
El brote de listeria está relacionado con los helados, dicen los CDC
Un brote de listeria al que se atribuye la muerte de una persona y la hospitalización de 22 personas en 10 estados se ha relacionado con el helado fabricado en Florida, dijeron las autoridades federales el sábado.
Big Olaf Creamery, una empresa familiar en Sarasota, Florida, vende exclusivamente helados en Florida, dijeron los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades. De los hospitalizados, 10 personas vivían fuera del estado y habían visitado Florida en el mes anterior. , dijo el CDC.
Las infecciones vinculadas a los productos de helado Big Olaf ocurrieron durante los últimos seis meses y afectaron a personas de menos de un año a 92 años, dijeron los CDC. Cinco se enfermaron durante el embarazo y una sufrió una pérdida fetal.
De las 17 personas entrevistadas por los CDC, 14 dijeron que habían consumido helado. Seis personas informaron haber comido helado hecho por Big Olaf o tener helado en un lugar donde podría haber sido abastecido de la marca.
El helado de Big Olaf está hecho por artesanos Amish en una lechería cerca de Pinecraft, que es un vecindario en Sarasota, según el sitio web de la compañía.
Big Olaf comenzó a ponerse en contacto con las tiendas minoristas el viernes para recomendar que no se vendiera el producto, dijo el CDC, que aconsejó a los clientes que descarten cualquier producto restante de la marca. No se ha emitido un retiro completo.
Los representantes de Big Olaf Creamery no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios el domingo.
La bacteria Listeria causa una enfermedad que puede ser fatal. Alrededor de 1,600 personas contraen listeriosis en los Estados Unidos cada año por alimentos contaminados.
Las infecciones pueden causar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores musculares, vómitos y diarrea, que generalmente comienzan aproximadamente dos semanas después de ingerir alimentos contaminados con la bacteria, aunque el inicio puede variar, dijeron los CDC. Administración de Drogas dijo.
Los brotes anteriores de listeria se han relacionado con leches y helados no pasteurizados, aves de corral poco cocinadas y vegetales crudos, según la FDA. Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los recién nacidos, y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son particularmente vulnerables a enfermarse.
Aproximadamente una de cada cinco personas con listeriosis muere, según los CDC. La infección es especialmente peligrosa durante el embarazo y provoca la pérdida del feto en aproximadamente el 20 por ciento de los casos.
La cantidad de personas afectadas por brotes de Listeria generalmente es más alta que la informada, dijeron los CDC.