas con poblaciones en riesgo, incluidos los hombres que tienen sexo con hombres, que tienen VIH o que son elegibles para recibir medicamentos que pueden reducir las posibilidades de que una persona se infecte con el VIH, dijo la Dra. Jennifer McQuiston, quien está ayudando a liderar la respuesta a la viruela del simio para los CDC.
Después de más de dos años de la pandemia de coronavirus, el brote de viruela del simio, que comenzó en mayo, ha sido otro desafío para los asediados funcionarios de salud pública de todo el país. Hasta ahora, el Congreso no ha asignado ningún dinero para la respuesta, aunque los demócratas del Senado sí lo hicieron. propuso $ 21 mil millones en gastos de Covid el jueves, y el público está cansado de escuchar sobre enfermedades infecciosas. La administración Biden ha estimado que necesitará otros $ 7 mil millones para combatir la viruela del mono.