
'Un guerrero nos dejó'
La dirigente social Milagro Sala recordó este domingo a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fallecida a los 93 años, como un 'ejemplo para la juventud' y 'una guerrera que luchó mucho por la libertad de todos los presos políticos del país'.
'Es un día muy triste porque nos dejó una guerrera, que luchó mucho por la libertad de todos los presos políticos del país y fue crítica y consecuente en todas sus acciones y actitudes', dijo Sala en diálogo con Radio 10.
El dirigente jujeño consideró que 'Hebe es un ejemplo para la juventud y para muchos de nosotros que nos mostró un camino de fortaleza y no de debilidad ', recordando que cuando la conoció pudo expresarle toda la admiración que sentía por ella desde entonces. el era joven.
'Ella fue un ejemplo de vida para todos nosotros', dijo Sala y agregó: 'A algunos no les gustó pero a mí me encantó, me identifiqué mucho con ella'.
Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de luto en su memoria.
Sobre su muerte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que Bonafini 'tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un retroceso considerable' y por eso estaba internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.